Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

[PR] Precampaña del Partido Riojano Empty [PR] Precampaña del Partido Riojano

Lun 15 Feb 2010 - 8:40
[PR] Precampaña del Partido Riojano Bannerprg

PRECAMPAÑA ELECTORAL DEL PARTIDO RIOJANO EN LA RIOJA

[PR] Precampaña del Partido Riojano Mapa_la_rioja_provincia
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

[PR] Precampaña del Partido Riojano Empty Re: [PR] Precampaña del Partido Riojano

Lun 15 Feb 2010 - 14:48
[PR] Precampaña del Partido Riojano Bannerelecciones

ENCUENTRO DEL PARTIDO RIOJANO EN EL CENTRO RIOJANO DE BUENOS AIRES


[PR] Precampaña del Partido Riojano Joschka_Fischer_in_the_USA_2002-04-29

El Partido Riojano celebra un mitin-encuentro con emigrantes riojanos y sus descendientes en el centro riojano de Buenos Aires. Asiste una nutrida representación del Partido Riojano y su direccion. Tras una cena con comida tipica regional, Javier Jimenez toma la palabra:

Amigas y amigas, siempre es bonito salir de nuestra region y encontrarse con los paisanos y paisanas, con las gentes que un dia tuvieron que abandonar nuestra region en busca de trabajo, por motivos políticos u otros, pero que sin embargo mantienen intacto su compromiso y su amor para con la región que los vio nacer y crecer. Siempre es emocionante encontrar que en centros como este se sigue manteniendo vivo el espiritu identitario de nuestra region, porque somos españoles, pero somos además riojanos, y como riojanos y riojanas nos encontramos, nos conocemos, y aquí os organizais.

Sabeis que en España se celebraran en pocas semanas unas Elecciones Generales importantes para el pais, y sin duda alguna algunos, los que tenéis derecho a voto os estareis planteando ya a que formaciones políticas votar y cuales no. Yo os ofreceré la visión de una organización regionalista riojana, que tiene como objetivo el hacer politica para que nuestra región avance y lo haga para estar a la altura de otras grandes regiones: Con empleo, con sanidad, con educación, con infraestructuras…con todo aquello que La Rioja no tenia cuando la abandonasteis, con todo aquello que faltaba y que os obligo a tomar el camino del extranjero.

Sabeis que las cosas han cambiado mucho, pero aun asi no lo suficiente. Nuestra region sigue siendo una region rica pero abandonada, venimos de tener las peores tasas de paro de todo España y una pobreza que ha alcanzado casi un 30% de la población de nuestra region entre los que quizás tengais algun amigo o familiar. Una situación que ha desbordado al Gobierno de La Rioja ostentando por el PP que aspira a gobernar en España con las mismas recetas que ha aplicado en La Rioja con el resultado que he descrito, junto con un aislamiento de nuestra region importante: Nunca, nunca el presidente de la Comunidad de La Rioja ha pedido visitar al Presidente del Gobierno desde que dirige el ejecutivo regional para expresarle sus preocupaciones y las preocupaciones de nuestra region. Nosotros lo hicimos ya, y queremos seguir haciendolo siendo influyentes y teniendo una representación y un altavoz en Madrid.

Consideramos necesaria hacer frente a esto, los regionalistas riojanos apostamos por un modelo de estado federal donde nuestra region vea saciadas nuestras aspiraciones de autogobierno sin ningun menosprecio hacia nuestra tierra. Apostamos por un federalismo simetrico para no vivir a la sombra de ninguna region del pais, como lo hacemos en la actualidad, y queremos un federalismo suficiente para poder mantener nuestra accion exterior incluso en mejores condiciones de lo que lo hacemos ahora, porque no queremos perder el contacto con quieres un dia os marchasteis pero seguis considerandoos riojanos y riojanas.

Por todo ello, presentamos en sociedad nuestro proyecto de region, un proyecto que se construye en La Rioja pero que debe ser fuerte y ser defendido tambien en Madrid. Esos son los mimbres de nuestra propuesta.

Gracias
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

[PR] Precampaña del Partido Riojano Empty Re: [PR] Precampaña del Partido Riojano

Lun 15 Feb 2010 - 15:20
[PR] Precampaña del Partido Riojano Bannerelecciones

MITIN DEL PARTIDO RIOJANO EN ALBELDA DE IREGUA


[PR] Precampaña del Partido Riojano 12674-joschka_fischer

El Partido Riojano celebra un mitin en la localidad de Albelda de Iregua con el fin de presentar sus propuestas y reivindicaciones de cara a las proximas Elecciones Generales. Desde un pequeño atril situado en la plaza de la localidad, y arropado por centenares de militantes y simpatizantes del regionalismo riojano Javier Jimenez toma la palabra:

Amigas y amigas, una vez más La Rioja se levanta para asistir a la celebración de unas Elecciones Generales marcadas falsamente por el bipartidismo, los unos o los otros, los del nada y los del casi nada para nuestra pequeña región. En los proximos dias, y en la campaña que proseguirá a estos primeros compases de presentacion de propuestas, asistiremos a direme y diretes, a desmanes, debates y planteamientos de grandes cuestiones que sin duda alguna quedaran de lado un dia pasen las elecciones. Muchos politicos vendrán desde Madrid a hacerse la foto en nuestra region, a prometer grandes cosas para el pais, pero al dia siguiente se irán a hacer exactamente lo mismo con la region de al lado, o con una region que esté en la otra punta del pais…querrán convencernos los unos y los otros que nuestra region es la mas importante para ellos, querrán cedernos el protagonismo por un día con el fin de grajearse un puñado de votos y después desaparecerán como el polvo dejandonos exactamente igual que antes de que llegaran: Indiferentes y para la gran politica olvidados.

