Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Sala de prensa

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sala de prensa

Mensaje por Angel Robles el Jue 20 Nov 2008 - 20:15

Todaaaa la razon... pero en fin aqui andamos nosotros para hacerles frente xD
lo que te digo, se empieza a escuchar ecoooo ya
Angel Robles

Cantidad de envíos : 258

Mensaje por Pedro Valdivia el Jue 20 Nov 2008 - 20:35

juanmi llamazares escribió:Estamos esperando a que creen nuebas propuestas y que aprueben ya las existentes, no han hecho nada desde que estan en el poder, han creado una propuesta que ni siquiera la modifican ni la ponen en vigor, ola? estan? Tanto criticar al gobierno por su ausencia pero ustedes no hacen nada por asturias.

Increible.
espero que nuestras propuestas no se escriban tan mal como "nuebas "
Pedro Valdivia

Cantidad de envíos : 3492

Mensaje por Alvaro Villa Perez el Jue 20 Nov 2008 - 21:46

señor Valdivia, esa es surespuesta a todas nuestras preguntas?? muy bien, deja bien claro lo que le importa la opinion de la ciudadania y el Principado en general. jamas vi una falta de responsabilidad semejante pero siga asi y no tardará mucho en ser bajado del poder
Alvaro Villa Perez

Cantidad de envíos : 352

Mensaje por juanmi llamazares el Vie 21 Nov 2008 - 0:09

Pedro Valdivia escribió:
juanmi llamazares escribió:Estamos esperando a que creen nuebas propuestas y que aprueben ya las existentes, no han hecho nada desde que estan en el poder, han creado una propuesta que ni siquiera la modifican ni la ponen en vigor, ola? estan? Tanto criticar al gobierno por su ausencia pero ustedes no hacen nada por asturias.

Increible.
espero que nuestras propuestas no se escriban tan mal como "nuebas "

Veo que le preocupa mas mi educacion ortografica que asturias, yo se lo agradezco pero le pediria que se dedicara mas a arreglar asturias que a corregirme. No piensa proponer nada? no piensa gobernar? porque si es asi dimita del gobierno y dejenoslo a nosotros. Si presento una campaña y gano es para que cumpla sus promesas, no para que me corrija.
juanmi llamazares

Cantidad de envíos : 4959

Mensaje por juanmi llamazares el Vie 21 Nov 2008 - 0:12

y otra cosa increible es que un partido con 3 diputados sea el que mas oposicion este haciendo junto con un partido nacionalista. Donde esta el resto de la oposicion? y los aliados del gobierno? Tantos diputados para que no agan nada? los señores de PSOE tienen 8 veces el numero de diputados que yo, yo creo que una ayuda no vendria mal. Y UPyD donde esta? y el Partido astur? tanta campaña para esto?
juanmi llamazares

SOBRE EL TEMA DEL ¿ASTUR?

Mensaje por Ruben G. el Sáb 22 Nov 2008 - 4:18

En primer lugar felicitar a los señores parlamentarios y alabar sus dotes filologicas, pues acaban de descubrir una nueva lengua para nuestro país.

Hasta donde tengo entendido el Capitulo I (sobre disposiciones generales) Art. 1 dispone que la lengua tradicional de Asturies es bable/llingua asturiana. Por tanto, les pido que se refieran a ella como tal.

Al señor Presidente le pido que aclare definitivamente su postura al respecto de la llingua asturiana, pues a lo largo de todas sus intervenciones ha venido mostrando una falta de coherencia inquietante. Por una parte afirma su respeto hacia la lengua asturiana, y pretende hacerla cooficial. Por otro lado, afirma de la lengua "astur" que en ningún caso será obligatoria en la enseñanza y que quedara reducida a una mera optativa. Tal intención es totalmente contraria al espíritu de la declaración de cooficialidad, pues sigue remarcando la preponderancia de una lengua sobre otra, además de que tengo mis reservas acerca de la legalidad de establecer dicho marco juridico. En cualquier caso anuncio mi firme compromiso de recurrir a los tribunales competentes hasta que los hablantes de asturiano tengan los mismos derechos que los hablantes del resto de lenguas minoritarias del Estado y emplazo al señor Presidente de la Xunta Xeneral del Principau d' Asturies a que visite a los grupos de su partido de Galicia, Pais Vasco, Catalunya, Comunitat Valenciana, Illes Balears...

Un saludo. PUXA ASTURIES
Ruben G.

