Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA) Empty Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA)

Dom 4 Oct 2009 - 18:17
Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA) Ehs


Editorial: ¿Ilegalizar las ideas?

Estimado lector, hoy nace en Euskal Herria un nuevo medio informativo que no se oculta bajo la máscara hipócrita tan habitual en la prensa y la política: EHS informará desde la óptica de quienes creen en una Euskal Herria independiente y socialista. No distorsionaremos la realidad ni mentiremos pero tampoco renunciaremos a hacernos eco de todas y cada una de las voces independentistas y socialistas que se alcen en nuestra tierra.

Pero EHS no será un medio encerrado en sí mismo y los límites de nuestros siete herrialdes; allí donde los trabajadores luchen por sus derechos, donde el capitalismo continúe explotando a la clase obrera, donde se niegue a los pueblos su derecho a decidir libremente, allí estaremos para defender, denunciar o criticar.

En una época en la que desde determinados partidos se busca la ilegalización de unas ideas, arrebatar al pueblo su referente electoral, silenciar a las minorías, aplastar toda rebelión al sistema impuesto, EHS combatirá con la palabra, defenderá sus ideas contra todo tipo de censura, quebrantará toda imposición que vede a sus lectores la verdad.

No podemos hablar de democracia (gobierno del pueblo) cuando a éste se le niega su derecho a decidir -ni referendos populares- y a verse representado en las instituciones por aquellos que considere sus legítimos representantes -ilegalización de partidos- y todo mediante la actuación de otros partidos que vulneran sistemáticamente la presunción de inocencia.

Porque creemos en una Euskal Herria independiente; en una Euskal Herria socialista; en una Euskal Herria democrática, desde hoy comenzamos una actividad informativa que revele la verdad sobre nuestra tierra y nuestra gente.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA) Empty Euskal Herria Sozialista 2

Lun 5 Oct 2009 - 18:15
Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA) Ehs


El dedo en la llaga

Pues resulta que ETA dispara en la pierna de un empresario envuelto en conflictos con sus trabajadores y desde la derecha estatal se acusa a EEA por situar el atentado en el contexto adecuado. Se nos acusa de justificar -aunque nadie haya sido capaz de mostrarnos con qué palabras lo hemos justificado- y, como de costumbre, se amenaza con la ilegalización.

Dicen que cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira al dedo. Es cierto. Les da igual si Aluminios de Goierri mantiene un conflicto con sus trabajadores por las nulas medidas de seguridad que pueden haber costado la vida a más de un empleado. Les da igual si el empresario lleva sin pagar a los trabajadores más de seis meses. Lo único que importa es que ese tiro en la pierna demuestra la conexión entre ETA y EEA.

Los mismos que quisieron envenenar a los anarquistas aragoneses y que los aplastaron mediante la fuerza bruta; los mismos que dan palmaditas en la espalda al embajador estadounidense, cuyo país tuvo en Guantánamo, en un limbo legal, a prisioneros de guerra bajo condiciones que vulneraban los derechos humanos; los mismos que no dudaron en apoyar los bombardeos sobre Iraq; todos esos son los que ahora buscan la ilegalización de EEA por no diferenciar entre víctimas ni poner apellidos a los actos violentos. EEA apuesta por la paz y rechaza por igual las acciones criminales de ambos bandos. Pegarle un tiro en una pierna a un empresario no soluciona ningún problema. Mantener a madres alejadas de sus hijos, tampoco. Envenenar a un militar no nos acerca a la independencia; torturar a un prisionero tampoco refuerza esa unidad de España tan manida. Ilegalizar las ideas de una parte importante de la ciudadanía vasca no va a suprimirlas ni acallarlas pero volará por los aires cualquier esperanza de democracia en el Estado.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA) Empty Re: Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA)

Jue 8 Oct 2009 - 17:26
Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA) Ehs


Doble pena

300 presos vascos cumplen sus condenas fuera de su tierra. Alejados de sus familias, estos presos condenados por los únicos que tienen esa potestad, los jueces, ven cómo a la pena impuesta por éstos se añade una de propina por parte del gobierno.

No entraremos ahora a analizar por qué están encerrados, pues unos pagan allí crímenes sanguinarios y otros participar en asociaciones que quieren considerar afines a ETA, sin tener ni un solo delito de sangre. Lo que importa es que esas personas tienen una pena que cumplir, la oficial, y una segunda, que es la del alejamiento de sus familias. Pena esta, la añadida, que es además doble, pues la sufren por igual sus familiares, obligados a desplazarse a más de 600 kilómetros para una breve visita.

El "delito" de estos familiares es tener a hijos, hermanos, esposos, encerrados en una cárcel. Ese es su "delito" y por él el gobierno les impone la pena de un pesado desplazamiento. Hablamos de personas con un historial delictivo inmaculado; gente a la que jamás la han condenado pero que, en esta "democracia", tienen que pagar como si fueran delincuentes.

