Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz Empty Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz

Dom 4 Oct 2009 - 16:42
En la sede central de Madrid se mantuvo una reunion entre distintos dirigentes, entre ellos Maximiliano Salas, y Josep Stiglitz, realizada en la biblioteca donde asistio un numero importante de estudiantes, a la hora de los discursos.

Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz Biblioteca%20Austria


En la misma, Aparecieron ya comenzada la reunion y algun dicurso, Los expresidentes sudamericanos Lula Da Silva,Michell Bachellet y Cristina Kirchner, que se sumaron a los presentes a la reunion.

Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz Cristinastiglitz_17045_1


Los primeros discursos estuvo a cargo de Maximiliano Salas, quien dijo haber invitado como sorpresa a los dos expresidentes.

Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz L_74d94d1bd03640e29db50e4f977312d1


"Es para mi un honor compartir escenario con Joseph Stiglitz, un gran economista, que tiene un gran mensaje para todos, un gran compañero de ideologia, y una persona que es respetada por el mundo. Hemos llegado a grandes conclusiones con el, y creemos realmente que hay un modelo para renovar y profundizar. No servira de nada desregular y dejar a los poderosos con mas.

Si en algo, se carctarizan mis compañeros de escenario es enfrentar los grandes capitalistas, es que necesitamos un cambio profundo en el mundo, y ese cambio no biene siempre de Friedman, o de la poca regulacion, sino viene de un instrumento importante y fundamental en la economia como lo es el Estado. Si queremos salir de esta crisis debemos enfrentar y subir mas impuestos a los que mas renta consiguen, y utilizarlos para distribuir las riquezas en nuestro pais. El Estado debe asegurar la exportacion, y la apertura al mundo, debe asegurarle que el PBI que muestran los numeros es el real y que lelga a todos los habitantes y no se queda en pequeñas regiones.

Profundizar este modelo keynesiano, un modelo olvidado muchas veces, pero que bien utilizado, da grandes frutos. Esto lo viene pensando el mundo y lo convierte en realidad. España esta sin modelo a seguir, por lo que debe rformular sus ideas neokeynesianas y empezar desde alli a seguir creciendo.

Ademas, decir, que estos tres expresidente sudamericanos, son neokeynesianos y les dieron un golpe de Estado por ello, por eso es un honor tener a estas grandes figuras como compañeros. Aprovehco para pedir justicia y que los responsables esten condenados en la jsuticia internacional, dar un golpe de Estado no es juego. Mi apyo, tambien para Panama, en los proximos dias me reuno con su presidente."

Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz Cris_lula_bachelet_telam_ok_1
Los tres presidentes derrocados por Golpe de Estado


Los tres presidentes siguieron el discurso, refiriendose a la democracia y agradeciendo el apoyo mostrado por UPyD hacia ellos.

Al ultimo subio Joseph Stiglitz muy aplaudido por los estudiantes presentes y los expresidentes.

Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz Joseph%20Stiglitz_thumb%5B1%5D

Entre todo su discurso se pudo recalcar,

"Los keynesianos siempre fuimos olvidados, ignorados o peor, como les sucedio a los expresidentes, que los derrocaron. Nosotros explicabamos la realidad y la teoria economia, Debiamos regular desde el Estado, porque hasta el mercado sin obstaculo no se autocorregian.

Pero las politicas economicas impulsadas desde el mercado financiero, y desde el FMI y Banco Mundial, por una globalizacion, por un fundamentalismo de mercado, porque el Estado no tenga competencias y no regule. Lo que se evidencio con la crisis internacional de los bonos fue el triunfo de la razon y la evidencia sobre ideologias e interezes.

Necesitamos en España, una politica fiscal, una reconstructacion tributaria, generar empleos. Estimular la economia aumentado los impuestos a los ricos y bajandoles a los pobres y dando mas debenficios a los desempleados, como lo dijo Maxi, y como llegamos como conclusion.

Hoy necesitamos un cambio de fondo, un cambio financiero mundial, y Maxi lo sabe, y con estas grandes personas llegamos a esto. Esos mismos que recibieron grandes beneficios haran cambios mas que cosmeticos en la economia, con las doctrinas keynesianas. Se abusaran de ellas, esten con cuidado, esos mismo que hoy se dicen y se vuelven keynesianos como la derecha de Estados Unidos, no aprendieron la leccion y volveran al camino que quieren. Necesitamos un cambio a largo plazo, con personas que estemos vinculadas realmente a las tradicion keynesiana, y nadie mas que los que estamos en este acto, para dar palabra de ello. Todos aqui queremos un cambio profundo, un cambio en el mundo, para una economia mas propera y equitativa."

Luego de la reunion de mas de tres horas, se tonmaron la foto oficial que quedo en la biblioteca.

Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz Sedet
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz Empty Re: Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz

Dom 4 Oct 2009 - 16:53
FDP: aqui cada uno se reune con quien le sale del nabo o que?, que si fernandez con el rey, este con stiglitz, yo voy a reunirme mañana con jesucristo y me va a dar todo su apoyo
Gregorio De La Vega
Gregorio De La Vega
Cantidad de envíos : 2120
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz Empty Re: Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz

Dom 4 Oct 2009 - 17:31
Peter Ibárruri escribió:FDP: aqui cada uno se reune con quien le sale del nabo o que?, que si fernandez con el rey, este con stiglitz, yo voy a reunirme mañana con jesucristo y me va a dar todo su apoyo
FDP.: lol! lol! lol!
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz Empty Re: Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz

Dom 4 Oct 2009 - 17:34
Peter Ibárruri escribió:FDP: aqui cada uno se reune con quien le sale del nabo o que?, que si fernandez con el rey, este con stiglitz, yo voy a reunirme mañana con jesucristo y me va a dar todo su apoyo
FDP: ¿Y que coño pasa por que el rey y yo seamos colegas?
Maximiliano Salas
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz Empty Re: Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz

Dom 4 Oct 2009 - 17:35
FDP Primero, ya se debatio y nadie decia nada sobre esto, cuando por ejemplo Ocampo se reunia con Greenspan, o bueno, Fernandez con el Rey. Ademas, no hize que me de un gran apoyo, sino que diga un discurso sobre la teoria keynesiana, y los presidentes solamente que digan algo sobre la democracia.

Segundo, si te reunes con Jesucristo perderias votos comunistas, aunque ganarias a la extrema derecha.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz Empty Re: Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz

Dom 4 Oct 2009 - 18:44
FDP: Yo no lo veo mal.
Contenido patrocinado

Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz Empty Re: Reunion entre Maxi Salas-Joseph Stiglitz

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.