Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

+6
Martí Giesler
Georg Fischer
Rufino Colorado.
Víctor Saura
Joan Mas
Paco Giménez
10 participantes
Ir abajo
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Sáb 6 Feb 2010 - 15:47
[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Sofia+de+Grecia

Interviu ha tenido el honor de entrevistarse con Su Majestad la Reina doña Sofia, que ha valorado la situacion de España y sobretodo el reciente referendum sobre la jefatura del Estado.

"No podemos oponernos a la voluntad de la ciudadania"
"Mi voluntad es seguir viviendo en España"


En breve, toda la entrevista con Doña Sofia en INTERVIU.
Joan Mas
Joan Mas
Cantidad de envíos : 1056
Fecha de inscripción : 23/12/2009

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty Re: [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Sáb 6 Feb 2010 - 15:50
Promete la entrevista, gran exclusiva.
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty Re: [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Sáb 6 Feb 2010 - 16:28
Por supuesto que pueden seguir viviendo, pero como otro ciudadano más.
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty Re: [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Sáb 6 Feb 2010 - 16:54
"No podemos oponernos a la voluntad de la ciudadania"
"Mi voluntad es seguir viviendo en España

Me parecen unas palabras muy sabias de la """consorte""",como que se està oliendo el pescao y casi pide que la dejemos vivir en España,por supuesto viva,pero como una ciudadana mas,pagando sus impuestos y no viviendo mas de los impuestos de los currantes.
Georg Fischer
Georg Fischer
Cantidad de envíos : 4257
Edad : 40
Fecha de inscripción : 18/10/2008

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty Re: [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Sáb 6 Feb 2010 - 16:55
"mi voluntad es seguir viviendo DE España"

Esta mujer, tanto tiempo en España y todavía se lía con el idioma.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty Re: [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Sáb 6 Feb 2010 - 20:16
Creo que tienen los dias contados.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty Re: [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Sáb 6 Feb 2010 - 20:16
Georg Fischer escribió:"mi voluntad es seguir viviendo DE España"

Esta mujer, tanto tiempo en España y todavía se lía con el idioma.

Evidentemente ya no podran "robarnos" mas.
Francisco rogo
Francisco rogo
Cantidad de envíos : 893
Fecha de inscripción : 02/01/2009

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty Re: [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Sáb 6 Feb 2010 - 20:21
Está bien que la institución monárquica no ponga límites a la ciudadanía.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty Re: [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Sáb 6 Feb 2010 - 20:23
Solo faltaría.
Francisco rogo
Francisco rogo
Cantidad de envíos : 893
Fecha de inscripción : 02/01/2009

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty Re: [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Sáb 6 Feb 2010 - 20:25
Pues hombre no sería la primera vez que en contra del clamor popular alguien se aferra al sillón.
Lev Alekseev Karamazov
Lev Alekseev Karamazov
Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 23/12/2009

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty Re: [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Sáb 6 Feb 2010 - 20:28
Sed magnáminos, señores: no estropeemos por nuestras ansias de conseguir la República un momento histórico como es que los propios reyes, nuestros reyes (lo recalco por la tremenda Historia que llevan), acepten y se sometan a lal voluntad popular.
Eso les honra, y de ser así que se retiran sin armar ruido, podré decir bien alto y sin vergüenza que Juan Carlos I ha sido el mejor rey que hemos tenido en nuestra Historia.
De todas formas, claro que se pueden quedar, pagando y trabajando, como es lógico.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty Re: [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Dom 7 Feb 2010 - 11:31
Está claro que si los ciudadanos optan por la república, la monarquía llegará a su fin. Nadie de la Familia Real va a poder poner trabas para que así sea... Sinceramente, me parece que a la Reina le da absolutamente igual que España se convierta en un país republicano; creo que no le afecta tanto como nosotros creemos.

Me ha sorprendido mucho que hable para un medio de comunicación en exclusiva...
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty Re: [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Dom 7 Feb 2010 - 19:13

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Logo

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Reina-sofia


Ahi va la entrevista con la Reina Doña Sofia:

- Majestad, muchas gracias por recibirnos en la Zarzuela. ¿Como se encuentra en sus 77 años?

