Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

La aparición del nieto pródigo

+5
Antonio Ulianov
Jokin Erkizia
Ragden Arpe
Roberto Martínez
Santiago Mercader
9 participantes
Ir abajo
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2010

La aparición del nieto pródigo Empty La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 16:54
Santiago Mercader, nieto del revolucionario hispanosoviético Ramón Mercader, en la publicación de su libro sobre su abuelo

Buenos días a todos los asistentes, y gracias por venir.

He escrito este libro porqué lo encuentro necesario para hacer una reflexión sobre el papel que mi abuelo tuvo en su tiempo, y que después los medios de información burgueses se encargaron de manipular, para hacer de su imagen la de un radical asesino.

Para esto extraeré una parte del texto de la introducción:

… mi abuelo siempre fue un hombre de bien preocupado por la ciudadanía, y sobretodo por su clase, la proletaria. El hecho de reconocerse entre la clase proletaria y unirse a ella es un excepcional caso en su situación, compartida con otros grandes héroes de la historia como Fidel Castro, ya que mi abuelo nació en la cuna de un gran empresario industrial. Aunque bien es cierto que su padre (mi bisabuelo) fue un gran defensor de los trabajadores incluso durante la Dictadura Franquista…

… el hecho de ser un gran defensor de la libertad y la población, le llevó a unirse al Estado que más respetaba su ideología, algo muy sacrificado para cualquier hombre, el marchar de su país. Allí él mismo se entregó para servir fielmente a lo que la causa necesitase, y por eso su labor fue la de espía. Culminó sus tareas (todas las que le encargaron) de forma voluntaria, porqué él mismo creía en su necesidad…

… Ramón fue un gran hombre de bien, que luchó contra quienes querían quitar a la humanidad su ansia de ser libres, y uno de esos hombres era Trotski, quien con el argumento de la “revolución permanente” pretendía asediar y conquistar países de modo imperialista, cual país capitalista….


Querría concluir esta presentación haciendo un homenaje a mi abuelo, que no será de otra forma que mi inscripción al partido al que él pertenecería de no ser por su fallecimiento: al Partido Comunista de España (Marxista-Leninista).

Muchas Gracias
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 18:06
Un nieto de un asesino, jactándose de ello, ¡donde se ha visto tamaño disparate!.
Ragden Arpe
Ragden Arpe
Cantidad de envíos : 682
Edad : 29
Localización : Catalunya, la meva pàtria estimada
Fecha de inscripción : 23/12/2009

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 18:07
Me ha gustado tu artículo.
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 18:08
voy a vomitar
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 18:11
¿Héroe por matar a Trotsky?
Alfonso Tarteso
Alfonso Tarteso
Cantidad de envíos : 321
Localización : Graná
Fecha de inscripción : 18/12/2009

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 18:21
Trotsky tampoco era un santo vamos.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2010

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 18:21
Héroe por cumplir con la misión que le fue encomendada... tuvo muchas otras aunque hayan sido totalmente subllugadas a ésta, como el espionaje en Francia contra las tropas nazis (una de las claves para el avance del ejército rojo por Europa), además de numerosos encargos del KGB para la organización de los ejércitos de resistencia en Europa y España.

Como ya he dicho, es una lástima que sólo se le recuerde por su labor con Trotski, pero me parece normal teniendo en cuenta la desinformación a la que nos somete el estado burgués. Le recomiendo leer mi libro al completo, Sr Ulianov (FDP: obviamente no existe xD).

Un nieto de un asesino, jactándose de ello, ¡donde se ha visto tamaño disparate!.

Ojalá tubiese razón y se les negase la libertad a los nietos de Bush, Aznar, Blair, los Borbones, Pinochet, Franco... ¿No es ésta su teoría?

Por cierto Sr Ulianov, si tan malo le parece el acto de mi abuelo, ¿Me podría decir qué opina de la actuación de Carillo en "Paracuellos"? Yo al menos no soy tan hipócrita de medir en una balanza el acto de una persona que mató a otra, y que pese más que la de una persona que mato a muchas.
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2010

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 18:22
Sr Jokin, si lo desea, le puedo prestar una bolsa.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 18:23
Alfonso Tarteso escribió:Trotsky tampoco era un santo vamos.
ya, pero de ahi a tratar como "heroe" al tipo que le clavó un piolet...
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2010

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 18:24
Tal vez considere usted más a alguien héroe por matar a más personas, como hizo Carrillo o Trotsky
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 18:26
Eduardo Canduela escribió:Héroe por cumplir con la misión que le fue encomendada... tuvo muchas otras aunque hayan sido totalmente subllugadas a ésta, como el espionaje en Francia contra las tropas nazis (una de las claves para el avance del ejército rojo por Europa), además de numerosos encargos del KGB para la organización de los ejércitos de resistencia en Europa y España.

Como ya he dicho, es una lástima que sólo se le recuerde por su labor con Trotski, pero me parece normal teniendo en cuenta la desinformación a la que nos somete el estado burgués. Le recomiendo leer mi libro al completo, Sr Ulianov (FDP: obviamente no existe xD).

Un nieto de un asesino, jactándose de ello, ¡donde se ha visto tamaño disparate!.

