Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Sala de prensa

+15
Jose Luis Sánchez
José Luis Castejón
Miguel Urdiales
Antonio Pérez
Iñaki olazabal
Antonio Corpe
Jon Chivite
Alberto Mendoza
Antxon Otegi
Pedro Valdivia
David Vilches
Emilio Torres Martín
Fernando Puras
Iñaki Iniesta
AdminComandante
19 participantes
Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Sala de prensa Empty Sala de prensa

Dom 9 Nov 2008 - 19:15
Aquí cualquier persona, aunque no tenga representación en el congreso podrá realizar preguntas a los portavoces de cualquier grupo o diputado. o Bien el gobierno presentara informes de los planes

Las preguntas deberán ser respondidas, o por el contrario bajará la opinión de los ciudadanos con respecto a ese político.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Sáb 22 Nov 2008 - 22:20
Iñaki Iniesta entra en la sala de prensa:

Saludos.

Me dirijo hacia el gobierno desde esta sala de prensa, pues creo que es lo mejor para expresar los pensamientos de los ciudadanos navarros.

Desde que el gobierno navarro se constituyó no hemos tenido noticias de ellos, de ninguna medida ni directriz a destacar. Pasividad absoluta. Mis preguntas son:

- ¿Piensan seguir así duante toda la legislatura?
- ¿Van a buscar apoyos en otros partidos o irán por libre?
- ¿No han pensado nada para los problemas de la crisis? Principalmente me preocupa, como ya comuniqué en campaña a los ciudadanos, la caída del sector del automóvil, muy importante en la región de Navarra. ¿Cuáles son sus alternativas económicas? ¿O es que no tienen ninguna?

Confío en una pronta respuesta, para informar un poco a la sociedad navarra ante este silencio que parece perpetuo. Salud
Fernando Puras
Fernando Puras
Cantidad de envíos : 890
Localización : Comunidad Foral de Navarra
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Dom 23 Nov 2008 - 10:59
Sr. Iniesta, me parece que se está equivocando, ahora mismo el Gobierno de Navarra está votando en su sede privada una serie de propuestas que verán la luz muy pronto, pero como comprenderá hace falta TIEMPO, para redactar, poner en común y corregir SIETE (o más) grandes propuestas que sin duda cambiarán la realidad navarra a mejor.

Respecto a sus preguntas de economía, esté tranquilo porque dichas reformas ya tratan de economía, tranquilidad.

Recuerdo que este gobierno es plural y está abierto a acuerdos y a dialogar con cualquier partido legal y constitucional, sea de derecha, de izquierdas, etc, etc.

Gracias por sus preguntas, pero le recuerdo que mi persona dedica todos (o la inmensa mayoría de) sus esfuerzos a Navarra y que además tenemos vida fuera del SIM (FDP: y por desgracia exámenes).

Gracias por su tiempo.
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 24 Nov 2008 - 2:16
Iñaki Iniesta escribió:Iñaki Iniesta entra en la sala de prensa:

Saludos.

Me dirijo hacia el gobierno desde esta sala de prensa, pues creo que es lo mejor para expresar los pensamientos de los ciudadanos navarros.

Desde que el gobierno navarro se constituyó no hemos tenido noticias de ellos, de ninguna medida ni directriz a destacar. Pasividad absoluta. Mis preguntas son:

- ¿Piensan seguir así duante toda la legislatura?
- ¿Van a buscar apoyos en otros partidos o irán por libre?
- ¿No han pensado nada para los problemas de la crisis? Principalmente me preocupa, como ya comuniqué en campaña a los ciudadanos, la caída del sector del automóvil, muy importante en la región de Navarra. ¿Cuáles son sus alternativas económicas? ¿O es que no tienen ninguna?

Confío en una pronta respuesta, para informar un poco a la sociedad navarra ante este silencio que parece perpetuo. Salud

Se esta trabajando duramente en un amplio paquete de medidas.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 24 Nov 2008 - 14:17
Pues eso es lo que quiero saber, y lo que en la calle se quiere saber: está bien anunciarlo por aquí, evitando dar imagen de pasotismo.

Salud

FDP: Vamos a dar algo de vidilla en Navarra, que la cosa está muy parada Razz
Fernando Puras
Fernando Puras
Cantidad de envíos : 890
Localización : Comunidad Foral de Navarra
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Lun 24 Nov 2008 - 18:03
Iñaki Iniesta escribió:Pues eso es lo que quiero saber, y lo que en la calle se quiere saber: está bien anunciarlo por aquí, evitando dar imagen de pasotismo.

Salud

FDP: Vamos a dar algo de vidilla en Navarra, que la cosa está muy parada Razz

Sólo le puedo adelantar, que son unas 15 medidas más o menos, de todos los ámbitos, culturales, económicos, sociales, de infrastructuras, sanidad, etc. etc. Pero es que está siendo puestas por el pleno del Gobierno y cuesta...

