Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Precampaña Electoral UPI Empty Precampaña Electoral UPI

Sáb 26 Sep 2009 - 15:13
Precampaña Electoral UPI Upilogo175x172

Precampaña Electoral Europea Unión Partidos de Izquierda
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Sáb 26 Sep 2009 - 15:36
MITIN UPI en MADRID


Precampaña Electoral UPI Brianmay



Salud compañeros, indudablemente estamos en un punto álgido de la história, la oposición derechista trata de destruir todo lo que hemos conseguido construir con mucho esfuerzo durante años y el Gobierno parece ser que no sabe lo que se nos viene encima y descuida el grito de ayuda que el ciudadano lanza con tono alentador pero que no es respondido. Desde la Unión de Partidos de Izquierda queremos que ese grito sea escuchado y para eso estamos nosotros, para escuchar a los ciudadanos, para defender sus derechos que se están viendo mermados por culpa de la crisis capitalista, intentando muchos de los empresarios aprovecharse de la vulnerabilidad de sus trabajadores y explotándolos como si de los años 50 se tratase.

Nuestro espíritu humilde nos hace avanzar lentamente pero de manera firme y por fin ha llegado el momento del cambio, el momento de la izquierda, el punto el cual hay que decidir entre los intereses de los trabajadores o los intereses de unos pocos y nosotros estamos para defender los intereses de la gran mayoría, del pueblo, de la sociedad y de los ciudadanos de a pie.

Con esta unión no tratamos de ampliar nuestra ideología, no tratamos de conseguir votos de otras fuerzas si no que buscamos un hecho transversal, buscamos que el anticapitalismo se una contra una crisis mundial creada por el sistema capitalista. Queremos cambiarlo y juntos nos será más fácil. Compañeras y compañeros, PP o PSOE no son una alternativa, UPI es una alternativa, la alternativa que defiende los derechos de los trabajadores, que cuida al medio ambiente, que cree en los servicios públicos, que apuesta fuertemente por la educación y sobretodo que cree que la crisis tiene otra salida, la salida de la izquierda. Salud amigos y gracias!

Auditório Cervantes, Madrid.
4.875 asistentes.

McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Sáb 26 Sep 2009 - 15:53
Precampaña Electoral UPI Cartelupi1
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Sáb 26 Sep 2009 - 15:59
Acto PreCampaña y presentación de SPOT PreCampaña UPI



Hace años, algunas personas se dieron cuenta de lo que significa y de lo que vale cualquier persona, sea de donde sea y provenga de donde provenga, y se dieron cuenta de que en nada se diferenciaban los recién nacidos, fueran de familias ricas o fueran de familias obreras y trabajadoras. Esas personas humildes y obreras, empezaron a preguntarse porqué les decían que sus hijos eran distintos a los de los ricos si eran iguales, y empezaron a pensar y a soñar, a soñar con la igualdad, a soñar con la justicia, a soñar con mejorar la sociedad, una sociedad en las que la voz de todos valiese lo mismo y en la que sus derechos y los de sus hijos, se respetasen sin necesidad de alzar la voz.

Pero esos ricos no estaban dispuestos a comportarse como personas, y tuvimos que alzar la voz, salir a las calles y protestar para que se nos concediesen nuestros derechos más básicos, y fuimos avanzando. Poco a poco fuimos avanzando en la materia gracias a aquellos héroes que un día tuvieron el mismo sueño que tenemos nosotros hoy, por que es cierto que hemos logrado cosas, pero aún faltan muchas más por conseguir, que son nuestras, a pesar de que nos las nieguen por el momento.