Cantidad de envíos : 47

Mensaje por Pedro Valdivia el Sáb 22 Nov 2008 - 11:35

Ruben G. escribió:En primer lugar felicitar a los señores parlamentarios y alabar sus dotes filologicas, pues acaban de descubrir una nueva lengua para nuestro país.

Hasta donde tengo entendido el Capitulo I (sobre disposiciones generales) Art. 1 dispone que la lengua tradicional de Asturies es bable/llingua asturiana. Por tanto, les pido que se refieran a ella como tal.

Al señor Presidente le pido que aclare definitivamente su postura al respecto de la llingua asturiana, pues a lo largo de todas sus intervenciones ha venido mostrando una falta de coherencia inquietante. Por una parte afirma su respeto hacia la lengua asturiana, y pretende hacerla cooficial. Por otro lado, afirma de la lengua "astur" que en ningún caso será obligatoria en la enseñanza y que quedara reducida a una mera optativa. Tal intención es totalmente contraria al espíritu de la declaración de cooficialidad, pues sigue remarcando la preponderancia de una lengua sobre otra, además de que tengo mis reservas acerca de la legalidad de establecer dicho marco juridico. En cualquier caso anuncio mi firme compromiso de recurrir a los tribunales competentes hasta que los hablantes de asturiano tengan los mismos derechos que los hablantes del resto de lenguas minoritarias del Estado y emplazo al señor Presidente de la Xunta Xeneral del Principau d' Asturies a que visite a los grupos de su partido de Galicia, Pais Vasco, Catalunya, Comunitat Valenciana, Illes Balears...

Un saludo. PUXA ASTURIES
vamos a ver ... como he afirmado en anteriores ocasiones , el astur merece ser tratado como lengua cooficial , es decir , en las administraciones públicas , y demás deberá aprecer esta lengua , lo que no me parece bien es que alguien obligue a otro a aprender una lengua , imaginese usted que alguien por ejemplo de Madrid venga a Asturias al colegio , por qué tiene que aprender una lengua que no es la suya ?? , el astur fuera de nuestra comunidad no sirve de mucho , en la practica , . Si se hubiese estado leyendo mis primeras propuestas sobre todo la de justicia sabría que en el tema jurídico el astur está presente , si se hubiese leído la sala de prensa sabría en una anterior pregunta , que el astur está presente en las universidades , y dejeme decirle una cosa el único que está diciendo que los parlo astures están discriminados es usted , el único que no hace nada para mejorar su situación es usted , porque amenazar con denunciar un gobierno que está ampliando los derechos y calidad del astur pues bien ...
Le invito a que proponga ideas en ven de criticarnos
Un saludo ; El presidente de Asturias
Pedro Valdivia

Mensaje por Pedro Valdivia el Sáb 22 Nov 2008 - 11:37

juanmi llamazares escribió:y otra cosa increible es que un partido con 3 diputados sea el que mas oposicion este haciendo junto con un partido nacionalista. Donde esta el resto de la oposicion? y los aliados del gobierno? Tantos diputados para que no agan nada? los señores de PSOE tienen 8 veces el numero de diputados que yo, yo creo que una ayuda no vendria mal. Y UPyD donde esta? y el Partido astur? tanta campaña para esto?
eso quisiera saber yo , hace días que no veo a UpyD ni a PAS
Pedro Valdivia

Mensaje por juanmi llamazares el Sáb 22 Nov 2008 - 12:40

Pedro Valdivia escribió:
juanmi llamazares escribió:y otra cosa increible es que un partido con 3 diputados sea el que mas oposicion este haciendo junto con un partido nacionalista. Donde esta el resto de la oposicion? y los aliados del gobierno? Tantos diputados para que no agan nada? los señores de PSOE tienen 8 veces el numero de diputados que yo, yo creo que una ayuda no vendria mal. Y UPyD donde esta? y el Partido astur? tanta campaña para esto?

Pues usted tiene el gobierno y por tanto la coalicion con ellos, por lo que usted es el representante. Si no esta contento con ellos rompa el pacto y gobierne usted solo que es el partido con mas diputados.
juanmi llamazares

Mensaje por Pedro Valdivia el Sáb 22 Nov 2008 - 12:58

juanmi llamazares escribió:
Pedro Valdivia escribió:

Pues usted tiene el gobierno y por tanto la coalicion con ellos, por lo que usted es el representante. Si no esta contento con ellos rompa el pacto y gobierne usted solo que es el partido con mas diputados.

