Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Comparte
Ir abajo
avatar
AdminComandante
Cantidad de envíos : 14795
Edad : 29
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Programas electorales

el Vie 25 Sep 2009 - 22:04
aqui
avatar
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20960
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Re: Programas electorales

el Sáb 26 Sep 2009 - 0:47
PROGRAMA ELECTORAL - PARTIDO LIBERAL












avatar
Carlos Acebes jr
Cantidad de envíos : 4666
Localización : Barcelona (España)
Fecha de inscripción : 18/09/2008

Re: Programas electorales

el Sáb 26 Sep 2009 - 1:56
Europa, pero no ASÍ


El modelo de soberanía

- AES estima que la soberanía de la UE nunca puede prevalecer sobre la soberanía de los Estados, correspondiendo a estos, en exclusiva, decidir sobre cuestiones fundamentales y conservando la mayor parte de las competencias.

- AES entiende la UE como un espacio de puesta en común para la colaboración y la cooperación de espacios de soberanía en materias concretas.

- AES cree que se deben crear políticas comunes que generen una posición europea frente a nuevos retos como la delincuencia internacional, el terrorismo, la corrupción o el blanqueo de capitales, la competencia asiática, etc.

- AES apuesta porque los espacios comunes deben ceñirse a colaborar en materias de Seguridad Común y Justicia, sobre todo en aquello que se refiera a la interconexión de datos.


Por una reforma de los Derechos Fundamentales

- AES trabajará en el Parlamento Europeo por una nueva redacción de la Carta de Los Derechos Fundamentales de la Unión y por una mayor concreción de los mismos.

- AES tiene que subrayar que en lo referente al Derecho de la Vida, la Dignidad de la persona, la Familia o la Educación, la UE se aleja siempre de los valores cristianos y se asientan en las tesis laicistas, nativistas, hedonistas e individualistas.

- AES impulsará todo tipo de medidas encaminadazas a defender el Derecho a la Vida desde la concepción hasta su fin natural, oponiéndose a la consideración del aborto como un derecho.

- AES pretende mantener la prohibición de la Eutanasia o la admisión de prácticas eugenésicas.

- AES trabajará por la constitución de un grupo interparlamentario de eurodiputados a favor de la vida para plantear medidas a favor de la vida como:

  • El establecimiento de permiso de maternidad comunitario con un mínimo establecido entre las 30 y 40 semanas.
  • La aprobación de normas para acabar con la discriminación laboral que sufre la mujer embarazada
  • La creación de un Programa Europeo de ayuda a la mujer embarazada.

Idea e identidad europea

- AES entiende a Europa como una síntesis cultural que funde, en el crisol del cristianismo, las aportaciones helénica y romana. Un crisol que alumbra una civilización en la que los conceptos esenciales de persona, libertad, familia y sociedad componen la base de su construcción, donde la presencia de los valores espirituales cristianos resultan decisivos.

- AES cree que quienes diseñan, de espaldas a los ciudadanos, el actual modelo de Unión Europea optan por un modelo multicultural donde el cristianismo queda relegado al nivel de hecho religioso de ámbito privado, a mero elemento cultural, igualado a cualquier otra creencia.


Los límites de Europa

- AES entiende que quienes diseñan, de espaldas a los ciudadanos, el actual modelo de Unión Europea entienden que Europa sólo es el producto de un acuerdo y no la expresión de una identidad, careciendo de límites geográficos, históricos o culturales concretos.

- AES cree que la inclusión futura de Estados que nada tienen que ver ni con el ser de Europa, ni con sus raíces cristianas, base de su identidad, provoca límites innecesarios en su avance y en su progreso; por eso plantea la posible ampliación hacia Turquía o Marruecos como un gran error.


Europa de las Patrias fundamentada en la cooperación

- AES piensa que el gran debate que subyace en el proceso de integración europeo es el de la soberanía de los Estados. Nos encontramos ante un problema de distribución de competencias, de búsqueda de la fórmula más eficaz a la hora de tomar decisiones; de definición de las instituciones, y de establecimiento de fórmulas de bloqueo o veto por parte de los Estados sobre esas decisiones.

- AES insiste en que quienes diseñan, de espaldas a los ciudadanos, el actual modelo de Unión Europea, tal y como se deduce del fracasado Tratado Constitucional y del Tratado de Lisboa, persiguen institucionalizar un aparato que irá fortaleciendo la estructura administrativa propia de la Unión.

- AES, que suscribe la tesis de la Europa de las Patrias, rechaza la integración europea en una estructura federal.

