Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Winston Thatcher
Winston Thatcher
Cantidad de envíos : 130
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009

"Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty "Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV))))

Dom 4 Oct 2009 - 23:14
Hola a todos y bienvenidos un día más ha los apasionados cara a cara de "Fuego Cruzado", hoy trataremos un tema que puede levantar costras, La Iglesia, hablaremos de su acción en la historia, desde sus comienzos de persecución, pasando por la Inquisición, hasta la actualidad, los valores a lo largo de la historia y la creencia en Dios, para ello contamos con la presencia de Carlos Acebes a mi derecha, católico y miembro de importancia de AES, y contamos también con Peter Ibárruri a mi izquierda, comunista y miembro también de importancia en IA, bienvenidos a los dos, y bien, me gustaría comenzar la discusión con una exposición de cada uno de sus principio cristianos o anti cristianos de cada uno, por ejemplo, podíamos empezar ha hablar del sufrimiento de la Iglesia y su posterior dominio de los sectores políticos durante la Edad Media, para más tarde dar en una caza de brujas durante la Inquisición, por favor, pueden comenzar.

FDP: EmpezaD a las 00:00h
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

"Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 5 Oct 2009 - 20:56
En primer lugar, quisiera saludar, señor Thatcher, y también a Peter Ibarruri.

El cristianismo es una forma de vida. Hoy vengo en calidad de presidente de Legionarios de Cristo, y quiero debatir con el señor Peter Ibarruri sobre un tema de mucha controversia histórica.
Como bien decía, el cristianismo es una forma de vida; una forma de interpretar el día a día con tal de hacer llegar la palabra del Señor a tu modus operandi en la vida cotidiana. Yo y mi asociación representamos a los ideales y a la fé cristiana, nunca a la Iglesia.
Es por ello que no acudo a este debate en pro de esta milenaria institución, sino que lo hago como católico español.

España ha sido, es y será un país cristiano. Porque deshacernos de estos valores tan positivos que nos brinda la religión, para sustituirlos por la sinrazón, el 'que mas dá' y una mentalidad carente de los principios que sólo el catolicismo nos brinda?
Temas tan tocados como el aborto, la eutanasia, el derecho a vivir y demás... El hecho de que nos replanteemos la postura 'vox populi' a seguir, es porque el sistema se ha encargado de deshechar los valores que esta religión tan propia de occidente nos brinda.

Creo que se confunden los términos Iglesia, y religión. Yo creo que la Iglesia es una institución que tiene muchas sombras, y se ha aprovechado mucho del ámbito en el que se ha desarrollado, aunque también ha aportado muchísimo a la sociedad internacional.
Pero repito, no vengo a defenderla ni muchísimo menos.

Vengo a defender los principios católicos y la religión cristiana. Sólo eso.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009

"Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV))))

Lun 5 Oct 2009 - 21:31
Buenas noches señor Tatcher y buenas noches señor Acebes

Yo no vengo a defender ninguna religión ni tampoco el ateísmo, vengo a defender el laicismo, por que considero que es la única forma de que se respeten las creencias de todos los ciudadanos y no se imponga la mayoría a la minoría.
El cristianismo como bien ha dicho el señor Acebes es una forma de vida, pero igual que no imponemos culturas ni decimos a nadie como vestir o pensar, no debemos imponer una forma de vida por muy histórica o abundante que sea.
La religión como tal tiene sus partes buenas y sus partes malas, como parte buena debo resaltar que otorga a los que siguen dichas doctrinas unos valores en su mayoria buenos de respeto y solidaridad; principios que por que no decirlo, la inmensa mayoria de los que se llaman católicos no cumplen, así las iglesias estan llenas de personas que admiran unas cualidades de su "mesias" y despues hacen todo lo contrario, mientras que predican con la solidaridad en su trabajo, empresas... buscan lucrarse a costa de los demas, de la explotación de los trabajadores y del tercer mundo, sembrando pobreza, miseria y violencia, cuando sus supuestas creencias marcan todo lo contrario.


Ciñendome al tema abierto por el director del programa, supongo que por sufrimiento se refiere usted a los origenes en los que los seguidores de la palabra de Jesus eran perseguidos y asesinados, ese es un tema que no domino demasiado, pero si se que luego las tornas se cambiaron y era la iglesia católica los reyes que comulgaban con ella y las demas instituciones las que persiguieron y censuraron la practica de otras confesiones.
La santa inquisición supone el primer gran exterminio racial e ideológico, su crueldad y vileza aún se recuerda en todo el continente europeo, como queda patente en la cultura general y en las obras literarias y cinematográficas.
La santa inquisición supone todo lo contrario al igual que la iglesia a lo que supuestamente hizo Jesús de Nazaret, mientras este supuestamente ayudaba a los pobres y luchaba contra las injusticias la iglesia creo mas injusticias de las que nunca a habido y que aun tienen reminiscencias en la actualidad.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

"Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV))))

