Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Lun 25 Ene 2010 - 22:36
FDP: Voy a empezar a despachar las medidas de cinco en cinco porque sino nos vamos a tirar una eternidad con las más de 40 que ya hay presentadas.

DDP:
Alfredo Botín
(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Botin--192x280

Bien, señorías, se abre la sesión, la ley que se presenta es la siguiente(por el PR), tienen 48 para el debate, el PR realizará una primera introducción y a continuación se pasará a las intervenciones de los demás diputados.

PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Preámbulo

Ante la situación del transporte publico en La Rioja, y en imitación del modelo de transporte de otros territorios, el Parlamento de La Rioja, junto a otros agentes, encuentra la necesidad de la creación de un servicio riojano de transporte publico que garantice una conexión de calidad entre las principales ciudades y pueblos de la región.

Articulado

Articulo 1
Se crea la empresa pública Riojabus, con domicilio social provisional, hasta la constitución de la misma en la sede del Gobierno de La Rioja se encuentra en la antigua Diputación Provincial, Logroño.

Articulo 2
El objeto de la empresa publica Riojabus, es la oferta de un trasporte público por carretera que conecte las principales ciudades y pueblos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, teniendo siempre una tendencia a la ampliación del servicio.

Riojabus tendrá además como principio general la cobertura de los pueblos con peores conexiones garantizando así su derecho a un transporte publico digno y de calidad.

Articulo 3:
La Empresa Publica Riojabus pertenecerá siempre, al Gobierno de La Rioja, poseyendo este al menos un 51% de su masa accionarial que no podrá en ningún caso vender, manteniendo siempre el control empresarial público sobre el servicio.

Disposición transitoria

La Consejería competente en Transporte del Gobierno de La Rioja, adelantará en concepto de puesta en marcha del servicio la cantidad de 20 millones de euros, abriendo a su vez, mediante decreto, los concursos públicos oportunos para la contratación del personal de la empresa.

Disposición transitoria segunda

La empresa publica Rioja bus, celebrará su primera asamblea de accionistas en un periodo no superior a dos meses de la publicación de la presente ley, eligiendo a sus órganos de dirección y estructura interna, donde el Parlamento de La Rioja deberá guardar siempre una parte proporcional a su representación accionarial, garantizando la pluralidad y representatividad politica de la camara regional.

Disposición final

La presente ley entrará en vigor a partir de su publicación en el BOR


Última edición por Héctor Fernández. el Miér 10 Feb 2010 - 15:29, editado 1 vez
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Mar 26 Ene 2010 - 0:19
(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Bannerprg


(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Fotoparlamento

Gracias señor Presidente de la cámara, señoras y señores diputados:

Mediante la presente propuesta, el Partido Riojano apuesta por la construcción de una empresa publica de autobús para nuestra comunidad que contemple la cobertura de las rutas entre las principales capitales de la region y los núcleos de población pequeños ante la inexistencia actual de servicios reales que cubran las necesidades de transporte publico de la ciudadania. Nuestra region es una region pequeña pero con una población muy numerosa del ambito rural, y en la actualidad no hay una apuesta real por el transporte colectivo riojano que garantice ese derecho.

Por eso desde el Partido Riojano apostamos por la creación de este ente publico que garantice ese transporte del que hablamos y para ello queremos contar con el apoyo mayoritario de este parlamento a sabiendas de lo util y necesario que es, inspirandonos para su formulacion en el mismo modelo de transporte que tiene en la provincia de Vizcaya que tan buenos resultados ha dado en las ultimas decadas.

Gracias
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Mar 26 Ene 2010 - 17:40
Pajín

Nos parece bien la propuesta y la apoyaremos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Mar 26 Ene 2010 - 19:43
Ricardo Gómez

¿Qué ciudades conectará?
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Mar 26 Ene 2010 - 21:58
Javier Jimenez desde su escaño:

Eso, señor Presidente depende de ustedes. La ley lo que hace es establecer el ordenamiento juridico y organizacion de Riojabus, es su documento fundacional y ahi no debe establecer nada mas que su domicilio social, su composicion economica y su funcionamiento interno. A la hora de establecer los servicios es la direccion de Riojabus quien deberá establecerlo. Nuestra propuesta concreta es que conecten todas las cabeceras de comarca en su primer plano, y posteriormente se vaya ampliando el servicio segun la demanda. Entendemos importante que para eso haya mucha participacion social le corresponde a su gobierno el poner en marcha las propuestas necesarias para que los ciudadanos y ciudadanas tengan voz y voto en el establecimiento de las rutas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Mar 26 Ene 2010 - 22:05
Ricardo Gómez
(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Mota