esperaré a que vuelvan
Pedro Valdivia

Mensaje por Daniel Echenique el Sáb 22 Nov 2008 - 12:59

Pedro Valdivia escribió:
juanmi llamazares escribió:
Pedro Valdivia escribió:

esperaré a que vuelvan

Ya he vuelto, y de hecho he presentando una ley
Daniel Echenique

Cantidad de envíos : 1151

Mensaje por juanmi llamazares el Sáb 22 Nov 2008 - 13:29

un poco tarde no?
juanmi llamazares

Mensaje por Alvaro Villa Perez el Sáb 22 Nov 2008 - 13:33

señores cuando se tiene un cargo de tanta importancia no se puede ser como el guadiana, hay que estar al pie del cañon, porque las cosas no se hacen solas y aun esperamos respuestas señor valdivia, porque usted si ha estado por aqui pero a echo caso omiso a nuestros ruegos y preguntas asi que no hable de sus compañeros de coalicion ya que usted ha sido igual de ineficaz pero con el agravante de estar constantemente al mando del gobierno(si se puede llamar estar al mando a simplemente criticar a quienes luchan por Asturies como por ejemplo el PCE)
Alvaro Villa Perez

Mensaje por Pedro Valdivia el Sáb 22 Nov 2008 - 13:38

Alvaro Villa Perez escribió:señores cuando se tiene un cargo de tanta importancia no se puede ser como el guadiana, hay que estar al pie del cañon, porque las cosas no se hacen solas y aun esperamos respuestas señor valdivia, porque usted si ha estado por aqui pero a echo caso omiso a nuestros ruegos y preguntas asi que no hable de sus compañeros de coalicion ya que usted ha sido igual de ineficaz pero con el agravante de estar constantemente al mando del gobierno(si se puede llamar estar al mando a simplemente criticar a quienes luchan por Asturies como por ejemplo el PCE)
lo unico que hace el PCE es criticar eso no ayuda a Asturies...
Pedro Valdivia

Mensaje por juanmi llamazares el Sáb 22 Nov 2008 - 13:42

Pedro Valdivia escribió:
Alvaro Villa Perez escribió:señores cuando se tiene un cargo de tanta importancia no se puede ser como el guadiana, hay que estar al pie del cañon, porque las cosas no se hacen solas y aun esperamos respuestas señor valdivia, porque usted si ha estado por aqui pero a echo caso omiso a nuestros ruegos y preguntas asi que no hable de sus compañeros de coalicion ya que usted ha sido igual de ineficaz pero con el agravante de estar constantemente al mando del gobierno(si se puede llamar estar al mando a simplemente criticar a quienes luchan por Asturies como por ejemplo el PCE)
lo unico que hace el PCE es criticar eso no ayuda a Asturies...

Hacemos criticas constructivas. No solo nos dedicamos a criticar (como hacen ustedes) si no que expresamos nuestra opinion y cambiamos las medidas que ustedes toman para hacerlas mas eficaces. O me va a decir que no proponemos mejoras en todas las leyes que proponen?
juanmi llamazares

Mensaje por Alvaro Villa Perez el Sáb 22 Nov 2008 - 13:44

a eso mismo me refiero señor Valdivia, antepone la guerra de partidos a su trabajo como presidente. aqui todos queremos una Asturies mejor menos usted o eso parece, empiece a trabajar, el pueblo astur se lo merece no cree?
Alvaro Villa Perez

Mensaje por Ruben G. el Sáb 22 Nov 2008 - 16:09

Me parece una insensated total su forma de referirse al ¿astur? (sigo felicitandoles por inventarse una nueva lengua). Es sintomatico y deja ver su poco interes por el tema lingüistico que el Prsidente ni siquiera sepa como hace referencia el Estatuto de Autonomia a la lengua tradicional de Asturies. Además, me puedo hacer una idea de su conocimiento sobre el Estatuto para aplicar a muchas otras causas. Si estas son las manos que dirijen el futuro de nuestro pais ¡oh, dios mio, yo quiero bajarme!

En primer lugar ya empieza diciendome que si una persona de Madrid viene a Asturies a estudiar que ¿Por qué deberia de aprender asturianu? Pues por una sencilla razon. Porque el, voluntariamente, ha decidido venirse a una tierra con unas tradiciones y una cultura propias. Yo estudie en Galicia y en gallego la mitad de asignaturas ( y conozco muchas otras personas) y que yo sepa nadie se ha quedado traumatizado ni se ha orrorizado por tener que aprender la lengua del sitio donde has elegido ir. Es lo natural. No entiendo porque para hacer politica en Asturies tenemos que estar pendientes de lo que necesiten los madrileños y sobre esa linea trabajará mi partido: la autonomia total de la politica asturiana respecto de los intereses colonialistas de Madrid. Deberia usted de aprender mucho de sus homologos de Galicia, Cataluña, Comuniad Valenciana, Illes balears...