Mar 6 Oct 2009 - 14:19
Estoy de acuerdo en todo lo que supone la Santa Inquisición, lo que no significa que acepte las suposiciones que usted lanza sobre la ''mayoría'' de los cristianos en la actualidad.
La realidad es que la mayoría de los cristianos obran de forma humana, solidaria y corresponden a los principios y valores cristianos.
Es cierto que mucha gente se aprovecha de la Iglesia y demás instituciones, y que muchos se escudan en la fé para justificar sus conductas, más no voy a entrar en tema tan generales. Quiero profundizar, quiero entrar en el tema de la fé, algo totalmente respetable y que puede compartirse, o no. La fé ayuda a interiorizar los valores que Dios nos envía. Los Legionarios de Cristo extendemos esta palabra a toda la sociedad, y organizamos actos en favor de ella, aunque también protestamos en contra de injusticias, y atentados contra los derechos de las personas, creyentes o no.

En mi familia acudimos a misa cada domingo, porque creemos que es una forma de dar gracias a Dios por darnos la vida y todo lo que ella representa, y por eso nos presentamos en la parroquía, para reunirnos entre hermanos y comulgar. Creemos que es una fiesta donde la fé es la única razón. Quién no la comparte, no disfruta del momento. Como mucha gente en la actualidad no ha sentido la llamada de Jesús, y otros la han boicoteado por intereses, no gozamos de una sociedad totalmente cristiana, como antaño.

Esto no es ni mejor ni peor, pero lo que no consentiremos es el ataque indiscriminado a toda la gente que sí creemos, cuando realmente esa crítica va dirigida a la Iglesia, con quién somos profundamente críticos.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009

"Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV))))

Mar 6 Oct 2009 - 21:42
La sociedad era cristiana entonces por que así lo mandaban los gobernantes, por ejemplo Franco impuso una dictadura de corte cristiana donde los valores religiosos fueron impuestos en las religiones, en los actos publicos... Este es el ejemplo mas reciente que tenemos en la sociedad española, pero desde luego no es muy complicado remontarse mas en el tiempo y ver que el adoctrinamiento religioso ha sido una constante durante siglos exactamente 20; Si queremos una sociedad realmente libre y que piense por si misma, debemos llevar la laicidad a todo el ámbito público, basta ya de adoctrinamiento religioso en escuelas, institutos...
Si alguien tiene "Fé" que acuda en su tiempo lo lectivo a la parroquia o a donde crea conveniente.
La laicidad no es un ataque al cristianismo ni mucho menos, es la defensa de la libertad religiosa de las personas, esto, es independiente de otro tipo de leyes o medidas como el aborto, eutanasia... que creo que podremos debatir mas desarroyado el debate.
Yo personalmente, creo que ninguna religión debe mezclarse con los asuntos público y por tanto la financiación publica de la iglesia debe terminar.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

"Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV))))

Mar 6 Oct 2009 - 22:46
La religión cristiana aporta una serie de valores impagables. La Iglesia promueve actividades, inversiones y movimientos en contra de las desigualdades, en favor de la causa. Si quieres aportar posibles, debes tener esa opción.
España debe recuperar su identidad cristiana como carta de presentación, porque esa identidad no está ligada a la Iglesia, sino a la fé y a sus principios.
La luz que pone la fé en nuestra vida, nos orienta hacia un camino mejor donde escoger nuestro rumbo en la vida. Esos principios tan éticos y cívicos que nos inculcan las enseñanzas de Jesús deben ser difundidos con total naturalidad. España posee una identidad profundamente cristiana, y la enseñanza de la religión católica debe producirse en todos los ámbitos, pues mas allá del oscuro pasado que pueda tener la Iglesia, estamos hablando de fé y valores. Sin ellos, las personas actuan de forma incívica. Incluso las personas que no son creyentes pero que saben llevar un camino correcto en la vida, lo están haciendo a través de esos valores cristianos, aunque no se den cuenta. Esa es la grandeza de Dios y su palabra.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009

"Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV))))

Mar 6 Oct 2009 - 23:19
Entonces los ciudadanos de paises con mayoria árabe tambien son cívicos por seguir los principios cristianos?
Yo no creo en Dios, pero en cambio creo que la lucha del personaje Jesus de Nazaret y sus principios son correctos, ayudar al necesitado, ser generoso...
Pero no son principios que existan en mi por cristianismo, son asuntos relacionados con la moral y la cristianización de las instituciones no es necesaria para que los valores de civismo y humanidad perduren en el tiempo, hay que otorgar a lso ciudadanos una educacion civica, que puede estar en consonancia con algunos valores cristianos, pero sin que el cristianismo sea necesario para ello.
Insisto la religión en el ambito privado y la laicidad por respeto a las creencias de todos, en las instituciones publicas.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

"Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV))))

Mar 6 Oct 2009 - 23:32
Es muy dificil plasmar todos los razonamientos morales que hay que seguir en esta vida de otra forma. La religión es una ''moraleja'' para todos, donde se extraen los valores que hacen de nosotros personas coherentes consigo mismas. Los principios que transmite este escrito y esa palabra que se predica, son infinitamente valiosos. Y no sabemos cuanto.