Sabemos que desde Europa os puede parecer que es complicado lograr cosas, y no lo vamos a negar, pero hemos de estar dispuestos a intentarlo, como un día lo intentaron miles de héroes anónimos saliendo a las calles, y obtendremos lo que nos merecemos, pero tenéis que estar dispuestos a gritarle a Europa y al mundo que aquí, en España, hay un Pueblo luchador y con los ojos bien abiertos, y que va en busca de lo que es suyo, porque al Pueblo no se le puede negar lo que es suyo.
Aquellos ricos han cambiado de maquillaje, para intentar engañarnos; aquellos ricos se han maquillado y el resultado es la derecha que la sociedad se ve obligada a arrastrar, pero nosotros no nos maquillamos, nosotros seguimos creyendo en la igualdad, en la justicia, en mejorar la sociedad, en una sociedad en la que la voz de cada uno valga lo mismo que la de otro, y en la que nuestros derechos y los de nuestros hijos, se respeten sin necesidad de alzar la voz, y por eso nos hemos unido en la Unión de Partidos de Izquierda. Antaño, miles de héroes anónimos, salieron a las calles, dentro de poco, esperamos que seáis millones de héroes anónimos los que salgáis a la calle para ir a Europa a por lo que nos pertenece ¡Al Pueblo lo que es del Pueblo!

Gracias a todos, salud amigos!
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Sáb 26 Sep 2009 - 16:50
Precampaña Electoral UPI Ue003upi
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Sáb 26 Sep 2009 - 17:14
Precampaña Electoral UPI 476559201c84865a2b4upi
McJ. Romance
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Sáb 26 Sep 2009 - 17:22
SPOT 2
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Sáb 26 Sep 2009 - 17:57
Saludos, compañeros: Hoy, aunque os parezca increíble, no vengo a hablaros de política, sino a contaros un cuento, una historia.
“Hija de una familia granjera, Irina, una niña rumana de corta edad, no podía ver más allá de las desoladas tierras que su padre y sus tres hermanos debían cultivar para que toda la familia pudiese sobrevivir. La granja en que vivía, levantada por su abuelo con una madera que empezaba ya a consumirse, le servía para refugiarse del resto del mundo cuando podía y soñar con convertirse en una estrella de cine, sin embargo, cuando llovía mucho, el agua que caía de las goteras le devolvía a su realidad.
Durante los meses de invierno, en los que la tierra no producía, se veían obligados a subsistir de otra manera, pues durante los meses de recolecta, ya les costaba a menudo llegar al día 20, como para poder almacenar comida para los fríos inviernos, en los que su padre debía buscar empleo. Cuando tenia suerte, encontraba un puesto vacante en una construcción, pero mal pagado de todas formas y en el que no duraba mucho. Sus hermanos solían encontrar trabajo como repartidores, a pesar de que habían de aportar ellos el vehículo , y en caso de que un día no pudiesen acudir a trabajar -cosa que pasaba a menudo- perdían más de la mitad de su sueldo mensual.
La situación familiar de Irina era complicada, pero no perdía oportunidad en soñar, pero sobretodo, no perdía oportunidad en estudiar, pues era consciente de que si quería salir de ahí, necesitaba estudiar y, en bastante mayor medida, suerte.
Un día en clase de Geografía, el maestro les habló acerca de la Unión Europea, y de que en ella había países mucho más ricos que el suyo, e incluso, les dijo que tenían riquezas de sobras para sobrevivir, les dijo que había países que hablaban de compartir, pero que no compartían, países que decían preocuparse por ellos, pero que la mayoría de familias seguían viviendo pobremente. Atenta, a Irina le sonó todo a fantasía: no podía haber países con exceso de lujos y que ella no pudiese soñar si quiera sin preocuparse por si se le iba a venir el techo encima. No podía haber personas con comida de sobras cuando ella debía conformarse con las sobras de las comidas.
Irina era una chica aplicada, estudiosa y responsable y logró salir de la granja de su familia, pero no como esperaba. Sus deseos de salir de la pobreza, la llevaron a intentar viajar a España, y logró ponerse en contacto con un grupo que aseguraban que podían llevarle, y aceptó ilusionada, sin saber lo que le esperaba.
Confinada junto a otras chicas durante el largo trayecto a oscuras y, con menos comida aún que de la que disponía en la granja, no pudo dormir, pero tampoco podía moverse. Cuando vio el primer rayó de luz, sintió que volvía a nacer, había logrado escapar de la pobreza que envolvía a su familia, pero la sonrisa no le duró mucho, ni en la cara ni en el alma. Nada más pisar la calle, fue obligada a empujones a entrar en un edificio y fue encerrada junto al resto de chicas que habían sobrevivido al trayecto en una pequeña habitación húmeda y sin ventanas. Irina fue obligada a hacer la calle para pagar que había sido rescatada de la pobreza de su vieja y ahora añorada- granja familiar... para ser recluida en la pobreza del alma de otros. La joven Irina no duró mucho en esas condiciones. Una noche, mientras era obligada a seguir trabajando para devolver la “deuda”, un grupo de alcohólicos se le acercó amenazadamente y empezó a increparla. La chica decidió irse a otra calle, y les dio la espalda. En ese momento, uno de los integrantes del grupo la golpeó en la espalda, e Irina cayó tumbada al suelo de frente, abriéndose la cabeza. Tras esto, los integrantes decidieron satisfacer sus “necesidades” sexuales. No era la primera vez que le pasaba, pero nunca había tenido tanto miedo como aquella vez, y no sin razón. Tras satisfacer sus “necesidades”, los tres miembros del grupo, decidieron golpearla. Aquella noche, una joven de sólo 23 años, responsable, estudiosa y aplicada, fallecía sin que nadie se preocupase por ella.”
De haber nacido en España, Irina habría llegado a tener un buen empleo y una buena vida, pero el azar quiso que naciese en Rumania. Debemos evitar al máximo que el azar acabe con las personas ¿Porqué alguien que habría triunfado en España no pudo hacerlo por haber nacido en otro país? Emmanuel Kant nos dijo que no hiciésemos a los demás lo que no nos gustaría que nos hiciesen a nosotros, y yo os digo más: “Lo que queráis para vosotros, dárselo a quién lo necesite”. La historia de Irina es una verdad que se repite demasiadas veces ¿cuántas artistas e intelectuales habremos perdido por no ayudar de verdad? ¿Cuántos avances nos habremos perdido por este motivo? La humana es una unión mucho más potente que la que proclama cualquier bandera. Irina era mi compatriota, igual que los sois vosotros, e igual que lo es cualquier persona, y es por eso que nosotros trabajaremos, no para los estados y las naciones, sino para quienes se lo merecen, que son nuestros compatriotas del mundo, estén bajo la bandera que estén. ¡Salud! ¡Al Pueblo lo que es del Pueblo!

