Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
AdminComandante
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Revuelta en el colegio San Roque por el traslado del alumnado gitano Empty Revuelta en el colegio San Roque por el traslado del alumnado gitano

Mar 16 Sep 2008 - 10:10
AdminComandante escribió:Revuelta en el colegio San Roque por el traslado del alumnado gitano

Revuelta en el colegio San Roque por el traslado del alumnado gitano 868926_tn

La Policía tuvo que desalojar del colegio San Roque de Villaverde a varias decenas de familias gitanas que se negaban a aceptar el traslado de sus hijos al vecino centro Cristóbal Colón.

Los niños gitanos (algo más de 200) pasaron el primer día de escuela en el patio del que hasta el año pasado fue su colegio, ocupado ahora por los estudiantes del Cristóbal Colón.

El problema de estos dos centros comenzó a finales del curso pasado. En el San Roque, con un 80% del alumnado de etnia gitana, sólo estaban ocupadas 210 de las 500 plazas disponibles, mientras que en el Cristóbal Colón las peticiones excedían en más de 130 sus 300 plazas, por lo que los padres exigieron una solución.

Según explica la Fapa Giner de los Ríos, el San Roque ofreció la posibilidad de acoger a los alumnos del Cristóbal Colón, pero la Comunidad de Madrid sólo les ofreció un cambio de centro para ceder el suyo (rehabilitado y espacioso), a los alumnos del Cristóbal Colón (obsoleto y pequeño).

Según la Fapa, el consejo escolar del San Roque no aceptó la permuta y, sin embargo, se ha hecho el cambio «de manera ilegal porque quieren sacarlos de ahí».

Sin embargo, Educación dice que el traslado lo aceptaron todos los padres y madres del Cristóbal Colón y la mayoría del San Roque. Por eso, ha dado por terminado el conflicto y los niños gitanos tendrán que incorporarse a su nuevo centro.

Falta de infraestructuras

El inicio del segundo trismete escolar arranca con más de 340.000 alumnos ubicados en centros y colegios con carencias, según ha denunciado CC OO.

Según el sindicato, al menos 30.000 alumnos convivirán a diario con las obras, ya que las 70 actuaciones previstas por la Consejería de Educación no han finalizado.

Pero no es la única carencia. Al menos 25.000 alumnos más no disponen de un gimnasio, y 5.500 están ubicados en "aulas habilitadas", espacios concebidos para otras cosas. Eso sin olvidar a los 280.000 albergados en aulas masificadas, por encima de la ratio.
Víctor Expósito
Víctor Expósito
Cantidad de envíos : 1133
Edad : 35
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Revuelta en el colegio San Roque por el traslado del alumnado gitano Empty Re: Revuelta en el colegio San Roque por el traslado del alumnado gitano

Mar 16 Sep 2008 - 12:35
Mientras, la infanta Leonor, se dirige a su colegio privado "como un niño más". Es una vergüenza la desigualdad que hay en cuanto educación en España, la mayoría de nuestros hijos deben recibir una educación de segunda en el sistema público, mientras que los periodistuchos, tertulianos y políticos (no en mi caso, que envío a mis hijos a un colegio público) los envía a estudiar al extranjero. La educación debe ser el principal garante de la igualdad en Espiña, de forma que, independientemente del origen social de cada uno, todos tengan las mismas oportunidades. Asimismo, el objetivo no debe ser convertir a los alumnos en máquinas de hacer dinero para los privilegiados, como tanto han pregonado el PP y el PSOE, sino en crear ciudadanos cultos que puedan realizarse personalmente.
Rodrigo Diaz Bahamonde
Rodrigo Diaz Bahamonde
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Revuelta en el colegio San Roque por el traslado del alumnado gitano Empty Re: Revuelta en el colegio San Roque por el traslado del alumnado gitano

Mar 16 Sep 2008 - 13:31
El problema de nuestro sistema educativo es que se han dedicado más a la cantidad que a la calidad, está muy bien eso de escolar a todos los menores pero también hay que garantizar una calidad de enseñanza y unas infraestructuras necesarias para el buen desarrollo del alumnado y desgraciadamente lo han hecho todo al revés y encima para garantizar de que más alumnos pasen a bachiller pues nada se les deja pasar de curso a muchos alumnos quedándoles cuatro asignaturas y con terribles faltas de ortografía.
Contenido patrocinado

Revuelta en el colegio San Roque por el traslado del alumnado gitano Empty Re: Revuelta en el colegio San Roque por el traslado del alumnado gitano

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.