En cuanto a los asturianos, lo logico es que se les eduque por igual en ambas lenguas y que cuando tengan la edad suficiente para decidir por si mismos en que lengua quieran hablar pues que asi lo hagan. Pero como minimo la educacion debe garantizarles el aprendizaje de ambas lenguas por igual y no que sean sus padres los que decidan influenciados bajo prejuicios politicos e ideologicos y por tanto que OBLIGEN AL NIÑO a escoger determinada lengua. Creo que educando desde pequeños a los niños en ambas lenguas y por igual se es más imparcial que con su propuesta.

Decir que la llingua asturiana no tiene ninguna utilidad fuera de Asturies me parece una falta de respeto total hacia todos los asturianos y nuestra cultura y por tanto le exijo que pida disculpas publicamente al pueblo asturiano. La lengua asturiana es cultura. Es nuestra cultura. Dicho motivo ya es suficientemente valido por si mismo. Le invito a usted pues, que sea el abanderado de la propuesta de retirar el castellano de todas las escuelas del Estado. Porque bueno, como en el resto de la UE el castellano no sirve para nada porque no lo habla nadie más y solo se habla inlges o frances, pues ¿para que me han obligado a mi a aprender castellano? Vamos a dejar de estudiar en castellano y a estudiar integramente en ingles o frances y asi poder movernos en este "bonito" espacio llamado UE.

Por cierto, yo no solo amenazo con denunciar al gobierno, pues tengo elaborado un informe juridico sobre la oficialidad de la lengua asturiana. Solo que ante las necias negativas del gobierno a escuchar, parece que la unica salida que queda son los tribunales. Si fuera necesaria el conflicto saldra hasta el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. La oficialidad es un derecho civil recogido amaparado y defendido por la letra y espiritu de la Constitucion, por las leyes Europeas, por la Carta de los Derechos Humanos y por otros documentos internacionales. COn tales avales juridicos y a sabiendas de que llevmos izada la bandera de una causa justa, procederemos.

Espero que el pueblo y el resto de fuerzas politicas sepan ver la insensated, incoherencia y falta de respeto del Presidente por la identidad asturiana y por los intereses en general de nuestra sociedad.
Ruben G.

Mensaje por juanmi llamazares el Sáb 22 Nov 2008 - 18:04

Ruben G. escribió:Me parece una insensated total su forma de referirse al ¿astur? (sigo felicitandoles por inventarse una nueva lengua). Es sintomatico y deja ver su poco interes por el tema lingüistico que el Prsidente ni siquiera sepa como hace referencia el Estatuto de Autonomia a la lengua tradicional de Asturies. Además, me puedo hacer una idea de su conocimiento sobre el Estatuto para aplicar a muchas otras causas. Si estas son las manos que dirijen el futuro de nuestro pais ¡oh, dios mio, yo quiero bajarme!

En primer lugar ya empieza diciendome que si una persona de Madrid viene a Asturies a estudiar que ¿Por qué deberia de aprender asturianu? Pues por una sencilla razon. Porque el, voluntariamente, ha decidido venirse a una tierra con unas tradiciones y una cultura propias. Yo estudie en Galicia y en gallego la mitad de asignaturas ( y conozco muchas otras personas) y que yo sepa nadie se ha quedado traumatizado ni se ha orrorizado por tener que aprender la lengua del sitio donde has elegido ir. Es lo natural. No entiendo porque para hacer politica en Asturies tenemos que estar pendientes de lo que necesiten los madrileños y sobre esa linea trabajará mi partido: la autonomia total de la politica asturiana respecto de los intereses colonialistas de Madrid. Deberia usted de aprender mucho de sus homologos de Galicia, Cataluña, Comuniad Valenciana, Illes balears...

En cuanto a los asturianos, lo logico es que se les eduque por igual en ambas lenguas y que cuando tengan la edad suficiente para decidir por si mismos en que lengua quieran hablar pues que asi lo hagan. Pero como minimo la educacion debe garantizarles el aprendizaje de ambas lenguas por igual y no que sean sus padres los que decidan influenciados bajo prejuicios politicos e ideologicos y por tanto que OBLIGEN AL NIÑO a escoger determinada lengua. Creo que educando desde pequeños a los niños en ambas lenguas y por igual se es más imparcial que con su propuesta.