Lugar: La Farga de l'Hospitalet (Barcelona)
Asistencia: 4.156 asistentes
Peter Ibárruri
Peter Ibárruri
Cantidad de envíos : 1398
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Sáb 26 Sep 2009 - 18:31
Mitin de precampaña en el Estadio Teresa Rivero, Vallecas, Madrid.

Precampaña Electoral UPI I140220051341021zl6

Peter Ibárruri escribió:Gracias a todos por acudir hoy aquí.
En primer lugar quiero daros a conocer nuestra coalición, UPI, Unión de Partidos de Izquierdas, es lo que su nombre promete, una coalición en la que los ciudadanos de izquierda puedan verse reflejados, y que aspira a representar sus intereses y reivindicaciones, por que no solo somos de izquierdas, somos la izquierda reivindicativa, nuestra presencia en la eurocamara no va a limitarse a votar las leyes de la mayoría liberal que puebla el parlamento europeo, nosotros propondremos, crearemos y lucharemos no solo por mantener los derechos que tanto sudor, sangre y lagrimas nos han costado, vamos a aprovechar vuestro apoyo para profundizar en esos derechos y en garantizar la libertad, la igualdad y el reparto equitativo de riquezas en Europa.
El viejo continente retumbara con todas vuestras voces hechas una, la voz del camarada Romance.
Y de nombres que cumplen lo que prometen va la cosa, por que Mc Jons Romance, es un hombre cuyas ideas enamoran, es el hombre mas indicado para llevar las reivindicaciones y las políticas de izquierda a Europa.
Quiero hablaros del proyecto emocionante que supone UPI. A duras penas y mediante el trabajo y el apoyo popular, la verdadera izquierda ha conseguido dar esquinazo al bipartidismo imperante en este país hasta hace bien poco, y contra el que todavía tenemos mucha guerra que dar. Nunca en la historia de la izquierda de este país, los votantes de izquierda hemos tenido una oportunidad tan importante para hacer llegar a todos los rincones de Europa la voz contundente de nuestra ideología, por eso os pido, que agarréis con fuerza esta oportunidad y que juntos avancemos hacia una Europa sin clases, sin desigualdades, sin abusos empresariales, una Europa unida, pero con un matiz que otros han olvidado, una Europa unida por la solidaridad de sus pueblos, por sus aspiraciones de progresar hacia una humanidad libre del yugo capitalista, una Europa en la que el hombre y la mujer sea cual sea su condición prime sobre los beneficios del empresario.
Nuestra lucha en Europa es la misma que la de todos los trabajadores de la Unión, es una lucha por unos principios simples y claros, trabajo, dignidad, igualdad y libertad. estos principios que encabezaron todos los levantamientos obreros siguen siendo incumplidos en todas las democracias de este planeta y esto es algo que vamos a cambiar con vuestro apoyo
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Sáb 26 Sep 2009 - 18:33
Juan Guevara está comprando en el Mercat de la Boqueria (Barcelona), con su familia, cuando se le acerca un periodista:

