Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña UPI Empty Precampaña UPI

Miér 18 Nov 2009 - 14:56
Precampaña UPI Upilogo175x172
PRECAMPAÑA UNIÓN DE PARTIDOS DE IZQUIERDA

IZQUIERDA UNIDA - LOS VERDES
IZQUIERDA ANTICAPITALISTA
IZQUIERDA REPUBLICANA
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Precampaña UPI Empty Re: Precampaña UPI

Miér 18 Nov 2009 - 20:47
McJons Romance, a través de una famosa red social estuvo en contacto con jóvenes y no tan jóvenes los cuales mostraron sus inquietudes y le pudieron hacer algunas preguntas al Secretario de Comunicación, Política externa y electoral de IU-LV y que participará de activo en algunos mitines de sus compañeros de UPI.

Recojemos algunas de las preguntas que gente entre 17 y 31 años, según describian sus perfiles, hacían:

Hernán García de Oviedo:

¿Cómo se están seleccionando estas preguntas?

Romance:

No hay ninguna censura, el único criterio es evitar las que se repitan y que abarquen el máximo elenco de temas, desgraciadamente tenemos un tiempo limitado.

Pedro Núñez de Madrid:

¿Qué opinión le respecta las privatizaciones que han hecho en la Comunidad de Madrid y concretamente la del Canal Isabel II?

Romance:

Sin duda es vergonzoso, esta privatización no ha hecho nada más que causar molestias a los ciudadanos y despidos a empleados. Desgraciadamente se avisó al PP pero estos miraron a otro sitio, miraron al dinero, al egoismo y no a los ciudadanos, sin duda las privatizaciones se han hecho muy mal, con decirte que ni siquiera sabemos a quien se le ha vendido el canal, así van las cosas en esta comunidad y por no hablarte de TeleMadrid, que se ha convertido en el sensacionalismo, la anticultura y la desfachatez de la derecha, tú mismo lo puedes ver... Güemes no mira por los ciudadanos y eso debemos cambiarlo, el PP en Madrid debe ser un simple paréntesis en la política de la Comunidad.

Oriol Piqueras de Sagunt:

¿Qué le pareció la manifestación contra el aborto? ¿Porqué no fué usted? Es decir, quiero saber sus argumentos... Gracias.

Romance:

Como dije tiempo atrás, antes de que se celebrara la manifestación en la manifestación estarán los que se oponen hoy y se han opuesto siempre a cualquier clase de aborto por principio y por principios. Pero estarán también los que se oponen a la reforma de la actual ley del aborto invocando principios, pero no se opusieron a la ley actualmente en vigor, incluso la pactaron e incluso gobernaron con ella sin que se les notara incomodidad moral alguna, por ejemplo Fernández y Berlusconi no tardaron ni medio segundo en afirmar su asistencia a la manifestación, me parece una falta de hipocresía y de consecuencia.

Marta López de Mérida:

Hace poco se ha cumplido el 66 aniversario del Estado de Israel, ¿qué opinión tiene con todo lo que está pasando con Palestina?

Romance:

Marta, te voy a contestar con una pregunta. Tú, que al parecer vives en Mérida, de repente te quitaran tú casa, te separaran de tú familia, de la gente que quieres y te pusiesen en una casa más pequeña de la que tenías, teniendo que buscar un nuevo empleo, etc. etc. ¿qué harías? ¿Verdad que te sublevarías ante tal injusticia? Eso es lo que el pueblo palestino está haciendo, y ojo, no justifico el terrorismo de Hamás por ejemplo, si no pretendo que se empatize con la sociedad palestina, que está siendo oprimida, desvinculada de su território y maltratada, es verdaderamente intolerable, mucha gente inocente está muriendo y todos apartan la mirada, ahí hay algo que huele mal...

Lola de la Fuente de Sevilla:

A ver, Abdalucía es una de las comunidades más pobres de España, ¿cómo remediarias esto?

Romance:

En primer lugar Andalucía tiene una gran riqueza cultural y de momento es aprovechada de manera satisfactória, pero debemos dar un paso más adelante, Andalucía, por ponerte un ejemplo, como sabrás es una de las regiones donde más calor hace y por ello donde más tiempo está expuesto el Sol, de manera que podría aprovecharse con energía solar, una energía sostenible que da mucha rentabilidad a corto plazo, además creo que a Andalucía le falta un impuslo estratégico, es decir, dejar de mirar de 4 años en 4 y tener una visión mucho más extensa la cual permitiría que Andalucía estubiese al mismo nivel que cualquier otra comunidad.

Teo Román de Mora de Rubielos:

¿Porqué debería votar a UPI?