Decir que la llingua asturiana no tiene ninguna utilidad fuera de Asturies me parece una falta de respeto total hacia todos los asturianos y nuestra cultura y por tanto le exijo que pida disculpas publicamente al pueblo asturiano. La lengua asturiana es cultura. Es nuestra cultura. Dicho motivo ya es suficientemente valido por si mismo. Le invito a usted pues, que sea el abanderado de la propuesta de retirar el castellano de todas las escuelas del Estado. Porque bueno, como en el resto de la UE el castellano no sirve para nada porque no lo habla nadie más y solo se habla inlges o frances, pues ¿para que me han obligado a mi a aprender castellano? Vamos a dejar de estudiar en castellano y a estudiar integramente en ingles o frances y asi poder movernos en este "bonito" espacio llamado UE.

Por cierto, yo no solo amenazo con denunciar al gobierno, pues tengo elaborado un informe juridico sobre la oficialidad de la lengua asturiana. Solo que ante las necias negativas del gobierno a escuchar, parece que la unica salida que queda son los tribunales. Si fuera necesaria el conflicto saldra hasta el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. La oficialidad es un derecho civil recogido amaparado y defendido por la letra y espiritu de la Constitucion, por las leyes Europeas, por la Carta de los Derechos Humanos y por otros documentos internacionales. COn tales avales juridicos y a sabiendas de que llevmos izada la bandera de una causa justa, procederemos.

Espero que el pueblo y el resto de fuerzas politicas sepan ver la insensated, incoherencia y falta de respeto del Presidente por la identidad asturiana y por los intereses en general de nuestra sociedad.

Yo creo que en la universidad no deveria de ser el astur obligatorio. Hay gente que no decide ir, sino que tiene la obligacion o no le llega la nota en otro sitio. Esas personas pueden tener derecho a estudiar en español o astur. Cada uno elije y estudia lo que quiere. En cuanto a la eso si podria haber una asignatura obligatoria del astur, pero que no fuera de alta dificultad.
juanmi llamazares

Mensaje por Ruben G. el Sáb 22 Nov 2008 - 18:09

En cuanto a la dificultad, es algo subjetivo, lo que para mi puede ser muy facil para ti puede ser muy dificil y viceversa. Hay unos varemos establecidos. No creo que deba de ser algo excesivamente facil. Simplemente lo necesario para tener un buen conocimiento de la lengua asturiana y poder vivir en dicha lengua si asi lo eliges. Al igual que tambien sea el nivel adecuado para poder llevar a cabo otras materias (como historia, geografia, fisica, etc.) en lengua asturiana.

En cuanto a la Universidad hay libertad de catedra. Conozco gente que ha venido de Extremadura, Cantabria, etc. a la Universidad gallega y no han tenido ningun problema en que algunos profesores decidan dar su asignatura en la lengua propia. Al principio puede costar, no lo niego, pero han elejido venir a un lugar con una lengua y una cultura propia. Lo sabian de antemano y nadie les ha coartado ni obligado a venir. Por tanto, la lengua asturiana debe de ser cooficial en la universidad y cada profesor debe poder elegir en que lengua desarrolla sus clases.
Ruben G.

Mensaje por Ruben G. el Sáb 22 Nov 2008 - 18:13

En Galiza se exige un nivel al finalizar bachiller de CELGA 4

http://www.xunta.es/linguagalega/modelos_exames_celga_4
Ruben G.

Mensaje por juanmi llamazares el Sáb 22 Nov 2008 - 18:42

Ruben G. escribió:En cuanto a la dificultad, es algo subjetivo, lo que para mi puede ser muy facil para ti puede ser muy dificil y viceversa. Hay unos varemos establecidos. No creo que deba de ser algo excesivamente facil. Simplemente lo necesario para tener un buen conocimiento de la lengua asturiana y poder vivir en dicha lengua si asi lo eliges. Al igual que tambien sea el nivel adecuado para poder llevar a cabo otras materias (como historia, geografia, fisica, etc.) en lengua asturiana.

En cuanto a la Universidad hay libertad de catedra. Conozco gente que ha venido de Extremadura, Cantabria, etc. a la Universidad gallega y no han tenido ningun problema en que algunos profesores decidan dar su asignatura en la lengua propia. Al principio puede costar, no lo niego, pero han elejido venir a un lugar con una lengua y una cultura propia. Lo sabian de antemano y nadie les ha coartado ni obligado a venir. Por tanto, la lengua asturiana debe de ser cooficial en la universidad y cada profesor debe poder elegir en que lengua desarrolla sus clases.

