Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Últimas preparaciones Empty Últimas preparaciones

Miér 18 Nov 2009 - 17:16
Paso a leerles el documento que se enviará a los empresarios que se vean afectados por el posible paro de la actividad de nuestros miembros, así como al gobierno:

El Grupo Español de Periodistas, en representación de todos sus miembros, avisa conforme la legalidad vigente que, en caso de aprobarse el proyecto 12/2013 referente a la creación del Colegio Profesional de Periodistas de España (CPPE), iniciará un paro acompañado de huelga, por tiempo indefinido. El acto ha sido aprobado por nuestros miembros y por profesionales ajenos.
Los profesionales que pertenecen al GEP han decidido respaldar estos actos como protesta ante la discriminación del señor Ministro, por la inutilidad de la Ley, por la casi ilegalidad de la misma, por las incoherencias y defectos que presenta en la forma, el contenido y la realización, por que consideramos que es un proyecto que roza lo autoritario y porque consideramos que atenta contra un periodismo realmente imparcial y libre. Es por todo esto y más que convocamos estos actos, con el objetivo de que el proyecto sea retirado y de que el señor Ministro de Educación, Cultura y Ciencia, de ahora en adelante, dialogue y llame por iniciativa propia a nuestro Grupo.
Desde el Grupo Español de Periodistas hemos comparecido explicando los motivos por los que nos oponemos al proyecto. Hemos sido varios los medios que nos hemos opuesto al proyecto, toda la Junta está en contra del proyecto, y sin embargo, sólo ha habido una periodista que se ha posicionado a favor. Parece ser que al Ministro le importa más la voz particular de la señora Terribas que la voz conjunta del segundo grupo de periodistas más importante del país. Hemos expuesto nuestro análisis, nuestro razonamiento, y ni en la comparecencia ha defendido el proyecto ni se ha pasado a dialogar con nosotros. El proyecto es una propuesta de la que se nos ha mantenido al margen, es una propuesta que no es apoyada por la mayoría de periodistas, es una propuesta, en definitiva, discriminativa y autoritaria.
Es por todo esto que, conforme a la legalidad vigente, anunciamos también el C´mite de huelga, que estará formado por Juan Guevara, Eduardo Jota y Gregorio de la Vega, por el momento.

Fdo.

Juan Guevara,
Secretario General del GEP

Se les mantendrá informados acerca de las modificaciones en el Cómite, así como de las negociaciones en caso de que las haya. Quería terminar agradeciendo a Izquierda Anticapitalista, al Partido Popular y EEA su postura en el Congreso, y desde fuera del mismo, les pido con humildad que dejen a un lado sus diferencias y se unan a una sola voz contra este proyecto. Muchas Gracias.
Paco Giménez
Paco Giménez
Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Últimas preparaciones Empty Carta abierta a Don Juan Guevara

Miér 18 Nov 2009 - 19:27
CARTA ABIERTA A JUAN GUEVARA


Sr. Guevara,

Como he dicho en público y a la espera de recibir oficialmente el comunicado del GEP, contacto con usted como representante de su organización para hacerle saber que:

- El proceso de elaboración de la ley de creación del CPPE nació con la voluntad de ser tranversal y participativa.
- En este sentido, yo mismo contacté con su Grupo, concretamente con el Sr. Jota si no recuerdo mal, para sondearles, y lo único que se dignaron a decir es que no estaban a favor.

Desde aquél momento de redacción del proyecto ha pasado mucho tiempo, y ahora que se ha tramitado en el Congreso el debate ha vuelto a estar en el punto de mira. Por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Cultura lo que queremos comunicarle, y le pido que lo haga extensivo a todos sus compañeros, es que siempre hemos estado y estaremos al servicio de la ciudadanía para escucharla y recibir sus aportaciones, y por lo tanto al servicio, también, de los periodistas y de su organización en concreto.

Espero que por el bien de los españoles su propuesta de vaga no llegue a realizarse. De hacerse, serían ustedes quienes perjudicarían a la ciudadanía mediante sus acciones y no nosotros mediante un proyecto que ha sido hecho en positivo. Por parte del Gobierno de España, seguiremos ofreciendo información con rigor y calidad a través de RTVE, independientemente que los profesionales privados o los medios privados en su conjunto decidan hacer huelga o no. En este sentido, y a pesar que la huelga la desempeñen unos periodistas determinados, se supone que los medios continuarán trabajando, ya que se trata de un proyecto empresarial que de parar quiebraría. De todos modos esto concierne a la propiedad de cada empresa y no a este Ministro.

Quedo, por tanto, a su servicio, y le saludo atentamente.


Paco Giménez
MINISTRO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.