Periodista- ¡Guevara, Guevara! ¿Qué opina de Romance?
Guevara- Romance es sin duda el candidato idóneo para las elecciones europeas. Sus buenas formas, su compromiso, su gran capacidad para hacer llegar a Europa lo que la gente necesita, lo avalan como el mejor candidato de estas europeas. Además, de estar apoyado por Izquierda Unida al completo y por Izquierda Anticapitalista e Izquierda Republicana, el Pueblo también lo apoya, porqué sabe que él les comprende y trabajará por ellos. Romance ha sido, sin duda, una gran elección.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Sáb 26 Sep 2009 - 18:50
Compañeros, compañeras, en esta época, con elecciones europeas cerca, son muchos los políticos que se suben sobre un escenario y con una sonrisa os hablan de la Unión Europea, lamento no poder hacer lo mismo. La situación europea no puede explicarse con una sonrisa en la cara. Una sociedad está tan atrasada como la persona más pobre y necesitada de la misma. En España tenemos conflictos y problemas, eso es cierto, y no los vamos a dejar a un lado, pero está ha de ser una oportunidad para ser solidarios con nuestros compañeros. Debemos hacer avanzar la sociedad acabando con cualquier rastro de pobreza, mas eso no se puede hacer con el capitalismo. Debéis recordar que luchar contra la pobreza, contra las injusticias y contra la explotación usando el capitalismo, es como intentar apagar el fuego echándole gasolina.
Con un simple papel, podréis dentro de unos días, salvar a muchos compañeros y ofrecerles, y ofreceros, una vida mejor. La vida de miles de personas dependen de vosotros; la lucha no ha terminado todavía.
Quisiera leerles un poema del renombrado poeta Jesús Munárriz:

En esta niebla espesa que uniforma y disfraza
y agrisa los colores de personas y cosas,
en esta niebla fría, pegajosa, bancaria,
se está adobando Europa.

Sobre montes y leyes, sobre normas y ríos
extienden su sonrisa las multinacionales
y dan su decidido apoyo a los políticos
si resultan rentables.

Con el siempre eficaz truco del todo o nada
se le pide que asienta al pueblo soberano
que, en limpio referendo, se hace cargo del trágala
sin sentirse estafado.

Mientras echa sus redes la pesca de bajura,
una niebla adherente va camuflando Europa.
¿Qué encubre? ¿qué protege? ¿qué presagia? ¿qué incuba?
Responderá la historia.


La importancia de Europa deben ser las personas, no las multinacionales. Con el próximo amanecer en Europa, con el Pueblo con la mayoría absoluta, saldrá un nuevo día que cambiará la Historia para siempre ¡Al Pueblo lo que es del Pueblo!