La verdad es que gozo de buena salud igual que mi marido, en este sentido debemos dar gracias a Dios y no tenemos ningun problema mas alla de cosas sin importancia comunes en nuestra edad.

- Doña Sofia, España ha votado a favor de la Republica y por lo tanto correspondera al Congreso impulsar las reformas legislativas que esto comporte. Entendemos que todo esto podria terminar con el final de la Monarquia en nuestro pais. ¿Como ha vivido la Familia Real este referendum?

Hemos vivido con normalidad democratica el hecho que el Gobierno haya impulsado esta consulta ya que desde el primer momento que accedimos al trono Juan Carlos impulso una reforma democratica con todas las garantias, y esta votacion lo ha demostrado. Es evidente que vemos con tristeza la posibilidad de tener que dejar la Zarzuela, a mi personalmente me recuerda viejas historias de infancia con relacion a mi familia, la Familia Real de Grecia... en cualquier caso entendemos que no podemos oponernos a la voluntad de la ciudadania y que mientras esta se exprese de un modo democratico y pacifico es nuestra responsabilidad aceptarla.

- ¿Se han planteado abdicar antes de ser destituidos?

Hemos estado valorando las alternativas que teniamos pero entendemos que ni la consulta era vinculante ni las Cortes han dictaminado nada al respecto, y por lo tanto sigue vigente la Constitucion de 1978. Sin embargo es evidente que la mayoria de la ciudadania española quiere otro sistema... cuando llegue el dia lo aceptaremos pero por ahora entendemos que debemos continuar con la tradicion historica que desempeñamos y que debemos ser fieles a la Constitucion.

- Cuando llegue este momento, ¿cree que van a exiliarse?

Mi voluntad es seguir viviendo en España, una cosa es que la mayoria se decante por la Republica y otra es que seguimos teniendo apoyos y simpatias de muchos sectores de la sociedad española. Yo quiero seguir en España pase lo que pase.

- Dejando este tema tan espinoso, le propongo que tratemos otros asuntos de la actualidad. España vive una fuerte crisis economica, ¿como ve la situacion?

Me preocupa muchisimo la situacion de muchas familias españolas y por esto me alegro tanto de tener unas organizaciones no gubernamentales tan trabajadoras asi como debemos agradecer tambien el trabajo misericordioso que desempeña nuestra Iglesia en todos los pueblos trabajando por los mas desfavorecidos.

- Usted fue muy critica en su dia con la legislacion respecto los matrimonios homosexuales. ¿Como valora la sociedad española a nivel de valores y de progreso social?

Como catolica nunca he visto bien este tipo de uniones... en cualquier caso no soy quien para decir al Gobierno y a las Cortes que tienen que legislar y que no. España vive una crisis de valores muy importante, nuestra sociedad deberia basarse en el respeto y en la confianza, en el esfuerzo y en el trabajo, y esto no puede apreciarse a dia de hoy. Creo que en este sentido nuestros gobernantes no dan buen ejemplo... El progreso y la modernizacion social entiendo que no debe ir en el sentido que va actualmente. Me preocupa la situacion y creo que todos deberiamos mejorar en algo al respecto...

- Majestad, le agradecemos mucho su predisposicion a entrevistarse con Interviu. Para finalizar le propongo que comparta con nosotros un deseo para este año 2015.

Mi deseo es que la crisis acabe, que nuestras familias no sufran los errores que unos pocos hayan podido cometer... que terminemos con la lacra del terrorismo... y que como decia finalmente la sociedad en si se cohesione y avance hacia estos valores del respeto y el esfuerzo. Gracias a vosotros.
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty Re: [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Dom 7 Feb 2010 - 20:51
Enhorabuena por la entrevista. Cercana, simpática, sincera... Mi enhorabuena de nuevo.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty Re: [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Dom 7 Feb 2010 - 22:08
Realmente espero que la república no actúe en contra de la Familia Real, eso sería terrible para este país. Ahora, también espero que le República nunca llegue a ser una realidad.
Contenido patrocinado

[INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu Empty Re: [INTERVIU] Su Majestad la Reina Sofia habla para Interviu

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.