- AES abogará por la reorganización de la Unión en base al fortalecimiento de la soberanía de los Estados, debiendo recuperar éstos capacidad de decisión y control en muchas materias que ahora son competencia de la política comunitaria.

- AES es partidaria de que la integración se pacte desde la cooperación y no desde la anulación. Todos los Estados están llamados a cooperar en la defensa de Europa, pero también todos tienen derecho a un trato de igual a igual.

- AES entiende que las fórmulas diseñadas en la fracasada Constitución Europea y en el Tratado de Lisboa buscan crear un poder centralizado que irá limitando la soberanía de los Estados al mismo tiempo que fortalece la carísima elitista Eurocracia de la UE.


Controlas las instituciones europeas

- AES apoyará la reforma de las instituciones de la UE y su control por parte del Parlamento Europeo y subsidiariamente por los Estados.

- AES instará al gobierno español a introducir pautas para el control parlamentario de los proyectos legislativos europeos, obligando a su discusión en el seno del parlamento español.


Cambios en la política económica

- AES es partidaria de devolver competencias económicas a los Estados en materia industrial, agraria y financiera.

- AES propone una UE de libre mercado entre sus miembros, sin cuotas que lastren la capacidad productiva de sus Estados, privando del sello de calidad UE a todos aquellos productos que no sufran transformación en el seno de UE.

- AES impulsará medidas para hacer frente a los procesos de deslocalización industrial.

- AES propondrá que dentro de las políticas económicas de la UE se dé prioridad al desarrollo de la I+D+i.

- AES renegociará la Política Agraria Comunitaria y los acuerdos pesqueros.

- AES pedirá una política de control del gasto de la UE.

- AES quiere que los Estados dispongan de más fondos abaratando la factura de la UE.

- AES entiende que, según lo indicado, es necesario reformar el sistema de elaboración de presupuestos de la UE.

- AES pedirá una especial atención y trato de la UE a los países hispanoamericanos.
avatar
gazte ibarrola
Cantidad de envíos : 6527
Localización : en un zulo, en el monte
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Re: Programas electorales

el Sáb 26 Sep 2009 - 11:44
fdp: que bonito con los colores d ela falange


PROGRAMA ELECTORAL DE INICIATIVA INTERNACIONALÍSTA
Desde Iniciativa Internacionalísta promulgamos como puntos básicos de nuestro programa electoral:
DEFENSA DE LOS DERECHOS DE AUTODETERMINACIÓN DE LAS NACIONES OPRIMIDAS: Defensa del derecho de autodeterminación y soberanía nacional a las naciones sin estado mismo.
RECHAZO A LA GLOBALIZACIÓN CAPITALÍSTA: Nos oponemos a los órganos capitalístas y organísmos militares representativas del imperialísmo (OTAN), así como solicitamos al estado español el abandono inmediato de los mismos.
DEFENSA DE LA NATURALEZA: Rechazo contra cualquier atentado urbanístico contra el Medio Ambiente, política en defensa de los espacios naturales y a favor de la biodiversidad, política de atención y cuidado de nuestros montes.
DEFENSA DEL PROLETARIADO: Defensa de los derechos de los obreros, y prestando especial atención a la mujer trabajadora y buscando equidad de género en los derechos laborales; así como lucha por combatir la precariedad laboral impuestas por la clase explotadora, entendiendo como precariedad el trabajo en negro, sin contrato, sin seguro y sin derechos. Luchando por mejorar los horarios de trabajo y los salarios mínimos.
DEFENSA DE LAS LENGUAS Y DE LAS CULTURAS MINORITARIAS: Defensa de las lenguas y las culturas frente a los atisvos de pérdida de los mismos, como consecuencia de la política asimilísta del estado central frente a las lenguas y culturas periféricas.
DEFENSA DE LAS ACTIVIDADES GANADERAS: Apoyamos las ya mencionadas actividades propias de cada país frente a los tratos de favor dados por la UE a otros estados a estos fines, como por ejemplo el problema lácteo en Galiza.
APOYO A LOS PROCESOS SOBERANÍSTAS EUROPEOS E INTERNACIONALES: Defendemos los movimientos antiimperialístas desenvolvidos en regiones como Oriente Próximo.
IGUALDAD DE GÉNERO: Consecución de una verdadera equidad en cuanto a sexos en la sociedad, a todos los niveles, evitando que se discrimine a las mujeres por ser tales. Así pues que nadie pueda ser discriminado por razones de sexo, edad, raza u orientación sexual.
avatar
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Re: Programas electorales

el Sáb 26 Sep 2009 - 19:24
Tríptico desplegado (cara exterior)



Tríptico desplegado (cara interior)

avatar
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 107
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Re: Programas electorales

el Dom 27 Sep 2009 - 12:09




avatar
ramiro aza
Cantidad de envíos : 1908
Localización : L.lena, Asturies
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Re: Programas electorales

el Dom 27 Sep 2009 - 23:56
Programa electoral de Naciones de Europa-Ecologistas:




- Comunicación y transportes
+ Una directiva de medios de comunicación transfronterizos
+ Creación y mejora de conexiones entre la Península Ibérica y Europa
+ Llamadas al mismo precio que a territorio español.
+ Red de transportes europeo, que conexione todas las ciudades europeas.