Lugar: Universidad Politécnica de Valencia
Asistencia: 3.786 asistentes
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Sáb 26 Sep 2009 - 18:54
Cuña radio:

La unión hace la fuerza,la unión de la izquierda, es invencible. Contra el capitalismo, contra la injusticia: Unión de Partidos de Izquierda, unidos por ti, por la Europa de los trabajadores.
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Sáb 26 Sep 2009 - 23:24
Entiendo perfectamente que muchos hayan perdido la fe en los que nos dedicamos a la política, y se lo digo de verdad. En estos momentos les reconozco que se me hace difícil ver enteros los telediarios. A los casos de inmigrantes fallecidos viniendo a nuestro país en busca de una buena vida, a los agredidos por cuestiones ideológicas, a las fallecidas por violencia de género, se les suma en estos períodos electorales, el fallecimiento de la política.
Es en estas épocas, cuando los mensajes de la política llegan más al resto de la ciudadanía, y el mensaje mayoritario que se está transmitiendo, es el de la agresividad, el de la violencia, el de la intolerancia y el odio entre las personas.
Es cierto que no actúan así todos los partidos, pero en pro de los ciudadanos son muchos los que se han sumado a este odio y a esta violencia verbal, que no debería existir en la sociedad que todos queremos. La Unión de Partidos de Izquierda no va a entrar en este juego, pues al contrario que estos partidos, no pensamos por los ciudadanos, ni pretendemos hacerlo, si no que pensamos en nosotros los ciudadanos.
Dicho esto, quisiera hablarles acerca de los sueños que, desde chiquito, llevo teniendo. Hace que sueño con trabajar por mis compañeros en todo el mundo, y andar junto a ellos en búsqueda de una sociedad perfecta, en la que nadie se aprovechase de nadie, en la que el azar no decidiese sobre si alguien moría o nacía rodeado de riquezas y sé que lograr una sociedad así es muy, muy difícil, pero esta lucha, que para mi era un sueño, para muchos es una necesidad. Para muchos es una necesidad luchar día a día en búsqueda de alimentos, de refugio, de medicinas y aun más necesidades básicas, y esas personas están más cerca de lo que creen. ¿Cómo puede ser que en un mismo mundo, e incluso en un mismo país, lo que para unos es un sueño, para otros es una necesidad? ¿Cómo puede ser que en un mismo mundo, e incluso en un mismo país, lo que unos tienen de nacimiento, otros no puedan tenerlo nunca? Son nuestros compañeros los que necesitan nuestra ayuda, en África, en Asia, en la Europa del Este, en Oceanía y en gran parte de América, sí, pero también en el mundo Occidental. Debajo de vuestro bloque de pisos es probable que haya alguien pidiendo limosna, y muchas veces, ni nos inmutamos. La sociedad capitalista en la que vivimos nos ha hecho insensibles a estos casos, nos ha hecho cerrar los ojos ante la pobreza que afecta gran parte del mundo, y tanto es así, que la vemos como algo normal.
Compañeros, compañeras, personas todos, es la hora de solucionar las cosas, es la hora de volver a ser sensibles, es la hora de volver a ser solidarios, es la hora de cambiar el mundo, es la hora de volver a ser personas. No es la Unión a la que hoy a aquí represento la que necesita vuestra ayuda, son los millones de compañeros en todo el mundo, y también en España los que os necesitan para solucionar esta crisis humanitaria que afecta a los países occidentales. Avancemos todos a una, compañeros, recuperemos la vista, la sensibilidad y la humanidad, o acabaremos por perder el mundo. Gracias por acercaros hasta aquí. Salud! ¡Al Pueblo lo que es del Pueblo!