Ojalá tubiese razón y se les negase la libertad a los nietos de Bush, Aznar, Blair, los Borbones, Pinochet, Franco... ¿No es ésta su teoría?

Por cierto Sr Ulianov, si tan malo le parece el acto de mi abuelo, ¿Me podría decir qué opina de la actuación de Carillo en "Paracuellos"? Yo al menos no soy tan hipócrita de medir en una balanza el acto de una persona que mató a otra, y que pese más que la de una persona que mato a muchas.
Pues que quieres que te diga... de vulgar asesino. Al igual que si me preguntas por los 4 a 6 millones de kulaks que mato el regimen de Stalin...
Jokin Erkizia
Jokin Erkizia
Cantidad de envíos : 3965
Fecha de inscripción : 18/01/2010

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 18:32
Eduardo Canduela escribió:Sr Jokin, si lo desea, le puedo prestar una bolsa.

paseme su libro, para limpiarme despues.


manda narices, pero si cuando mato a trotsky fue detenido como va a estar en europa en la segunda guerra mundial? flipa
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2010

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 18:41
Para comenzar, Sr Ulianov, no creo que sea tan fácil decir "4 ó 6 millones" ya que no sé usted qué opinará, pero para mí de 4 a 6 millones hay muchas personas... antes de hablar, asegúrese de sus fuentes. Además, creo que no tiene absolutamente ni idea del caso kulak, ya que éstos montaron una guerra civil por su parte, cuando la URSS les pidió que devolviesen las tierras que Lenin les había concedido a expiración futura.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 18:43
Eduardo Canduela escribió:Para comenzar, Sr Ulianov, no creo que sea tan fácil decir "4 ó 6 millones" ya que no sé usted qué opinará, pero para mí de 4 a 6 millones hay muchas personas... antes de hablar, asegúrese de sus fuentes. Además, creo que no tiene absolutamente ni idea del caso kulak, ya que éstos montaron una guerra civil por su parte, cuando la URSS les pidió que devolviesen las tierras que Lenin les había concedido a expiración futura.
depende del autor... unos dicen que mató a 3, otros apuntan a 60... pero lo más probable es que fueran de 4 a 6 millones... yo reconozco que Carrillo se portó como un asesino, ¿por que usted no?
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2010

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 18:46
Porqué conozco (y reconozco) las situaciones de guerra. Tal vez sea eso.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 18:59
Eduardo Canduela escribió:Porqué conozco (y reconozco) las situaciones de guerra. Tal vez sea eso.
y lo de Paracuellos no era situación de guerra?? estamos ante el mismo caso... pero yo lo reconozco y tu no
Jose Diaz
Jose Diaz
Cantidad de envíos : 190
Edad : 32
Localización : Xixón
Fecha de inscripción : 22/12/2009
http://www.pcpe.es

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 19:14
A ver compañeros, el tema que estamos trantando creo que no nos beneficia a nadie en nada, es ahora, ante los ataques caciquiles que estamos sufriendo por parte del gobierno, cuando los comunistas debemos estar mas unidos y dejarnos de estas tonterias que solo llevan a enfados sin sentido, pido a todos que rebajeis un poquito el tono, y que se tome este debate como algo constructivo y no como una manera de atacarnos entre nosotros.

Saludos revolucionarios, compañeros!
Jaime Rambo
Jaime Rambo
Cantidad de envíos : 1660
Fecha de inscripción : 17/01/2010

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 19:16
Es un texto vomitivo. Este sujeto ya no solo era comunista, encima de los malos.
Antonio Ulianov
Antonio Ulianov
Cantidad de envíos : 5763
Edad : 32
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 19:20
Jose Diaz escribió:A ver compañeros, el tema que estamos trantando creo que no nos beneficia a nadie en nada, es ahora, ante los ataques caciquiles que estamos sufriendo por parte del gobierno, cuando los comunistas debemos estar mas unidos y dejarnos de estas tonterias que solo llevan a enfados sin sentido, pido a todos que rebajeis un poquito el tono, y que se tome este debate como algo constructivo y no como una manera de atacarnos entre nosotros.

Saludos revolucionarios, compañeros!
Es verdad, para debatir sobre el comunismo ya tenemos la Escuela de Teorías Marxistas (FDP: Para quien tenga acceso). Es hora de unirnos todos contra este gobierno opresor y esta nueva "oposición" que apoya en todos sus planes al Gobierno siempre que estos planes traten de como atacar a ciudadanos con tanques o como cortar la libertad de expresión ilegalizando a los partidos minoritarios de izquierda...
Santiago Mercader
Santiago Mercader
Cantidad de envíos : 12158
Edad : 31
Fecha de inscripción : 16/01/2010

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Mar 19 Ene 2010 - 19:20
Sr Ulianov, no se equivoque, yo no he censurado a Carrillo. Apoyo hasta el final los hechos de Paracuellos. Le digo que no sea hipócrita y no censure a Carrillo por ser de "los suyos" y sí a mi abuelo.

Sr Rambo, es un libro que he escrito... si no le gusta, no lo compre. No me preocupan los beneficios económicos de éste, sino su repercusión al poder pensar que he ayudado a limpiar mentes que ustedes han ensuciado.
Contenido patrocinado

La aparición del nieto pródigo Empty Re: La aparición del nieto pródigo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.