Eeeeeehh..... si he oido bien...ehh... me está diciendo que ustedes solo tienen la idea y luego el que tiene que sacar medidas somos nosotros, (Ricardo Gómez encoje los hombros), yoo... lo flipo, en cantidades infinitas. (entre risas) Es que... en fin.... Es decir ustedes dicen, pensamos que se ha de hacer esto, pero ya, ya que lo hagan otros si eso ya. Señores, presenten una hoja de rutas como en un plan decente, no se, digo yo que si ustedes proponen una cosa, no deben proponer solo el " ya lo propongo yo y ya si eso lo haces tu", muchas gracias.


Última edición por Héctor Fernández. el Mar 26 Ene 2010 - 22:20, editado 1 vez
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Mar 26 Ene 2010 - 22:20
Javier Jimenez desde su escaño:

Quien flipa con usted soy yo señor Gomez, pero en cantidades avismales. No sabe usted diferenciar una ley y sus funciones de un reglamento o una circular administrativa, por eso flipo yo. La "hoja de ruta" no se puede proponer en una ley, se propone una vez constituida la sociedad y para ello hay que aprobar primero la ye y luego establacer las rutas que se van a hacer por parte de la empresa. Y es que, en fin...se lo voy a explicar para que no se apure, que ya veo que algunas cosas le superan. ¿Le suenan los terminos ejecutivo y legislativo? Pues bien, esto es el legislativo que es donde se aprueban las propuestas y las leyes, asi como directrices politicas generales y luego está el ejecutivo que ejecuta las propuestas y las desarrolla. Por lo tanto el " ya lo propongo yo y ya si eso lo haces tu", es realmente un "lo propone el Parlamento, y tu que eres el ejecutivo lo haces" que para existen los 3 poderes dentro de nuestro sistema politico. Espero que le haya quedado tan claro esto como que las carreteras no se hacen mediante ley sino mediante reglamentos-decretos- que son acciones administrativas y que las competencias del estatuto estan para cumplirlas, no para pasar de ellas ya que veo que usted tiene una serie de limitaciones importantes a la hora de establecer las diferencias y conocer las competencias atribuidas a su puesto.

Finalmente, señor Gomez, si desea usted un servicio concreto, y que seamos los regionalistas quienes hagamos "todo el trabajo" sin el " ya lo propongo yo y ya si eso lo haces tu" no se preocupe que aceptaremos encantandos que el Director General de Riojabus sea un miembro del Partido Riojano y ya que estamos, y dado que no tiene segun usted ninguna funcion, tambien puede usted destituir al Consejero de Transportes dado que segun usted no tiene funcion alguna. Porque como el ejecutivo desde su punto de vista no vale para hacer nada, mejor lo hace desaparecer, o incluso dejenoslo a nosotros, que ya verá como nosotros proponemos y hacemos, todo en uno...

Gracias
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Mar 26 Ene 2010 - 22:23
Ricardo Gómez
(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Mota

Gracias por su intervención, ya veré yo lo que hago yo, gracias.

FDP: Vamos, que esta ley, tararí, XD
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Mar 26 Ene 2010 - 22:28
FDP: Ya voy a hacer una cosa, tu propones, yo hago lo que me sale y si bien bien y si no, pues también bien, amí me da igual esto ya, y como me supera pues si pones algo en Ágora pues ponlo y bien, que no, pues bien también.

Estos son mis estatus:
1. Cordialidad y Diálogo
2. Diálogo
3. Enfado
4. Peleas
5. Pasar del tema
6. Abstracción
7. Votación en negativo de todo lo que no salga de mí.

(Marco en Rojo en el que estamos actualmente)
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Mar 26 Ene 2010 - 22:32
Javier Jimenez desde su escaño:

Sí, eso decia Franco.Si es que usted ya por no usar no usa ni el plural de modestia. Lo que usted haga es votar por un diputado, ahora, me preocupa más lo que hagan los restantes 16 diputados del PP. Por cierto, para ser usted tan dialogante y tan preocupado por La Rioja no ha presentando ni una sola enmienda si es que cree que la propuesta debe seguir adelante. Además, de cara a la ciudadania es conveniente que nos explique su sentido del voto, dado que para eso esto es un parlamento, y tiene ustedes la obligacion publica de explicar sus distintas posturas tanto al resto de diputados como a la ciudadania.