Lugar: NH Central Convenciones de Sevilla
Asistencia: 1.056 asistentes (capacidad máxima del recinto: 1.000)
Juan Guevara
Juan Guevara
Cantidad de envíos : 2750
Edad : 30
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Dom 27 Sep 2009 - 1:34
Juan Guevara:
Siendo yo pequeño, solíamos venir los veranos a pasar un mes en verano aquí con mi tío. A menudo bajábamos a las playas, y paseábamos por los paseos marítimos, y a pesar de lo buenos que eran esos veranos, lo que más recuerdo no es, ni de lejos, algo bueno.
Una noche decidimos salir a cenar fuera, más concretamente, fuimos a un restaurante en al lado de la playa. Recuerdo que con la noche, costaba distinguir el cielo nublado, el mar tranquilo y la oscura arena de la playa, pero a pesar de eso. La cena transcurría de manera bastante tranquila, y todos disfrutábamos de ella. Reíamos, intercambiábamos divertidas historias y bromeábamos.
La mayoría estábamos terminando ya el segundo plato, cuando entró un hombre por la puerta gritando:
¡Rápido, rápido! -gritaba- ¡Una patera!
En breves, la mayoría de los clientes del segundo piso nos aglomeramos frente a los ventanales, que daban a la playa. No era difícil ver cuanto movimiento había fuera del local. De la barcaza salía tanta gente que parecía que estarían saliendo hasta el amanecer, pero enseguida distinguimos a algunas que no podrían salir nunca, no al menos por su propio pie.
Lo cierto es que tardamos en reaccionar, y a pesar de que -supongo- debido al cansancio muchos no llegaron a salir siquiera de la playa, algunos llegaron a entrar en el restaurante, gritando y moviendo los brazos.
Varios de los clientes salieron corriendo del restaurante y, por decirlo de alguna manera, huyeron. Otros pocos bajamos. Algunos fuimos a la playa, otros a petición del propietario del local, se quedaron en él y les sirvieron de comer. El paisaje que se veía desde los ventanales era ya entristecedor, pero a vista de playa, era aún más desolador. Con nuestros abrigos y chaquetas cubrimos a cuantas personas pudimos, y las acompañamos hasta el interior del restaurante, donde les daban de comer.
Las sirenas de la policía y de las ambulancias empezaron oírse a lo lejos. Muchos se asustaron e intentaron huir. Algunos lo consiguieron, y otros fueron protegidos y escondidos por algunos de los que aquella noche habían decidido ir a cenar ahí. Mi tío decidió proteger a un chico, que no llegaba los catorce años, aunque por su aspecto después de tan larga travesía era difícil saber con exactitud su edad, y cuya madre era había fallecido en la patera. Su nombre era Mohammed Abdul, y hoy tiene 37 años. Gracias a la ayuda de algunas personas, salió adelante y hoy es propietario de una pequeña tienda turística en Santa Cruz de Tenerife, miembro de una asociación de ayuda a los inmigrantes y colaborador de Izquierda Unida-Los Verdes.

Mohammed Abdul:
Hace años mi familia decidió escapar de la pobreza, y cayó víctima de las mafias que trafican con las personas. Mi madre debía pagar una deuda en cuanto llegase a España, o de lo contrario, mi padre sería asesinado. Normalmente, son los hombres los que viajan, pero mi padre estaba algo enfermo y tuvo que ir mi madre.
El viaje se nos hizo eterno, y más a mi, que no sabía bien lo que pasaba. Mi madre decidió llevarme con ella por ser el pequeño de mis hermanos, y creyó que sería mejor así. Hubo un momento en que la comida escaseo, y la gente empezó a morir. A muchos nos vimos obligados a dejarlos en el agua. Mi madre falleció también, a poco de llegar a la costa, y probablemente habría vuelto a casa junto a mi hermano, ya que al morir mi madre, la deuda no podría haber sido pagada y mi padre habría sido asesinado por los traficantes, y es posible que también mi hermano hubiese corrido la misma suerte.
Fue un hombre el que me acogió en su casa y me trató como so fuese su propio hijo. Dada mi situación, era casi imposible el poder ir a la escuela, e incluso, salir a la calle solo, así que ese hombre empezó a enseñarme, empezando por el idioma. Aprendí rápido, lo suficiente como para decirle que mi familia sería asesinada si no se pagaba una deuda. Ese hombre la pago, y les salvó la vida. En cuanto se pudo y sabía ya manejarme más o menos bien, me ayudó a legalizar mi situación, tras la cual me apunté a varios cursos públicos de diversas áreas.
Ahora soy propietario de una pequeña tienda, y me va bastante bien, pero soy consciente de que no todos los que esa noche llegaron conmigo, han corrido la misma suerte, y es por ello que colaboro en una asociación y en IU-LV, no para evitar la inmigración, sino para evitar que todos puedan tener la suerte que he corrido yo. De vez en cuando, puedo viajar a África y visitar a mi hermano y mis sobrinos, y actualmente estoy tratando de ahorrar para traerlos a España. Sin la ayuda de Ricardo Canela Guevara, hoy no estaría ante ustedes, sino que estaría bajo tierra, junto a mi hermano y mi padre.

