Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Precampaña Partido Riojano (PR) Empty Precampaña Partido Riojano (PR)

Miér 25 Nov 2009 - 0:07
Aquí irán los actos de precampaña del Partido Riojano de cara a las Elecciones Autonomicas 2014



Precampaña Partido Riojano (PR) M_la_rioja
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Precampaña Partido Riojano (PR) Empty Re: Precampaña Partido Riojano (PR)

Miér 25 Nov 2009 - 0:08
Precampaña Partido Riojano (PR) Banneryx

EL PARTIDO RIOJANO PRESENTA SU CANDIDATURA A LAS AUTONOMICAS EN LOGROÑO


Precampaña Partido Riojano (PR) Joschka_Fischer_in_the_USA_2002-04-29


El Partido Riojano ha presentando en la mañana de hoy las personas que compondrán la plancha regionalista en las siguientes elecciones autonomicas 2014 al Parlamento de La Rioja.

La lista, estará encabezada por Javier Jimenez, presidente de la formación regionalista recientemente reconstituida y tendrá como numero 2 a Valvanera Peciña, como numero 3 al que fuera diputado regionalista hasta 2007 Miguel Gonzalez de Legarra y como numero 5 José Toledo Sobrón, con el fin de darle a la lista el conocimiento y la experiencia necesaria para el día a día parlamentario.

Andrea Perez, la nueva presidenta de las Juventudes Riojanas será la numero 4 de la lista tras Gonzalez de Legarra, en una apuesta personal del presidente regionalista por dotar a la politica riojana de caras nuevas y jóvenes que le puedan dejar la impronta de la gente joven al proyecto regionalista.

La lista del Partido Riojano, aspira, en palabras del candidato a la Presidencia de La Rioja a recoger el voto de los ciudadanos y ciudadanas que aspiran a que la Comunidad de La Rioja tenga pese a su pequeño tamaño un papel activo en España y en Europa. Para Jimenez, estos años del gobierno del PP y sus satélites ha sido un autentico desastre, ya que los gobierno teledirigidos desde Madrid, para el lider regionalista son una muy mala idea, ya que no se acoplan a la realidad cotidiana de cada region.

La presentación de propuestas estandar, llegadas a través de las jerarquias de partido, ambigua, y que no se acoplan a los verdaderos problemas de la ciudadania riojana son el pan nuestro de cada día, y además, las pocas conquistas especificas-como la construccion de la A-1- vienen a ser obras menores que no reflejan un proyecto ambicioso y de verdadero calado.

Por eso, los regionalistas riojanos se presentan plenos de fuerza, para poder hacer politica por y para La Rioja. Porque su unico objetivo no es sumar diputados-como lo plantean los partidos nacionales-sino hacer de nuestra región, un lugar mejor donde vivir, orgullosos de su presente, pasado y futuro.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Precampaña Partido Riojano (PR) Empty Re: Precampaña Partido Riojano (PR)

Miér 25 Nov 2009 - 14:56
Precampaña Partido Riojano (PR) Banneryx

LIDERES DEL PARTIDO RIOJANO VISITAN EL CAMPUS LOGROÑÉS DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA


Precampaña Partido Riojano (PR) 130_6.sigloXX


Dirigentes y simpatizantes del Partido Riojano y las Juventudes Riojanas han visitado el campus logroñés de la Universidad de La Rioja, para repartir panfletos y socializar las propuestas el PR para mejorar la educación universitaria en La Rioja y hacer que esta sea mas completa.

Para Javier Jimenez, cabeza de lista de la formación regionalista en las proximas elecciones autonomicas, la UR ha sido dejado de la mano de dios, al no haber recibido ninguna inversion extra ni haberse realizado ninguna propuesta de mejora en todo este tiempo. Remitiendo al BOR y al diario de sesiones, el elegible regionalista ha criticado con dureza la falta de propuestas reales de gobierno de PP y ha defendido la construccion de una UR que verdaderamente ofrezca 1 servicio de calidad en el mayor numero de materias posibles.

En declaraciones a varios medios de comunicación, Jiménez ha denunciado el hecho de que haya mas estudiantes universitarios riojanos en universidades no riojanas que los que estudian en la región, lo cual a la postre supone una fuga de talentos que la región no puede permirse. Des esta manera, a culpado al fantasma gobierno regional de la falta de aplicación de politicas a ese respecto, y ha propuesto la ampliación de la carreras que se ofrecen en la región, asi como la construccion de dos residencias universitarias cercanas al campus para solventar la imposibilidad de cientos de estudiantes de estudiar en la capital riojana.