Romance:

Bueno Teo, UPI somos una alianza jóven con partidos muy maduros y sólidos, apostamos por la equidad, por la igualdad, por los derechos de los trabajadores, por las energías sostenibles, por la cultura, por la educación pública y de calidad, por un modelo económico en el cual pague quien más tiene y quien menos tenga reciba las misma oportunidades que pueda tener una persona con mayor solvencia... Lo que te quiero decir es que buscamos lo que la mayoría de la gente quiere y es un estado más social, más igualitario y de calidad. Sabemos que es difícil conseguirlo, sin duda, pero tenemos todas las ganas del Mundo y un equipo de primera para conseguirlo.

Jesús Torres de Toro:

McJons, ¿con qué tapa española se quedaría?

Romance:

Dificil elección Jesús, pero por ejemplo el pincho de tortilla nunca falla y algo más español que eso es difícil.

Leo Solabarrieta de San Sebastián:

Dígame una canción para terminar...

Romance:

Moneytalcks de AC/DC.

Romance:

Gracias a todas y a todos y espero haber resuelto en la manera de lo posible vuestras dudas, he pasado un rato muy agradable con vosotros y espero que se repita pronto. De verdad, gracias.





Estas son parte de las 25 preguntas que Romance ha respondido en la red social.
Francisco Allende
Francisco Allende
Cantidad de envíos : 1564
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Precampaña UPI Empty Re: Precampaña UPI

Jue 19 Nov 2009 - 14:45
Pegada de carteles en cantabria, Francisco Allende se presenta como candidato a la presidencia Cantabra, y acude a pegar carteles por las calles de Santander:


Una vez finalizada la pega de carteles Francisco Allende Comparecio en rueda de prensa en la sede de UPI en Cantabria:

Hemos hecho realidad el sueño, pero este es el comienzo de uno aun mas grande, ofrecemos garantias suficientes para gobernar en Cantabria, la izquierda a hablado y se a unido, ahora esperamos ofrecer a los ciudadanos politicas sociales, para el obrero, para el campesino.

UPI se compromete a llevar al parlamento Cantabro la mocion sobre la III republica presentada ya en Pais Vasco y Galicia.

Nos comprometemos en trabajar por y para el pueblo, estamos hartos ya del absentismo en las CCAA del PP y del PSOE, es hora de que el pueblo tenga la voz.

Confiemos en la alternativa real de izquierda confiemos en UPI.

Muchas Gracias, un saludo.Precampaña UPI Cantabriabandera


Última edición por Francisco Allende el Vie 20 Nov 2009 - 0:09, editado 1 vez
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña UPI Empty Re: Precampaña UPI

Jue 19 Nov 2009 - 17:18
Mítin central de campaña de Izquierda Unida en Madrid
19 horas de la tarde
Cayo Lara (ex-coordinador general y portavoz en el Congreso de los Diputados del Grupo Parlamentario de la Izquierda Unida Verde y Federal) , Inés Sabanés (coordinadora general Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid), Víctor Saura (secretario de organización) y Julio Anguita (ex-coordinador general).

Además asistieron al acto diversas personalidades del mundo de la cultura, entre ellos, José Manuel Seda, Juan Diego, Pilar Bardem,Alberto San Juan, Juan Milares o Almudena Grandes.

Cayo Lara
Precampaña UPI 1233957077511Cayo_Lara_IUdn
Amigos de Izquierda Unida, gracias por haber venido hoy aquí. En este multitudinario mítin queremos resurgir el espíritu de la izquierda. Porque estamos más unidos que nunca, y como sabeis, este año iremos en coalición con otros partidos de la izquierda española. Así que, ya sabéis, habréis de buscar UPI, y no Izquierda Unida cuando votéis.

Las cosas las hemos decidido porque pensábamos que era lo mejor para nuestro partido. Creemos que en estos momentos de diversidad política y con esta ley tan injusta que nos pide un porcentaje muy alto dificultan la entrada en los parlamentos. Por ello y para ampliar la representación de la izquierda en la Asamblea hemos decidido unirnos. Juntos, para un futuro mejor para Madrid. La suma de todos. Muchas gracias.


Precampaña UPI 1228428215163_8BDCA0E8-1CC6-4D82-A04F-398A32AA0D9F_dn

Interviene Inés Sabanés
Precampaña UPI 1851142w

Amigos, muchas gracias y buenas tardes. En estas elecciones le hemos de dar un giro de 180º a la política madrileña. El Partido Popular ha privatizado tanto (o al menos lo ha intentado) que no sabe por donde buscar ya. Fíjense que creí que la próxima vez para ir a la Asamblea tendríamos que pagar...