Alguno dirá que peor están las familias de sus víctimas, que no pueden visitarlas sino tan sólo llevarles flores a las tumbas. Eso ya no tiene arreglo; el sufrimiento de las familias de los presos sí.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA) Empty Re: Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA)

Vie 16 Oct 2009 - 13:57
Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA) Ehs


Dale una oportunidad a la paz

Cantaba John Lennon a finales de los sesenta que "todo lo que estamos diciendo es: Dale una oportunidad a la paz" y hoy en Euskal Herria nuestro partido, EEA, repite aquellas palabras. Hay que darle una oportunidad a la paz, y que el gobierno se siente a hablar con ETA es una de las dos acciones necesarias para conseguirlo. La otra, evidentemente, es avanzar democráticamente permitiendo que Euskal Herria -y cualquier otro pueblo- pueda decidir libremente su destino.

Y en ambas acciones hay una persona clave: Gazte Ibarrola. El político de EEA ha demostrado valentía y honestidad por partida doble. Primero lanzándose a las arenas -lo de Arenas va con segundas- del Parlamento Español para defender la legitimidad de EEA y sus ideas, y convertirlas en estandarte de su candidatura a la presidencia del gobierno. Y en segundo lugar, ofreciéndose como mediador para que las negociaciones con ETA lleguen a buen puerto y los miembros de ésta puedan reinsertarse socialmente, abandonando tantos años de violencia y muertes.

Podría darse el caso de que Ibarrola fuera el propio interlocutor de ETA en caso de ocupar el despacho presidencial. Concluirían así décadas de sufrimiento para Euskal Herria y para el Estado Español; se terminarían los atentados y secuestros, las torturas y persecuciones ideológicas.

Como ya llevamos pidiendo desde hace tiempo, y hemos insistido en las últimas fechas con una importante campaña cartelística, es la hora de la paz. Paz ahora. No caben excusas si se quiere solucionar el conflicto.
Garaiñe Gorria
Garaiñe Gorria
Cantidad de envíos : 2426
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA) Empty Re: Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA)

Lun 26 Oct 2009 - 19:53
Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA) Ehs


Persecución política a EEA

Casi desde el primer día de vida de EEA hemos tenido que soportar acusaciones basadas en nada, sobre ser el brazo político de ETA. No hay ninguna conexión entre EEA y ETA, y nadie podrá nunca encontrarla. Sin embargo eso no importa para los dos partidos mayoritarios en el Estado Español. Tanto PP como PSOE votarán a favor de que la Fiscalía se mueva para ilegalizarnos como partido.

Será una nueva "vieja" situación para la Izquierda Abertzale. Nuestras ideas ya han sido ilegalizadas más veces. La novedad en esta ocasión consiste en que se nos ilegalizará sin que EEA como partido haya establecido vínculo alguno con ETA, y sin que ninguno de nuestros militantes haya sido condenado por pertenecer ha dicha organización terrorista o colaborar con ella.

¿Cuáles son las "pruebas" que aportan desde las filas del PP? Muchas menos de las que anuncian, eso desde luego, y ninguno concluyente: sólo se tratan de declaraciones aisladas de algunos miembros de EEA, en algunos casos explícitamente señaladas como personales y sin relación con el partido. Pero es que ni siquiera en estas declaraciones existe otra cosa que no sean opiniones personales que entran dentro de la libertad de expresión.

Miembros del PP como Héctor Fernández han llegado a decir que no elimina la posibilidad de empezar una guerra contra ETA.
El que será candidato del PP a las próximas elecciones generales -salvo que se dividan nuevamente o que se junten con UCE o que...- Joselu Sánchez, decía:

Nuevamente le recordamos al gobierno del señor Villaespesa que el entorno político de la banda goza ahora mismo de un partido legal que vulnera la Ley de Partidos y que hay que actuar de una vez para dejar fuera del juego democrático a quienes no juegas con las normas de la democracia.

Una acusación carente de fundamento.

Otro paniaguado del PP de cuyo nombre no puedo ni quiero acordarme porque habla por boca de ganso al dictado del propio Pepelu, decía hoy mismo:

Y han apoyado, a propuesta del brazo político de ETA, una proposición de ley de consultas populares que supone, a fin de cuentas, el derecho de autodeterminación, pues otorgaría a la comunidad autónoma del País vasco el derecho de celebrar referendumes por encima de la voluntad colectiva de la sociedad española, en la cual convivimos dentro del respeto y la pluralidad.

Aún no hay ni juicio y ya tienen veredicto.

ETA está más nerviosa que nunca, ahora que su marca electoral va a ser ilegalizada.

Pepelu también dice que van a ilegalizar a la marca electoral de ETA. Más acoso; más persecución. Pruebas: cero.
Contenido patrocinado

Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA) Empty Re: Euskal Herria Sozialista (Revista de EEA)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.