Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Julián López
Julián López
Cantidad de envíos : 36
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Julián López candidato socialista a la Xunta. Empty Julián López candidato socialista a la Xunta.

Mar 17 Nov 2009 - 22:07
.Julián López candidato socialista a la Xunta. Patxi_Lopez
Julian López, candidato del PSdeG-PSOE a las próximas elecciones gallegas.

En el Congreso Extraordinario celebrado en Santiago de Compostela, Julián López ha sido elegido Secretraio Xeral y candidato de la formación socialista a las próximas elecciones autonómicas con un respaldo del 87% del cónclave.
Julián López ha sido hasta el momento una figura en la sombra del socialismo gallego. Ferviente republicano y galleguista confeso, ha colaborado con Pérez Touriño en sus últimos años de Gobierno actuando como consejero y asesor del mismo, pero sin adquirir notoriedad pública hasta el momento. Muchos le han criticado su juventud (cuenta con apenas 40 años) y su poca experiencia de gestión, pero el vigués ha sabido capear el temporal y aglutinar al Partido en su figura.

El recién proclamado candidato ha expresado a los medios de comunicación que "el PSdeG ha hecho un esfuerzo de superación y renovación nunca visto hasta el momento. Hemos sabido sacudirnos las polillas de encima y encarar una nueva etapa con mucha ilusión y dinamismo. Galicia necesita al PSdeG y el PSdeG necesita a Galicia, y es por ello que volcaremos todos nuestros esfuerzos en descabalgar al PP de las poltronas y en conseguir que este país dé lo mejor de sí mismo."

López llamó a aunar esfuerzos para que la derecha desaloje la Xunta y pueda entrar aire fresco desde la izquierda, algo que "es de vital importancia para la salud democrática de Galicia, enferma por las políticas antisociales del PP". Esto supone, pues, un cambio de rumbo radical en los posicionamientos de los socialistas gallegos, que parecen alejarse e a toda vela de los que fueron sus compañeros de Gobierno
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.