Otras asignaturas no deben darse en otra lengua, solo el astur. En cuanto a las universidades no estoy de acuerdo. Que halla 2 planes y el alumno elije dar las asignaturas en astur o español. Cada uno elije como darlas, es lo mas solidario para el que viene de fuera. Ademas puede que existan asturianos que quieran esturiar en castellano. Que cada uno tenga libertad para estudiar en el idioma que quiera.
juanmi llamazares

Mensaje por Ruben G. el Sáb 22 Nov 2008 - 18:47

Si amigo, pero tambien existe algo que se llama LIBERTAD DE CATEDRA. Un profesor tiene derecho a dar la asignatura en asturiano si quiere.

¿Que no se debe de dar ninguna asignatura más en lengua asturiana? Eso demuestra lo que defiendes tu la igualdad de los pueblos y de las culturas. Que es absolutamente nada. ¿Y tu te haces llamar comunista? Permiteme que lo dude, pues esa no es la ideologia de la izquierda, de la verdadera izquierda.
Ruben G.

Mensaje por juanmi llamazares el Sáb 22 Nov 2008 - 18:50

Ruben G. escribió:Si amigo, pero tambien existe algo que se llama LIBERTAD DE CATEDRA. Un profesor tiene derecho a dar la asignatura en asturiano si quiere.

¿Que no se debe de dar ninguna asignatura más en lengua asturiana? Eso demuestra lo que defiendes tu la igualdad de los pueblos y de las culturas. Que es absolutamente nada. ¿Y tu te haces llamar comunista? Permiteme que lo dude, pues esa no es la ideologia de la izquierda, de la verdadera izquierda.

Pero los profesores que quieran dar su asignatura en astur los ponemos en el plan astur y los que los den en español se ponen en el plan español y punto. El resto de asignaturas no porque hay gente que no quiere dar astur y no podemos obligarle a dar tantas asignaturas en esa lengua. Miro por el resto de la gente, que es el pensamiento de la izquierda, defiendo la cultura asturiana pero no su imposicion a los que no la quieren.
juanmi llamazares

Mensaje por Ruben G. el Sáb 22 Nov 2008 - 18:59

ah, y para ello ¿pretendes crear dos planes para todos los niveles educativos? claro, muy eficiente y muy logico. ¿Dividiras todos los recursos para educacion entre dos? o ¿ tu carisma conseguira que el estado doble por dos los recursos monetarios y materiales concedidos a Asturies para educacion? ¿Por que el castellano debe de ser la lengua predominante? ¿sabes lo que significa normalizacion lingüistica? Significa la necesidad de darle el apoyo suficiente a una lengua minoritaria que se ve arrinconada por una mayoritaria con multitud mas de recursos y con una presencia social infinitamente mayor. Aqui todo el mundo se jacta de la "voluntariedad", pero ¿será un niño de educacion primaria quien elija que lengua quiere dar o serán sus papas influenciados por sus propias ideas? ¿Yo odio con toda mi fuerza las matematicas, supongo que entonces tambien me permitira vuestro gobierno que elija si quiero que mi hijo de o no matematicas, verdad?

Una postura muy coherente la vuestra, si señor.
Ruben G.

Mensaje por Ruben G. el Sáb 22 Nov 2008 - 19:02

Y por cierto, como ya adverti antes, la declaracion de cooficialidad obliga al gobierno del prinpado a utilizar como lengua vehicular la lengua asturiana. ¿Como hareis para que esos niños a los que sus tan multiculturales y tolerantes papas han obligado (gracias a vuestro genial plan de estudios) a realizar estudios en castellano entiendan toda la documentacion redactada por el gobierno?

A lo mejor es que tambien conseguis una partida presupuestaria adicional para asignarle a cada retoño un traductor instantaneo.

Por cierto, ¿su grupo defiende el derecho a la autodeterminacion de los pueblos? ¿Conoce su grupo el contenido concreto de la Carta Europea de las lenguas Minoritarias (actualmente incorporado como derecho interno del Estado español)? ¿Conoce su partido el contenido exacto de la constitucion sobre las lenguas minoritarias del Estado? ¿Conoce su partido en que terminos estan redactadas las leyes de normalizacion lingüistica del resto de territorios con lengua propia? ¿Si quiera, conoce su partido los contenidos juridicos del propio Estatuto de Autonomia de Asturies sobre la lengua tradicional de nuestro pais?
Ruben G.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba