Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Composicion del Gobierno de Canarias Empty Composicion del Gobierno de Canarias

Dom 18 Oct 2009 - 13:15
Presidente de la Comunidad- Maximiliano Salas

Concejera de Economia, Industria y Hacienda UPyD- Estefania Figueroa

Concejero de Ambiente y Ordenacion Territorial(vicepresidencia segunda)- Oscar Uribe

Concejera de Educacion, Ciencia y Cultura- Antonella Alsina

Concejera de Sanidad, Bienestar y Control Nuctricional- Fernanda Molinari

Concejero de Tecnologia e inovaccion- Mateo Lopez

Concejera de Turismo, Produccion Agro-ganadera y comercio- Romina Moreno

Concejero de Obras Publicas- Tomas Lopez Arias

Concejero de Seguridad, Justicia, Interior y Particiapcion Ciudadana(vicepresidencia primera)- Jose Martin Sanchez

Consejera de Trabajo y Seguridad Social- Mariana Uribe
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Composicion del Gobierno de Canarias Empty Re: Composicion del Gobierno de Canarias

Dom 18 Oct 2009 - 17:20
Enhorabuena al Gobierno.

FDP: podrías poner a qué partido corresponde cada cargo. Muchas gracias.
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Composicion del Gobierno de Canarias Empty Re: Composicion del Gobierno de Canarias

Dom 18 Oct 2009 - 23:26
Presidente de la Comunidad- Maximiliano Salas

Concejero de Economia, Industria y Hacienda UPyD

Concejero de Ambiente y Ordenacion Territorial(vicepresidencia segunda)-CDL

Concejera de Educacion, Ciencia y Cultura- PP

Concejera de Sanidad, Bienestar y Control Nuctricional-CDL

Concejero de Tecnologia e inovaccion PP

Concejera de Turismo, Produccion Agro-ganadera y comercio- PP

Concejero de Obras Publicas- UPyD

Concejero de Seguridad, Justicia, Interior y Particiapcion Ciudadana(vicepresidencia primera) PP

Consejeria de Trabajo y Seguridad Social- CDL
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Composicion del Gobierno de Canarias Empty Re: Composicion del Gobierno de Canarias

Dom 18 Oct 2009 - 23:48
Mensaje del Presidente

"Primero gracias por venir

Es dificil empezar mi discurso, debo recocer que no lo hago de imporoviso. Y mas dificil con la situacion que se genero. Primero, antes que nada quiere llevarle mi sincera honestidad, de que mi gobierno es estable. Cuando soñe con este gobierno, muchos me dijeron que no, que lo deje para mas adelante, que no lo haga. Pero, no me parece, creo que si uno quiere trabajar debe hacerlo desde cualquier puesto, y asi lo hicimos, pero cuando no hay gobierno es dificil hacerlo, y no quiero que los canarios sufran otro desgobierno. Se que no tengo demasiados escaños, por ello, queriamos hacer un gobierno de Unidad, un gobierno tranversal, donde exista la participacion ciudadana, y donde cualquier proyecto, venga de donde venga, tenga un buen panorama y no sea rechazado por prejuicios.

Debo reconocer, que intente hacer un gobierno totalmente ironico para muchos, pero no lo era para mi. Un Gobierno transversal con todas las voces, sin partidismo, donde no exista la confrontacion sino la integracion, donde exista una Canarios para todos los canarios, donde el cambio para desde la ciudad mas grande hasta el ultimo vecino del pueblo mas chico, sienta que la situacion cambio para mejor. Queriamos teerminar con la "pelea" entre ciudades, somos todos canariso y todos compartimos la misma tierra, y todos estamos en islas, que lo unico que las separa es el mar atlantico fisicamente, pero que tenemos el sentimiento de union. Nos queda un año, no queria que los intereses partidistas se interpongan en el camino hacia el bien comun.

No quiero que exista desestabilidad, por eso prometi terminar la legislatura, y no "como sea", no a las apuradas sino con debate, con democracia. Vamos a terminar la legislatura, le pido que no se preocupe ningun canario, este gobierno cumplira, No importan los intereses partidistas, les hago un llamado a los diputados de la camara para que dejemos de lado, y empezemos a trabajar por Canarias.

Yo no le voy a pedir la renuncia a ningun concejero, ninguno, sino se presentan a trabajar tenemos viceconcejeros, y se les descontara el sueldo, el dia, el mes, el año. Si renuncian, lo lamentare mucho, pero este gobierno no renunciara, vamos a presentar proyectos para que se consensuen en la camara, y espero contar con ams voces en el Parlamento.

Si tienen que criticar, critiquen, no me parece un error haber tenido ese sueño, ni me parece un error, que no pueda cumplirse, todo es una enseñanza y todo deja moralejas.

Por ultimo quiero agradecer, y profundamente a los grupos como PSOE, IR, y PCE que nos dieron su apoyo, quizas no en la mocion pero si ahora. Cuando les dije mi proyecto, me apoyaron y para mi vale mucho, espero contar con ellos para lograr un debate critico en el Parlamento.

No me voy a despedir, sin agradecer al pueblo canario por su aceptacion y su cariño, espero que su participacion sea activa, y voy a dar todas las oportunidades para que asi sea. Se que quizas el futuro parece negro, pero no lo es, el futuro esta asegurado y mas si lo contruimos entre todos. Nos queda un año, trabajemos este año, para cambiar la realidad de todos los canarios. De nuevo Gracias, y nos veremos en la Mocion o en otra parte.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Composicion del Gobierno de Canarias Empty Re: Composicion del Gobierno de Canarias

Lun 19 Oct 2009 - 0:36
Óscar Uribe:

Ha sido un problema de comunicación.

Me puse en contacto con el portavoz del PP en Canarias, y me confirmó que no sabia nada de este Gobierno. Mientras tanto UPyD hablaba de un pacto UPyD-CDL-PP, algo que no encajaba. Es por esto por lo que Jaime López no sabe nada de todo esto, no se habló con él sino con otra persona de su partido. Por tanto, él presentó la moción sin saber que ya estaba en el Gobierno.
Victor Bono
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Composicion del Gobierno de Canarias Empty Re: Composicion del Gobierno de Canarias

Lun 19 Oct 2009 - 0:59
El representante del PP de Canarias no sabía que el partido que él representa estaba preparando la integración del partido que él representa en el Gobierno de la Comunidad cuyo partido él representa allí....

¿Y este hombre es quien va a gobernar Canarias?
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Composicion del Gobierno de Canarias Empty Re: Composicion del Gobierno de Canarias

Lun 19 Oct 2009 - 1:26
Espero verlos con algun GPS o algo para que lleguen mañana a las 6 al Gobierno, no les voy a pagar un mapa. La verdad, tengo que disculparme en nombre de estos señores, que no saben que puesto tienen en el Gobierno, espero que se pongan a trabajar y no sean como otros.
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Composicion del Gobierno de Canarias Empty Re: Composicion del Gobierno de Canarias

Lun 19 Oct 2009 - 15:59
Victor Bono escribió:El representante del PP de Canarias no sabía que el partido que él representa estaba preparando la integración del partido que él representa en el Gobierno de la Comunidad cuyo partido él representa allí....

¿Y este hombre es quien va a gobernar Canarias?
Como ya he dicho, debe haber sido un fallo de comunicación.
UPyD no se puso en contacto con el portavoz canario del Partido Popular, sino con otro miembro.
Contenido patrocinado

Composicion del Gobierno de Canarias Empty Re: Composicion del Gobierno de Canarias

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.