Por eso nacimos los regionalistas. Para que no se nos olvidara como region, para que nuestra voz fuera nitida y clara tambien en Madrid, y por eso concurriremos entre los codazos del inicio de la carrera los regionalistas a las proximas elecciones generales, para defender a nuestra pequeña región y para defender tambien a España de los conductores suicidas que amenazan con dirigir el pais.

Decia hace no mucho tiempo un destacado dirigente de un partido nacional, que ninguna comunidad autónoma es más que otra. Que nosotros siempre hemos defendido la república porque afirmamos que todos los españoles deben ser iguales sin excepciones, y decia que ahora somos nosotros los que pretendemos trabajar únicamente por La Rioja y olvidarsnos del resto de España. Decia el mismo politico que dudaba que España hubiera sido injusta con La Rioja.

Por aquel entonces respondi que estaba completamente de acuerdo con que ninguna Comunidad Autonoma es más que otra, sin embargo a nadie se le escapa que Euskadi y Navarra tienen competencias en fiscalidad y nosotros no, tienen competencias en Interior, y nosotros no, pagan con el estado solo los servicios del estado en su comunidad mediante un cupo y nosotros no... si realmente ninguna Comunidad fuera más que otra este tipo de situaciones no se darían, pero desgraciadamente el politico centrista autor de esas palabras equivocaba los deseos con la realidad.

Una realidad que es tozuda, y que cada dia nos deja entrever que en España hay CCAA de primera y CCAA de segunda, y los regionalistas riojanos estamos hartos de que La Rioja una region de segunda...por eso queremos que se nos oiga. Queremos la igualdad, y queremos dejar de ser una region castigada por la falta de inversión del estado, por un estatuto de autonomía corto o por el efecto frontera en materia fiscal.

España no ha sido justa con La Rioja permitiendo que unos gocen de estatutos amplios como los que hemos descrito y otros hemos tenido que vivir a su sombra viendo como nuestras empresas se establecen a poco kilometros porque la fiscalidad es más laxa mientras que veiamos con impotencia como quien tiene que moverse para reducir las diferencias-el estado central-blindaba conciertos e ignoraba nuestras peticiones de justicia fiscal.

Pero amigos y amigas no somos vengativos ni rencorosos tan solo queremos nuestro reconocimiento identitario como region y dejar de ser una comparsa ignorada, y por supuesto que arrimaremos el hombro en hacer avanzar España como lo estamos haciendo con La Rioja porque nos sentimos parte de este barco, un barco donde queremos aportar nuestro granito de arena en el progreso, siendo reconocidos como lo que somos: Una region singular, pero que no por ello debe ser discriminada con respecto a las CCAA de su entorno.

Gracias

(Aplausos)
[PR] Precampaña del Partido Riojano Pena
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

[PR] Precampaña del Partido Riojano Empty Re: [PR] Precampaña del Partido Riojano

Lun 15 Feb 2010 - 22:59
[PR] Precampaña del Partido Riojano Bannerelecciones

REPARTO DE TRIPTICOS EN LA A-68


[PR] Precampaña del Partido Riojano 473697_2

El Partido Riojano realizó un reparto de tripticos en los peaje de la Autopista Vasco-Aragonesa para pedir su liberalizacion después de que el Parlamento de La Rioja rechazara la citada liberalizacion. El Partido Riojano ha anunciado que instará si obtiene un diputado en Madrid a las Cortes Generales a negociar la liberalización en consonancia con lo que ha sido la politica de la organización regionalista en los ultimos tiempos ya que desde su punto de vista es absolutamente ilogico que los riojanos tengan que pagar peaje por usar una carretera que ya financiaron con sus impuestos y han vuelto a defender la necesidad de establecer solo peajes a la entrada y salida de la region.

Los candidatos de la organización tuvieron la ocasión de departir con varios conductores riojanos sobre la situación de la región, los avances y retrocesos de la misma, asi como las espectativas para el futuro y la necesidad de obtener representacion en el Congreso y el Senado para poder representar mejor los intereses de La Rioja. Se repartieron 1500 tripticos en apenas 2 horas.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

[PR] Precampaña del Partido Riojano Empty Re: [PR] Precampaña del Partido Riojano

Lun 15 Feb 2010 - 23:19
[PR] Precampaña del Partido Riojano Bannerelecciones

EL PARTIDO RIOJANO DICE EN HARO NO A GAROÑA


[PR] Precampaña del Partido Riojano Garona

El Partido Riojano realizó un acto pre-electoral en Haro, una de las localidades riojanas mas cercanas a la centra nuclear de Santa Maria de Garoña para pedir junto con distintos colectivos el cierre definitivo de la central por parte del Gobierno de España.

Tras los ultimos informes hechos publicos por el movimiento ecologista, el Partido Riojano ha querido mostrar una vez mas su tradicional rechazo a la central nuclear tan cerca de la region y ha anunciado que pedirá en el Congreso de los Diputados la eliminación de las instalaciones y la puesta en marcha de un plan social para el Valle de Tobalina donde se situa la central.

Para los dirigentes regionalistas, Garoña es un peligro y ha superado con creces sus años de vida util, con lo que supone jugar a la ruleta rusa por una carga de energia que no es imprescindible en la red electrica española. El Partido Riojano ha pedido además una actualizacion de los planes energeticos para poder minimizar el impacto medioambiental asi como el riesgo para las personas.
Contenido patrocinado

[PR] Precampaña del Partido Riojano Empty Re: [PR] Precampaña del Partido Riojano

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.