Juan Guevara:
Hoy, Abdul, está aquí por el azar, el mismo que años atrás fue el culpable de que varias personas fallecieran. Abdul ha demostrado que un inmigrante, puede triunfar, y no sabemos a cuántos como él hemos devuelto a África, a una muy probable muerte. No sólo hay Mozart’s en Europa. El Mundo es de todos. Gracias por venir. ¡Al Pueblo lo que es del Pueblo!

Lugar: Sala sinfónica del Auditorio de Tenerife
Asistencia: 1.616 asistentes (Capacidad máxima: 1.616 asistentes)
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Dom 27 Sep 2009 - 12:48
Precampaña Electoral UPI Upi
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Dom 27 Sep 2009 - 12:48
Precampaña Electoral UPI Upi2
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Dom 27 Sep 2009 - 12:48
Precampaña Electoral UPI Upi3
Francisco Allende
Francisco Allende
Cantidad de envíos : 1564
Edad : 33
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Precampaña Electoral UPI Empty MITIN UPI Alcala de Henares.

Dom 27 Sep 2009 - 16:33
"Hartos del elitismo politico de algunos"

Vengo hoy compañeros a presentarles un proyecto.

De solidaridad internacionalista para con los pueblos de europa, un proyecto formado por los partidos de vanguardia izquierdista en España.

Era algo que toda la sociedad necesitaba aqui se lo traemos.

Nuestras fuerzas estan renovadas y es hora de ponerse a trabajar codo a codo, para acabar con un sistema capitalista europeo que tantas desigualdades crea.

Lucharemos para una europa renovada poniendo al obrero en su lugar, acabando con la explotacion y las desigualdades que vive.

Esto es solo el comienzo de un proyecto de la izquierda internacionalista y ecologista en Europa.

Quiero terminar con esta frase " los ultimos seran los primeros"

Ya saben, obrero a europa con la union de partidos de izquierdas.



Lugar: Pabellon Ruiz de Velasco 4567 asistentes.
Gunto García
Gunto García
Cantidad de envíos : 2655
Edad : 32
Localización : Salamanca ¡¡¡¡
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Dom 27 Sep 2009 - 17:19
Acto de Gunto García en El Auditorio Ciudad de León con la presentación de un nuevo cartel de precampaña :

Precampaña Electoral UPI 3038497092affedd4607Precampaña Electoral UPI W501

Entra Gunto García en la Sala principal del auditorio donde están presentes casi 1000 personas. En una taria están distintos cargos de IR - CyL que aplauden cuando Gunto aparece en el escenario.Desde alli comienza un aluvión de aplausos y Gunto comienza ha hablar

Compañeros, compañeros llegan las elecciones europeas. Estas elecciones parece que siempre han sido tratadas por un modo distinto que las propias de nuestro país y nuestra región, parecia que Bruselas no importaba en la vida de un ciudadano cualquiera.

Pero eso ha cambiado, y de que manera. Hace ya tiempo , os hablabamos desde IR como un proyecto sólido de política comprometida con la justicia social y con los trabajadores, con aquellos que han sido siempre los manipulados y explotados por las clases altas de la sociedad. Hace también unos años vinieron las generales y os anunciamos nuestra unión con Izquierda Unida-Los Verdes. Comprabamos que el camino junto a nuestros compañeros de IR nos ha permitido crecer y aprender los unos de los otros y en esta unión se ha visto hecho realidad el compromiso propio con los ciudadanos.