Además, ha apostado por una inversion mayor en educación, y la extensión del derecho a estudiar a todas las personas, sean o no riojanos, convirtiendo la region en un verdadero polo de investigación.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Precampaña Partido Riojano (PR) Empty Re: Precampaña Partido Riojano (PR)

Miér 25 Nov 2009 - 20:01
Precampaña Partido Riojano (PR) Radio-bluetinum

CUÑA DE RADIO DEL PARTIDO RIOJANO, SER RIOJA

[Voz mujer] Por unos servicios sociales que no excluyan, yo, soy regionalista.
[Voz de hombre con pajaritos el fondo] Por nuestra agricultura, yo, soy regionalista
[ Voz de joven] Por una educación publica, de calidad y riojana, yo, soy regionalista
[Voz de niña] Por nuestro futuro, yo, soy regionalista

Porque tu futuro está entre los tuyos, Partido Riojano, la voz de La Rioja.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Precampaña Partido Riojano (PR) Empty Re: Precampaña Partido Riojano (PR)

Jue 26 Nov 2009 - 14:16
Precampaña Partido Riojano (PR) Banneryx

JIMENEZ SE REUNE CON AGRICULTORES Y GANADEROS: EL GOBIERNO REGIONAL NO HA ESTADO A LA ALTURA


Precampaña Partido Riojano (PR) 1258803465757



El Presidente del Partido Riojano y candidato a la Presidencia de La Rioja, Javier Jimenez se han entrevistado en la localidad de Navarrete con distintas organizaciones organizaciones de agricultores, viticultores y ganaderos tratando el importante tema de la Organización Común del Mercado (OCM) del vino, a la que han criticado porque "no beneficia al sector".

Entre estas medidas que se adoptan en la OCM, los agricultores viticolas ha subrayado la liberalización de plantaciones como el principal problema del hecho de que España va a perder cien millones de euros al año, porque se van a recibir 350 millones de euros de la Union Europea a partir de 2014, por los 450 que se recibían con la antigua normativa, de los cuales una importante cantidad revierten en las plantaciones riojanas de viñedo.

Ante las quejas y reivincidaciones de los y las agricultores del sector viticola, mayoritario en el caso riojano, Jimenez ha manifestado su total compromiso con el campo riojano, y ha prometido que si el Partido Riojano gana las elecciones su principal prioridad será el reforzamiento del campo riojano con un fondo de compensación de la perdida de ingresos que se dijen de percibir de la OCM, así como un plan renove de maquinaria agricola para poder modernizar las actuales maquinas y hacer extensible una agricultura mas sostenible a los pequeños y grandes agricultores.

Finalmente, Jimenez lamentó que la actual situación sea en gran parte por culta del actual ejecutivo regional, que en los debates publicos dice preocuparse mucho por La Rioja, pero en la realidad ha preferido mirar hacia otro lado ante los grandes retos derivados de la globalización y la integración europea a los que se enfrenta el sector agricola riojano. El presidente del Partido Riojano ha espetado a Gomez, futurible candidato a la Presidencia de La Rioja por el PP, “donde están ellos, cuando la gente tiene problemas, donde están si tanto les preocupa el campo riojano, cuando la gente los necesita”

Jimenez se ha comprometido con los y las agricultores a que su problema será uno de los principales temas que se llevarán al Parlamento de La Rioja en la proxima legislatura.
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Precampaña Partido Riojano (PR) Empty Re: Precampaña Partido Riojano (PR)

Jue 26 Nov 2009 - 15:02
Precampaña Partido Riojano (PR) Banneryx

MITIN PREELECTORAL DEL PARTIDO RIOJANO EN ARNEDO


Precampaña Partido Riojano (PR) Joschka_rot_DW_Life_488569g


El Partido Riojano ha celebrado un mitin preelectoral en la localidad riojana de Arnedo al que han acudido cientos de simpatizantes de la formación politica regionalista. En el acto, ha intervenido el responsable local del PR y candidato a la alcaldia de la localidad, y el candidato a la Presidencia de La Rioja Javier Jimenez.

Amigos y amigas, compañeros y compañeras, ya estamos en marcha. Ya estamos en marcha por una Rioja mejor, y eso se nota en el ambiente y en las reacciones de los grandes partidos ante nuestras propuestas y nuestras reclamaciones para que haya un debate social claro. Hace poco dias, discutia sobre propuestas con un dirigente del PP y nos decía que no somos nada, que ni habia oido hablar oir del PR. Un dirigente socialista, por su parte, preconizaba que no vamos a llegar y besar el santo argumentando que hay partidos que llevan mucho mas tiempo que nosotros en el panorama politico riojano. Estas declaraciones, me recuerdan tristemente a las declaraciones de los caciques locales en otros tiempos, o a las familias que se peleaban por trozos de tierra so pretexto del “yo llegué primero”.