Naciones de Europa

+ Oficialidad de lenguas nacionales en las instituciones europeas.
+ Creación de un reglamento para la ampliación interna.
+ Protección de las lenguas regionales


- Comercio y economía
+ Simplificación de trámites para el comercio entre estados, para PYMES.
+ Defensa del modelo agrario familiar, competitivo en calidad y seguridad.
+ Desarrollo de la diversidad economica del mundo rural.
+ Políticas solidarias para gestionar los excedentes de la Politica Agraria Común
+ Política mediterránea de pesca, diferente de la atlántica.
+ Controlar la industria armamentística de cada estado para asegurar que se cumplen las recomendaciones y prohibiciones de los organismos internacionales.
+ Aranceles a la importación del exterior del mercado común europeo.
+ Mayor control para una Política Agraria Común más justa.

- Política Ambiental y Sostenibilidad
+ Certificación ambiental y de calidad laboral en los productos europeos
+ Estrategia europea de energía y cambio climático: reducción de la dependencia del petróleo y del carbón
+ Potenciación de las redes europeas de parques naturales
+ Control e impedimentos al comercio de alimentos transgénicos

- Objetivo: la Europa social
+ Politica educativa comunitaria descentralizada, donde las naciones sin estado pero con competencias educativas tengan voz y voto
+ Campañas de sensibilización y apoyo a los colectivos LGTB
+ Directivas exigentes sobre seguridad en los puestos de trabajo
+ Creación de salarios mínimos por categoría a escala europea
+ Revisión del proceso de Bolonia
+ Creación de oficinas europeas para la mobilidad laboral interior
+ Vincular la entrada de población extranjera a las posibilidades reales del mercado laboral
+ Eliminación de la penalización a la piratería de productos culturales
+ Frontera electrónica europea para el control de la inmigración

- Política Europea
+ Un sistema electoral único para el Parlamento Europeo, con representación garantizada de pueblos y naciones.
+ Una nueva política exterior y de seguridad que proyecte una acción exterior cohesionada y coherente de la UE en el mundo.
+ Apoyo a la transformacion política, económica y social de los paises que quieren formar parte de la Unión en un futuro.
+ Crear un Euroejército que no dependa de 'cuotas' de los estados
+ Cooperación geoestratégica con el ámbito geopolítico ruso
+ Creación del Pasaporte Único Europeo
+ Potenciación de las Euroregiones

PESCA:

1- Crear puesto de trabajo directos o indirectos de la pesca.
2- Mayor protección marítima
3- Creación do centro autonómico de asesoramiento al marinero.
4- Denominación del pescado gallego.


Agricultura:

1- Precio mínimo que garantice los costes de producción.
2- Creación del centro labriego europeo.
3- Subvención para combustible agrario.
4- Aumento de I+D para la agricultura.


Última edición por ramiro aza el Mar 29 Sep 2009 - 15:12, editado 1 vez
avatar
Pedro Valdivia
Cantidad de envíos : 3492
Edad : 25
Fecha de inscripción : 15/10/2008