Y llega otra gran cita. Hace ya unos meses comenzó un sueño que ha sido forjado con el esfuerzo de Izquierda Anticapitalista, Izquierda Unida-Los Verdes e Izquierda Republicana y este sueño ha sido llamado Unión de Partidos de Izquierdas. Llega un momento decisivo de la política europea. Mientras la derecha avanza a base de eliminar los derechos de los trabajadores y dar privilegios a los ricos tenemos que ser un muro social, un muro que diga NO al capitalismo imperante, que busque una nueva europa social.

Resuenan aplausos y se ven banderas de IR, UPI y la bandera europea

Por eso he querido presentar aquí en León el proyecto hecho de ilusión y de trabajo, un proyecto cohesionado a base de compromiso con el pueblo que rechaza las mentiras y la demagogia que hace la derecha. Ante ellos estaremos nosotros, porque vamso ha hacer un proyecto sólido que ofreze grandes alternativas, grandes proyecyos que buscan mejorar la UE para todos los pueblos que van a dar como resultado una lucha de izquierdas para el pueblo.

Gunto García se despide con aplausos y una gran ovación, y nuevamente se ven banderas de IR, UPI y de la Unión Europea.
SAlud.2
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Dom 27 Sep 2009 - 22:04
MÍTIN D'INICATIVA PER CATALUNYA VERDS
LLOC: BARCELONA
ASSISTÈNCIA ESTIMADA: UNS 5000 ASSISTENTS


Precampaña Electoral UPI Saura_assemblea

Víctor Saura, coordinador general d'Iniciativa:

Nois noies, homes, dones, gràcies per haver vingut a aquest mítin d'Iniciatva a Barcelona. Junts afrontem aquest repte que és arribar a Europa, fer que Iniciativa tinga una beu a Europa. Europa necessita solucions i nosaltres li les anem a donar. Aconseguir un progrés que altres no asseguren, assegurar un respecte pel medi ambient mentre que altres no saben ni tan sols el què és. Volem portar a Europa la veu de Catalunya i d'Espanya que altres tan sols volen per menysprearla.

És, però, digne de dir que avui ens hem concrentat quelcom dirigents d'Iniciativa per dir el que ja molts sabeu: Iniciativa per Catalunya Verds anirà a les llistes en una coalició amb Esquerra Unida, Republicana i Anticapitalsta a l'UPI: Unió de Partits d'Esquerra. Amb aquesta coalició (on ocuparem el lloc 4t a la llista) pretenem aconseguir el màxim nombre d'escons a Europa a aquestes eleccions tan dividides i amb tanta varietat. De fet, traure l'escó seria una victòria molt gran per l'esquerra espanyola.

D'altra banda, a aquestes eleccions hem d'anar a votar per impedir que l'extrema dreta, tan fidel als seus partits, vote i se'n traguen molts esconcs. També hem d'evitar que el partit Liberal, amb tantes ànsies de liberar-ho tot, acabe amb Europa. Tenim molta sort què tan sols tinga un escó a Espanya, però no ens podem esperar res del que traga a Europa.

Des d'Iniciatva apostem per un desenvolupament sostenible de la Unió Europea respectant el medi ambient, cosa que creiem imprescindible pel futur. De fet, des d'Iniciatva estem totalment en contra de qualsevol forma d'energia nuclear i creiem que tan sols mostra un retrocés a la nostra societat. No creieu a la dreta que diu que aqueixa energia és neta, perquè és una fal·làcia.

També hem d'evitar que partits reconegudament homòfobs, com AES, arriben amb molta força al parlament. Perquè la societat canvia i esperem que no canvie a pitjor.

Per çò heu de confiar en Iniciativa i en l'UPI, confiem en el vostre vot per la coalició d'esquerres.

Precampaña Electoral UPI Upilogo175x172

Ah!, i per cert, anunciem que Iniciativa aquest any s'inscriurà al Grup d'Esquerra Unitaria Europea / Esquerra Verda Nòrdica.
Precampaña Electoral UPI GUE-es


Salutacions a tots!!

Precampaña Electoral UPI Saura_Herrera
D'equerra a dreta, Víctor Saura, Jordi Guillot, Jaume Bosch (candidat a Europa) i Joan Herrera.
Contenido patrocinado

Precampaña Electoral UPI Empty Re: Precampaña Electoral UPI

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.