Quieren, amigos y amigas, hacer valer su antigüedad, cerrarnos el paso en nuestro objetivo de dar por fin una voz riojanista a cientos y cientos de ciudadanos y ciudadanas hastiados precisamente de los partidos que llegaron hace mucho tiempo y no han sido capaces de dar soluciones reales a los problemas de la gente. Problemas, que están a simple vista en la calle, problemas, que se diagnostican con salir a dar una vuelta por nuestra región y ver cual es su situción; desempleo, discriminación para con nuestros vecinos del norte, un sector industrial maderero en crisis, un sistema de transporte bastante deficiente…en definitiva, los problemas que afectan en el día a día de la región, que muchos politicos del 3 al 4 dicen saber, pero que sin embargo, aun y “llevando más de 20 años en el Gobierno” como me decia un notable del PP, no han solucionado…¿Por lo tanto, va a seguir la gente votando a los mismos que llevan 20 años en el gobierno y sin embargo no han hecho cambiar nada? La respuesta es evidentemente NO.

El cambio es absolutamente necesario; un cambio capitaneado por fin por gente de la tierra que se constituya en un proyecto que empieza y acabe en La Rioja, esa es la esencia de esta organización, esa es la filosofia que une a los hombres y las mujeres que militamos en el Partido Riojano, el profundo sentimiento de que los partidos de ambito nacional no están tomando el pelo, no se toman en serio la defensa de ls intereses de La Rioja y nuestra comunidad día a día deja pasar el tren de la modernidad y el desarrollo en beneficio del parasitimo que practican algunos politicos en las votaciones y sesiones del Parlamento-cuando es que hay alguna propuesta- haciendo que nuestra región, que tiene un importante potencial para convertirse en un espacio de bienestar, modernidad y progreso se conviertan sencillamente en una región de tercera.

Nosotros y nosotras no queremos eso. Queremos avanzar, queremos desarrollar el modelo de bienestar riojano y queremos más autogobierno, necesitamos un nuevo estatuto que nos permita autogobernarnos mejor y ser competitivos, un nuevo texto que nos dote de los instrumentos para poder combatir el desempleo, controlar nuestra fiscalidad, incidir en nuestra educación publica o en la mejora de una sanidad quebrada por la ola privatizadora…no es admisible que se operen más pacientes riojanos en Osakidetza-el servicio vasco de salud- que en el Servicio Riojano de Salud, no es de recibo que haya mas alumnos riojanos en la UPV que en la UR. A eso, a que las personas se tengan que ir de su tierra para cubrir con garantias dos necesiadades básicas como la educación o la sanidad le llama el PP progreso. ¡Nosotros lo llamamos mentira!

[Aplausos]

Y es con esa mentira con la que queremos acabar y para ello estas proximas elecciones autonomicas van a ser claves, ya que es la oportunidad que se nos presenta para recuperar las instituciones riojanas para hacer politica regional con mayusculas, y sé, soy consciente, de que nos va a resultar complicado, no se me escapa que los grandes partidos asentados en la cámara van a ponernos palos en la rueda para que no podamos hacer nuestro discurso, para que este no llegue a la ciudadanía riojana, sé que mas de uno y de una está deseando que no lleguemos al 5% de los votos para poder entrar en el Parlamento regional porque no sólo habriamos superado la barrera impuesta por el sistema, sino porque además lo hariamos con una fuerza importante y con una legitimidad que mas de alguno de ellos quisiera. Estamos hablando,a migos y amigas, de romper los muros que quieren construir entorno a nuestro proyecto y nuestra región…pero ellos no saben, aunque sospechan, que los sueños, nuestros sueños de una Rioja mejor no pueden ser encerrados…y vamos a salir a conquistarlos, porque tenemos nada que perder, pero tenemos una Rioja que ganar. ¡Animo, y viva La Rioja!

[Suena la sintonia de campaña]
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Precampaña Partido Riojano (PR) Empty Re: Precampaña Partido Riojano (PR)

Jue 26 Nov 2009 - 15:16
Precampaña Partido Riojano (PR) Banneryx

PEGADA DE CARTELES EN DISTINTAS LOCALIDADES DE LA RIOJA


Precampaña Partido Riojano (PR) Carteleprecamps
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Cantidad de envíos : 1467
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Precampaña Partido Riojano (PR) Empty Re: Precampaña Partido Riojano (PR)

Jue 26 Nov 2009 - 21:18
Precampaña Partido Riojano (PR) Banneryx

PEGADA DE CARTELES EN DISTINTAS LOCALIDADES DE LA RIOJA


Precampaña Partido Riojano (PR) Carteleprecamp2
Contenido patrocinado

Precampaña Partido Riojano (PR) Empty Re: Precampaña Partido Riojano (PR)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.