Es por ello que hay que fomentar el cristianismo, porque es patrimonio de la patria española. Es por consiguiente un mensaje que nos define como personas de pies a cabeza. La fé mueve montañas, que se dice. Pues la fé cristiana mueve a las personas a seguir un ejemplo que significó un antes y un después en la historia. Lo mejor que nos puede pasar es interiorizar todo lo que podemos extraer de esta palabra que tanto eco ha tenido en la sociedad, hasta los ultimos años, donde el movimiento de la ultraizquierda se ha dedicado a tirar a la basura esos principios, burlandose de Jesús en repetidas ocasiones, e insultando a una institución que representa a centenas de millones de personas. Eso si, con sus sombras, que todos reconocemos.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009

"Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV))))

Mar 6 Oct 2009 - 23:56
El problema, señor Acebes, es que no todo el mundo tiene Fé, y lo que usted propone es practicamente forzarles a tenerla.
Quien tenga fe que la siga como quiera y quien no la tenga pues que viva como quiera.
No creo que haya ningun problema en la convivencia entre personas religiosas y/o ateas.
Pero mezclar religión con educación o política, es una falta de respeto a quien no tiene creencias religiosas y vulnera la libertad de creencia.
Si a un niño se le inculca en el colegio que la religión es cierta y hay que creerlo, ese niño va a salir con mucha probabilidad religioso, mientras que si en la escuela se limitan a enseñarle matemáticas, ingles... tendrá o dejara de tener fé según sus experiencias vitales y sus propios pensamientos.
Así mismo creo que no debe educarse a los niños en el ateismo en la escuela, simplemente laicismo, que no se hable de religión y asi no se ofende a nadie nunca ni se le coharta.
La religión como le decia antes, inculca valores positivos, eso es innegable, aunque despues algunas instituciones eclesiasticas siembran odios y faltas de respeto a otros colectivos o formas de pensar no creo que eso este dentro del contenido religioso de NINGUNA religión. Esos mismos valores positivos se pueden enseñar desde la laicidad en la educación.
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

"Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV))))

Miér 7 Oct 2009 - 23:17
Si la religión católica no es propagada mediante la educación o los medios, esta se pierde. Las instituciones (como la mía), promueven dar bombo al catolicismo, para dar voz a la palabra de Dios. La libertad de la que usted habla está muy bien, pero si no te lo enseñan no podrás decidir si lo quieres o no.
¿Porque privar a la gente de una religión donde los valores hacen crecer como persona? Los españoles ya decidirán si deciden tener fé en las enseñanzas de Dios, pero hay que promoverlo para poder tener amplitud de miras. La visión actual aleja al ciudadano del catolicismo, y eso le priva de contemplar esa posibilidad.
Reduciríamos si le hicieramos caso a usted, el catolicismo, al nivel de la ''cienciología''. Nuestra religión es patrimonio del país, y hay que continuar enseñandola a nuestras gentes. Es parte de nuestra cultura, y mezclarla con la labor de las instituciones como la Iglesia, nunca puede ser positivo.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009

"Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV))))

Jue 8 Oct 2009 - 9:56
Es curioso que mientras pide respeto para el catolicidmo se mofe usted de otra religión como la cienciologia.
Yo no he dicho en ningún momento que haya que prohibir a los padres inculcarles una religión a sus hijos, me parece mal pero están en su derecho si los padres quieren profundizar en la enseñanza que lleven a su hijo a catequesis, perovdigo lo mismo para todas las religiones.
Lo publico debe ser laico por que lo pagamos todos y falta al respeto de quien piensa distintos cuando el estado es católico
Carlos Acebes jr
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

"Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV))))

Jue 8 Oct 2009 - 21:32
Peter Ibárruri escribió:Es curioso que mientras pide respeto para el catolicidmo se mofe usted de otra religión como la cienciologia.
Yo no he dicho en ningún momento que haya que prohibir a los padres inculcarles una religión a sus hijos, me parece mal pero están en su derecho si los padres quieren profundizar en la enseñanza que lleven a su hijo a catequesis, perovdigo lo mismo para todas las religiones.
Lo publico debe ser laico por que lo pagamos todos y falta al respeto de quien piensa distintos cuando el estado es católico

La cienciología es una secta. El catolicismo es una religión. En fin, cada uno interpreta las cosas desde su interés.
Usted teme a la fé, a los valores cristianos, o a la Iglesia? Diría yo que está usted confundiendo los terminos.
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009

"Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV))))

Jue 8 Oct 2009 - 21:44
Y que es una secta? en que se diferencia de una religión.
Yo no temo a la fe ni a la iglesia ni a la religión.
De hecho tengo Fé, Fé en la humanidad
Contenido patrocinado

"Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV)))) Empty Re: "Fuego Cruzado" EL DEBATE SOBRE LA IGLESIA ((((INTERECONOMÍA TV))))

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.