Gracias

FDP: Pues tu mismo. Luego a ver como lo explicas con lo mal que está el transporte publico en La Rioja.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Mar 26 Ene 2010 - 22:51
Ricardo Gómez
(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Mota

No no, es que creo que este plan está más que claro, no me malinterprete. pero es que este plan me ha sorprendido bastante, por que me gustan mucho sus múltiples "se insta al Gobiernod e La Rioja a que...", gracias.

FDP: Pues mira que bien, a mí como si te mueres, fíjate lo que te digo, a mi me dicen que te has despeñado por un barranco y digo "ah, pues mira que bien, una boca menos que alimentar", si es que a mí, como si te meten por la calle, no siento nada hacia tí, ni amor ni odio, simplemente abstracción.

Pero es que mira, tengo taaaaaaaaanto trabajo que no tengo tiempo de tus chorradas regionalistas ni de estas cosas, y por lo tanto ya es que ni me molesto la verdad, como ya he dicho estoy en "abstracción", lo cual no quiere decir que vote en contra, ese es ya el siguiente estatus, en tus manos está que no pase a él.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Dom 31 Ene 2010 - 0:09
Alfredo Botín
(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Botin--192x280

Bien, señorías, pasamos a votar, (tienen 48 horas)

PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Preámbulo

Ante la situación del transporte publico en La Rioja, y en imitación del modelo de transporte de otros territorios, el Parlamento de La Rioja, junto a otros agentes, encuentra la necesidad de la creación de un servicio riojano de transporte publico que garantice una conexión de calidad entre las principales ciudades y pueblos de la región.

Articulado

Articulo 1
Se crea la empresa pública Riojabus, con domicilio social provisional, hasta la constitución de la misma en la sede del Gobierno de La Rioja se encuentra en la antigua Diputación Provincial, Logroño.

Articulo 2
El objeto de la empresa publica Riojabus, es la oferta de un trasporte público por carretera que conecte las principales ciudades y pueblos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, teniendo siempre una tendencia a la ampliación del servicio.

Riojabus tendrá además como principio general la cobertura de los pueblos con peores conexiones garantizando así su derecho a un transporte publico digno y de calidad.

Articulo 3:
La Empresa Publica Riojabus pertenecerá siempre, al Gobierno de La Rioja, poseyendo este al menos un 51% de su masa accionarial que no podrá en ningún caso vender, manteniendo siempre el control empresarial público sobre el servicio.

Disposición transitoria

La Consejería competente en Transporte del Gobierno de La Rioja, adelantará en concepto de puesta en marcha del servicio la cantidad de 20 millones de euros, abriendo a su vez, mediante decreto, los concursos públicos oportunos para la contratación del personal de la empresa.

Disposición transitoria segunda

La empresa publica Rioja bus, celebrará su primera asamblea de accionistas en un periodo no superior a dos meses de la publicación de la presente ley, eligiendo a sus órganos de dirección y estructura interna, donde el Parlamento de La Rioja deberá guardar siempre una parte proporcional a su representación accionarial, garantizando la pluralidad y representatividad politica de la camara regional.

Disposición final

La presente ley entrará en vigor a partir de su publicación en el BOR
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Dom 31 Ene 2010 - 0:09
Ricardo Gómez
(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Mota

El PP (17) vota A FAVOR
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Dom 31 Ene 2010 - 10:35
El Partido Riojano con sus 2 diputados vota A FAVOR
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2010

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Dom 31 Ene 2010 - 12:57
Los 8 diputados votan A FAVOR (DEL PSOE)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Mar 2 Feb 2010 - 21:05
Alfredo Botín
(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Botin--192x280

Y el resutado es el siguiente:

A FAVOR: 27
EN CONTRA: 0
ABSTENCIONES: 0


Queda aprobado, se procederá a su publicación en el BOR, se cierra la sesión.
Contenido patrocinado

(((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS Empty Re: (((FIN))) DEBATE/VOTACIÓN//PL (Mx-PR) CREACION DE LA EMPRESA PUBLICA RIOJABUS

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.