Pero eso no es lo más grave, lo realmente grave es la poca verguenza, la desfachatez, la soberbia y la hipocresía del máximo exponente del PP en la CAM: Juan José Güemes. ¿Qué podemos decir de él? Alguien que ha insultado a nuestro secretario de organización no merece ningún respeto. Pero es que él es presidente de la CAM!! ¿Adónde vamos a llegar? Y es que, encima, le ponen de cabeza de lista. A repetir se ha dicho .Señoes, ese partido es una verguenza y no merece estar en ningún gobierno de España ni del mundo entero.

Por último, me gustaría reseñar que Güemes no es así porque sí: es un títere movido por Gallardón y por Ocampo, porque no lo dudéis, lo más facha y horrendo del PP son estos señores. ¡Muchas gracias!
Manifiesto de la Cultura que apoya a Izquierda Unida

Interviene Víctor Saura, secretario de organización de Izquierda
Unida y coordinador general de Iniciativa per Catalunya Verds

Precampaña UPI Saura_rodapremsa__475

Buenas tardes, Madrid. Nunca pensé que diría esto de la capital, pero, que bonita es esta ciudad!

Nuestra propuesta para Madrid, la de Izquierda Unida, es hacer de esta comunidad una comunidad mejor. Más limpia, más sana, y más justa. Donde no haya manipulación informativa. Pero esperad un momento: ya no tenéis televisión, el gobierno os la ha quitado. Más de cien personas han sido despedidas pero, ¿y esto, ha importado al pP? Claro que no: solo les interesa dinero, dinero y más dinero: es el capitalismo personificado!

Tampoco tenéis agua pública. ¡A saber cuanto subirá la tarifa el próximo mes! Seguro que no será solo del 5%... Pero claro, esto, al PP no le interesa contarlo. Tampoco les interesa estar al lado de la gente, que son los que más sufren de sus locuras y sus desvaríos. Y así nos luce el pelo. El aborto en el caso de Gallardón estaría justificado...

Pero dejemos de hablar de cosas tristes, como de Güemes, y hablemos de propuestas. Izquierda Unida propone para la Comunidad de Madrid futuro para los jóvenes, trabajo, universidades y un sistema educativo público, un sistema sanitario donde la gestión corra a cargo del gobierno, un sistema de canlización del agua público, más empleo, menos dinero. Porque si el PP os baja los impuestos, ya se encarga de que perdáis ese dinero o más pagando el hospital, el colegio o hasta el agua que sale del grifo al triple de dinero que otras comunidades como Navarra. Para eso, sabéis en quien confiar. Moltes gràcies, Madrid!


Intervención de Julio Anguita
Precampaña UPI Julio_Anguita
Bueno camaradas, poco más me queda por decir. Si queremos que la izquierda vuelva a conseguir lo que consiguió en las últimas elecciones generales y repetirlo por toda España en los parlamentos, esta es la mejor opción. Izquierda Unida es más Izquierda. Izquierda Unida decide. Pero sobretodo, tú decides quien quieres que gobierne en las comunidades. Un gobierno de centro-izquierda con apoyo de los nacionalismos o uno de izquierda condicionado por nuestro partido. Damos por hecho que a los carcas del PP no los queréis. Muchas gracias!

Se despide y suben todos al escenario del Palacio de Vistalegre. Suena el himno de Izquierda Unida.


Himno de Izquierda Unida
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña UPI Empty Cartel nº1 por Madrid

Jue 19 Nov 2009 - 17:37
Precampaña UPI Dibujosm
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña UPI Empty Cartel por Andalucía

Jue 19 Nov 2009 - 18:04
Precampaña UPI Andalucia1Precampaña UPI Andalucia1
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña UPI Empty Cartel Izquierda Unida -- España

Jue 19 Nov 2009 - 18:05
Precampaña UPI Cambioposible
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña UPI Empty Re: Precampaña UPI

Jue 19 Nov 2009 - 18:13
Precampaña UPI Puo
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña UPI Empty Re: Precampaña UPI

Jue 19 Nov 2009 - 18:15
Precampaña UPI Fuerapp
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña UPI Empty Re: Precampaña UPI

Jue 19 Nov 2009 - 18:25
Precampaña UPI Verdes1
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña UPI Empty Re: Precampaña UPI

Jue 19 Nov 2009 - 18:25
Precampaña UPI Murcia1
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña UPI Empty Re: Precampaña UPI

Jue 19 Nov 2009 - 18:41
Precampaña UPI Madrid4
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña UPI Empty Re: Precampaña UPI

Jue 19 Nov 2009 - 18:41
Precampaña UPI Madrid2
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña UPI Empty Re: Precampaña UPI

Jue 19 Nov 2009 - 18:43
Precampaña UPI Madrid3
Contenido patrocinado

Precampaña UPI Empty Re: Precampaña UPI

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.