Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

GARA- Inauguracion del museo del MLNV

+9
ramiro aza
Victor Bono
Elisenda Ferrer
Francisco Allende
francisco reboiras
Garaiñe Gorria
Andrés Arriaga Couto
gazte ibarrola
Mikel Esparza
13 participantes
Ir abajo
Mikel Esparza
Mikel Esparza
Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 29/10/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Vie 6 Nov 2009 - 14:48
Hoy se ha inaugurado en Beasain el que sera el museo Nacinal del MLNV, a la inauguracion han asistido varios politicos y miembros destacados de la izquierda abertzale, entre ellos el parlamentario Gazte Ibarrola. El museo, abierto al publico desde hoy, narra la historia del pueblo vasco en lucha por su liberacion, a la entrada hay una placa con los nombres de todos los gudaris muertos desde el final de la guerra civil por el estado español. Las menciones mas destacadas son las siguientes, Lasa, Txiki, Otaegi, Zabala, Santi Brouard, Argala, Josu Muguruza,...

En el estan expuesto todos los aspectos del movimiento, el cultural tambien, con escaparates referentes a grupos de musica como kortatu o EH Sukarra. A lo largo de toda la exposicion se encuentran detalladas la escision de EE, las ilegalizaciones de partidos, el final de ETA pm, y estan explicados todos los atentados polemicos, como el de la cafeteria Rolando, que nunca fue revindicado, lo que fallo en Hipercor, o el atribuido falsamente a ETA a principios de los 60 en el que murio una niña en la estacion donostiarra de Amara. Este museo hara las delicias d elos historiadores, ya que la informacion esta transimita todo lo objetivamente posible para no herir los sentimientos de nadie.

En el jardin, en la puerta, hay 2 estatuas de pequeño tamaño, una dedicada a Yoyes y la otra a Bandres, como 2 agentes que intentaron una solucion pacifica al conflicto.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Vie 6 Nov 2009 - 14:58
me lo pase como un enano, muy recomendable el museo
Andrés Arriaga Couto
Andrés Arriaga Couto
Cantidad de envíos : 8062
Fecha de inscripción : 22/10/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Vie 6 Nov 2009 - 14:59
Enhorabuena.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426
Fecha de inscripción : 03/10/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Vie 6 Nov 2009 - 15:03
En cuanto pueda, iré.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Vie 6 Nov 2009 - 18:52
Tengo ganas de visitarlo.
Francisco Allende
Francisco Allende
Cantidad de envíos : 1564
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Vie 6 Nov 2009 - 21:59
Este fin de semana pasare a visitarlo.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Vie 6 Nov 2009 - 22:05
me pilla cerca de casa, si alguien quiere que me avise y le hare una visita guiada
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Vie 6 Nov 2009 - 22:08
gazte ibarrola escribió:me pilla cerca de casa, si alguien quiere que me avise y le hare una visita guiada

Me encantaría Wink
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Vie 6 Nov 2009 - 22:11
pues tu la primera ferrer xD
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Vie 6 Nov 2009 - 22:13
Me pregunto si en el "Museo" podremos ver imágenes como estas, consecuencia de la "lucha" en el País Vasco.


GARA- Inauguracion del museo del MLNV 16batentadovic1991


GARA- Inauguracion del museo del MLNV Vic3


GARA- Inauguracion del museo del MLNV Ireneh
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426
Fecha de inscripción : 03/10/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Vie 6 Nov 2009 - 22:18
Acuda al museo para resolver la duda.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Vie 6 Nov 2009 - 23:53
tranquilo, hay imagenes de atentados, como el que acabo con la vida de argala
ramiro aza
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Sáb 7 Nov 2009 - 0:07
la proxima vez que este en Euskal Erria visitare el museo.

¿¿¿Que siginifica las iniciales????
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Sáb 7 Nov 2009 - 0:08
movimiento de liberacion nacional vasco
Rufino Colorado.
Rufino Colorado.
Cantidad de envíos : 9585
Localización : Sevilla City
Fecha de inscripción : 27/02/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Sáb 7 Nov 2009 - 0:09
Para circos ya està bien el del Sol.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Sáb 7 Nov 2009 - 0:12
el de cara al sol?
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426
Fecha de inscripción : 03/10/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Sáb 7 Nov 2009 - 0:17
xD
pepe vazques
pepe vazques
Cantidad de envíos : 3539
Localización : Galiza
Fecha de inscripción : 05/12/2008

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Sáb 7 Nov 2009 - 12:34
Mikel Esparza escribió:Hoy se ha inaugurado en Beasain el que sera el museo Nacinal del MLNV, a la inauguracion han asistido varios politicos y miembros destacados de la izquierda abertzale, entre ellos el parlamentario Gazte Ibarrola. El museo, abierto al publico desde hoy, narra la historia del pueblo vasco en lucha por su liberacion, a la entrada hay una placa con los nombres de todos los gudaris muertos desde el final de la guerra civil por el estado español. Las menciones mas destacadas son las siguientes, Lasa, Txiki, Otaegi, Zabala, Santi Brouard, Argala, Josu Muguruza,...

En el estan expuesto todos los aspectos del movimiento, el cultural tambien, con escaparates referentes a grupos de musica como kortatu o EH Sukarra. A lo largo de toda la exposicion se encuentran detalladas la escision de EE, las ilegalizaciones de partidos, el final de ETA pm, y estan explicados todos los atentados polemicos, como el de la cafeteria Rolando, que nunca fue revindicado, lo que fallo en Hipercor, o el atribuido falsamente a ETA a principios de los 60 en el que murio una niña en la estacion donostiarra de Amara. Este museo hara las delicias d elos historiadores, ya que la informacion esta transimita todo lo objetivamente posible para no herir los sentimientos de nadie.

En el jardin, en la puerta, hay 2 estatuas de pequeño tamaño, una dedicada a Yoyes y la otra a Bandres, como 2 agentes que intentaron una solucion pacifica al conflicto.

FDP: Me podeis explicar quien es Brandres x favor??

DDP:Me pasaré, pero un poco a disgusto, despues de ver al final lo de las estatuas. Me parece una provocacion y falta de respeto a muchos gudaris que dieron todo por el pueblo vasco.
Eso de que quisieron una solucion pacífica es algo muy oscuro y indemostrable, exactamente de lo que querían.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Sáb 7 Nov 2009 - 12:45
Y la verdad, no es el primer museo a una "lucha", pero es el primer museo pro, que tiene muchas palabras repetidas, bah solo una, quizas tanto que se repite podriamos agregarle al titulo y o en alguna parte visible, como seria la palabra ETA, dudo mucho de la capacidad imparcial de este museo, y creo que varios historiadores ultranacionalsitas que quieren vender, o hacer votos pasaran por alli.
gazte ibarrola
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Sáb 7 Nov 2009 - 13:18
iago, el museo no es nuestro, lo visite y me gusto, pero no comparto lo que alli se expone al 100%, eso si, fuera de los homenajes a algunas personas es todo muy objetivo
Contenido patrocinado

GARA- Inauguracion del museo del MLNV Empty Re: GARA- Inauguracion del museo del MLNV

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.