FDP. ya tengo ganas de dar vida al parlamento de Navarra
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Mar 25 Nov 2008 - 14:11
Pues preséntenlas poco a poco... así será más fácil discutirlas y votarlas, y el pueblo las asimilará mejor.

Salud.
Emilio Torres Martín
Emilio Torres Martín
Cantidad de envíos : 741
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/11/2008
http://thegreeeen.spaces.live.com/

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Miér 26 Nov 2008 - 16:09
Delego en David Vilches la portavocia de Navarra al creerlo mas apto para ello, ya que es esta su comunidad natal.
Le deseo suerte en su andadura y le muestro mi asesoramiento, si así lo considera necesario, en todo el ambicioso plan de propuestas que se esta llevando a cabo.
Fernando Puras
Fernando Puras
Cantidad de envíos : 890
Localización : Comunidad Foral de Navarra
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Miér 26 Nov 2008 - 16:33
Excelente noticia sin duda. No hay nada mejor que que la gente que está debatiendo sepa de lo que se habla en ámbitos de territorialidad.
David Vilches
David Vilches
Cantidad de envíos : 816
Edad : 32
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Miér 26 Nov 2008 - 16:49
Agradezco mucho la candidatura al puesto de portavoz de Navarra por parte de Emilio y la acepto. Y encantado, escuchare su voz de la experiencia para poder tomar decisiónes en las que tenga dudas y estaré aquí para representar a IR y buscar lo mejor para Navarra. Wink
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Miér 26 Nov 2008 - 21:22
Me encantaría saber algo más acerca de algunas medidas propuestas.

En especial sobre la medida acerca de la "creación de una carrera en Tudela y mejora de las de Pamplona". Es algo TAN subjetivo y TAN insuficiente...

Espero respuestas.
Fernando Puras
Fernando Puras
Cantidad de envíos : 890
Localización : Comunidad Foral de Navarra
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Jue 27 Nov 2008 - 0:01
Iñaki Iniesta escribió:Me encantaría saber algo más acerca de algunas medidas propuestas.

En especial sobre la medida acerca de la "creación de una carrera en Tudela y mejora de las de Pamplona". Es algo TAN subjetivo y TAN insuficiente...

Espero respuestas.

El Gobierno y los partidos proponen leyes, que una vez aprobadas serán desarrolladas por las consejerías correspondientes. En ese caso la de educación. Me temo que hoy por hoy, eso es lo que se puede concretar. 1º Por lo que le he dicho de que la consejería de educación ya se encargará de su analisis, evaluación y JUNTO CON LAS UNIVERSIDADES AFECTADAS decidir que carreras serán más convenientes en función de la realidad social y educativa.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Jue 27 Nov 2008 - 1:26
Fernando Puras escribió:
Iñaki Iniesta escribió:Me encantaría saber algo más acerca de algunas medidas propuestas.

En especial sobre la medida acerca de la "creación de una carrera en Tudela y mejora de las de Pamplona". Es algo TAN subjetivo y TAN insuficiente...

Espero respuestas.

El Gobierno y los partidos proponen leyes, que una vez aprobadas serán desarrolladas por las consejerías correspondientes. En ese caso la de educación. Me temo que hoy por hoy, eso es lo que se puede concretar. 1º Por lo que le he dicho de que la consejería de educación ya se encargará de su analisis, evaluación y JUNTO CON LAS UNIVERSIDADES AFECTADAS decidir que carreras serán más convenientes en función de la realidad social y educativa.

Pero entonces nos propone algo absolutamente abstracto y un poco absurdo (teniendo en cuenta el Plan de Bolonia y la convergencia Europea: me pregunto qué es eso de sumar una carrera cuando van a tener que quitar antes unas pocas y remodelar todo el sistema junto con las universidades y sus rectorados).

Por otra parte, no sé qué nuevas normas tienen ustedes dentro del parlamento, pero les recomiendo que se enteren un poco del sistema democrático actual (eso de "si no se vota es un sí" es grande, muy grande).

Hablen, el pueblo quiere saber más. Y yo, para dar un sí, también lo necesito.
Fernando Puras
Fernando Puras
Cantidad de envíos : 890
Localización : Comunidad Foral de Navarra
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Jue 27 Nov 2008 - 8:34
Iñaki Iniesta escribió:
Fernando Puras escribió:
Iñaki Iniesta escribió:Me encantaría saber algo más acerca de algunas medidas propuestas.

En especial sobre la medida acerca de la "creación de una carrera en Tudela y mejora de las de Pamplona". Es algo TAN subjetivo y TAN insuficiente...

Espero respuestas.

El Gobierno y los partidos proponen leyes, que una vez aprobadas serán desarrolladas por las consejerías correspondientes. En ese caso la de educación. Me temo que hoy por hoy, eso es lo que se puede concretar. 1º Por lo que le he dicho de que la consejería de educación ya se encargará de su analisis, evaluación y JUNTO CON LAS UNIVERSIDADES AFECTADAS decidir que carreras serán más convenientes en función de la realidad social y educativa.

Pero entonces nos propone algo absolutamente abstracto y un poco absurdo (teniendo en cuenta el Plan de Bolonia y la convergencia Europea: me pregunto qué es eso de sumar una carrera cuando van a tener que quitar antes unas pocas y remodelar todo el sistema junto con las universidades y sus rectorados).

Por otra parte, no sé qué nuevas normas tienen ustedes dentro del parlamento, pero les recomiendo que se enteren un poco del sistema democrático actual (eso de "si no se vota es un sí" es grande, muy grande).

Hablen, el pueblo quiere saber más. Y yo, para dar un sí, también lo necesito.

La futuras carreras propuestas estarán dentro de nuevo marco de educación europeo, no se preocupe por eso. Otra cosa es la ELECCIÓN de la carrera. Eso depende de la Consejería de Educación.


Léase mi respuesta en "votación de leyes de educación" y verá porque considero que si no se vota es un sí (fdp: además me parece una falta de respeto y educación que algunos grupos parlamentarios no le hechen ni un vistazo al parlamento)
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Vie 28 Nov 2008 - 16:13
Pero es que actuando como actúan, parece que sólo buscan aprobar corriendo las leyes que les interesan. Y quien no se entere queda penalizado, y ustedes se benefician de ello. ¿No les parece tan injusto como que haya representantes navarros que se despreocupen? A mí sí.

No ha entendido mi queja al respecto de la ley de ampliación de UNA titulación. Resulta que con el plan de Bolonia se va a tener que reajustar todo el tema de titulaciones: unas desaparecerán, otras se unirán con titulaciones similares, y algunas se crearán nuevas. Será un reajuste en número bastante grande: es bastante absurdo prometer aumentar en una el número de titulaciones, cuando aún no se sabe cómo variará el número de ellas, cuando todo es abstracto en ese sentido.

Creo que ahora me he explicado bastante claramente.
Fernando Puras
Fernando Puras
Cantidad de envíos : 890
Localización : Comunidad Foral de Navarra
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Vie 28 Nov 2008 - 19:33
Debe saber que según estudios realizados por el gobierno central,se estima el nº de universitarios cursando las "nuevas carreras" va a ser similar que hasta ahora, ya que algunas son modificadas únicamente en nombre, y otras en pocos contenidos, aunque el tiempo de estudio de las mismas se haya visto disminuido o aumentado. Por lo que de acuerdo a dichas estimaciones, no habrá ningún problema con la nueva carrera.

Por cierto, si no votan es culpa de ellos como ya he dicho. Suficiente se hace con aumentar el plazo de votación.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Vie 28 Nov 2008 - 21:00
Si yo no estoy hablando del número de alumnos, sino del número de titulaciones...

Claro que sí: si no votan es culpa suya, y de hecho pierden su capacidad de decisión en el parlamento, que no es poco. Pero no es culpa del resto, ni logro suyo: por lo tanto exijo inmediatamente que se cancele ese aspecto, pues no tienen derecho a quedarse con los votos de otros que no quieren ejercer su DERECHO (no obligación) a eso, a decidir.

Salud.
Fernando Puras
Fernando Puras
Cantidad de envíos : 890
Localización : Comunidad Foral de Navarra
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Vie 28 Nov 2008 - 21:10
Ahhhhhhhhhh,¿ se refería a que ante la no votación por parte de un grupo se le considerase como a favor? No se preocupe, eso nunca ha ocurrido: en las votaciones de las leyes nunca se les ha tenido en cuenta, comprúebelo.
Iñaki Iniesta
Iñaki Iniesta
Cantidad de envíos : 3427
Edad : 35
Localización : Salamanca/Cáceres
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Vie 28 Nov 2008 - 21:13
Eso estaba viendo, pero me preguntaba si en un hipotético caso de casi-empate se llevaría a cabo.

Por otra parte, exijo en esta conferencia de prensa y ante los medios públicos que el resto de fuerzas políticas se preocupen un poquito del tema. Para ello pido que en todas las votaciones haya 48 horas de votación, algo que facilitaría la situación actual de "presento y apruebo corriendo" en el congreso.

Salud.
Fernando Puras
Fernando Puras
Cantidad de envíos : 890
Localización : Comunidad Foral de Navarra
Fecha de inscripción : 18/10/2008

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Vie 28 Nov 2008 - 21:53
A partir de ahora las votaciones serán de 48 horas. Pero las estan ahora siendo votadas se quedan con el periodo de votación determinado previamente.
Contenido patrocinado

Sala de prensa Empty Re: Sala de prensa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.