Re: Programas electorales

el Lun 28 Sep 2009 - 17:11
Programa electoral de ALDE :
Los 45 puntos de ALDE



-Cohesión de las fronteras a todos los niveles
-Supresión de cualquier impuesto internacional
-Reconocimiento de todas las lenguas de Europa sean o no oficiales en sus respectivos países
-Unión total de tarifas internacionales en Europa siendo mismo precio llamar a Francia que a Reino Unido
-Creación de un cuerpo policial común a toda Europa y dirigida por esta
-Creación de un cuerpo militar para toda Europa
-Cumplimiento obligatorio del tratado de Kyoto y posteriores
-Defender productos europeos y sobreponerlos a los demás
-Creación industria competitiva en todos los niveles con el mundo
-Defensa de la cultura de Europa
-Apoyar estados aconfesionales
-Adaptación al Euro de forma obligatoria a partir de 2020
-Eliminar la pobreza en Europa
-Defensa de la naturaleza frente la explotación inmobiliaria
-Establecimiento de un salario mínimo europeo
-Establecimientos de unos mínimos laborales en toda Europa
-Denominaciones de origen de productos europeos
-Mayor consumo de energías renovables
-Disminución del consumo de energías no renovables
-Investigación de energías renovables
-Aumento del presupuesto a la ESA
-Luchar contra la inmigración ilegal
-Repatriar a extranjeros si así lo desean
-Luchar contra la inmigración ilegal
-Educación bilingüe
-Apoyo a discapacitados
-Apostar por una Europa capitalista siempre con la intervención del Estado si fuese necesaria
un sistema electoral único para el Parlamento Europeo,
-Mayor poder del parlamento europeo
-Apostar por I+D+i y por nuevas tecnologías
-Unificar las tarifas de servicios públicos
-Aumentar el territorio de la UE
-Apoyo a los países candidatos
-Aumentar cooperación con oriente , Rusia y EEUU
-Revisión del Plan Bolonia
-Aumento de tierra protegida
-Pasaporte único europeo
-Aumento de movilidad laboral entre Europa
-Apoyo a becas
-Registro europeo de identidades único
-Registro electrónico de no europeos que deseen visitar Europa
- Mayor protección de la fauna acuática
-Mayor protección de nuestros literales
-Precio mínimo que garantice los costes de producción de la agricultura
-Sector primario de calidad e igualable a cualquier otro mundial
avatar
Maximiliano Salas
Cantidad de envíos : 7810
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Re: Programas electorales

el Mar 29 Sep 2009 - 9:22
Aqui el programa (tenia que innovar)
avatar
Victor Bono
Cantidad de envíos : 9080
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Re: Programas electorales

el Mar 29 Sep 2009 - 21:21
Programa Electoral PSOE








Ecologismo => “Por una economía + verde”

- Impulsar un acuerdo global para reducir las emisiones de CO2 al 40% antes de 2020.
- Establecer una Estrategia Europea de Desarrollo Rural Sostenible
- Lograr un gran pacto por el agua que no entienda de fronteras.
- Fortalecer la defensa de las energías renovables.
- Creación de un impuesto ecológico que penalice las emisiones de CO2.
- Aumento de fondos para la lucha contra los incendios.



Economía=> “Por una economía + competitiva”

- Apostar por la innovación, la por las tecnologías de la información, por la educación de calidad, por una economía cero en carbono.
- Fomento de nuevas tecnologías para expandir la banda ancha y el comercio electrónico.
- Dotar al BCE de una mayor competencia para la intervención económica.
- Revisión del impuesto de las SICAV de todos los países europeos
- Mantenimiento de una Política Agrícola Común (PAC).
- Fomentar una economía pública que viva en convivencia con la privada.
- Reforma de los organismos y estructuras oficiales del sistema financiero actual: BM, FMI, OMC.



Trabajo => “Por un empleo + estable”

- Regular las condiciones laborales de aquellas mujeres inmigrantes que hayan sido maltratadas.
- Regular las condiciones laborales del empleo doméstico. Convertirlo en actividad legal y reconocida.
- Una política más proactiva, dedicando recursos a la financiación de políticas activas de recolocación, diseñando incentivos fiscales que condicionen los beneficios al incremento de la actividad económica.
- Creación de un “Erasmus Laboral” o un Programa Europeo de FP, donde los estudiantes extranjeros sean empleados para recompensar su situación en el exterior.



Asuntos Sociales => “+ libertad, + igualdad, + seguridad”

- Situar los derechos y libertades en el corazón de las instituciones europeas.
- Fomentar desde Europa valores como la libertad, la igualdad, la tolerancia, el respeto a otras opciones ideológicas, religiosas o sexuales.
- Impulsar una nueva Directiva que refuerce la dimensión social del proceso de integración comunitario.
- Propondremos una Directiva sobre el Derecho a los Servicios Sanitarios.
- Lograr una política común a favor del fomento de la discriminación positiva a favor de las mujeres y los discapacitados.



Educación => “Por la universalización de la educación”

- Abogamos por la universalización de la educación pública preescolar en toda la UE.
- Incremento de la cobertura de plazas de escuelas infantiles en un 40%.
- Propondremos una Directiva sobre las trabajadoras embarazadas en seguridad y salud.
- Instamos a lograr una política común en los permisos paternos por nacimiento.
- Medidas antidiscriminatorias duras y efectivas.
- Dotar a los profesores de una mayor autoridad en las aulas.



Inmigración => “Por la integración de los inmigrantes”

- Adoptar una política común a nivel europeo en cuanto a los inmigrantes.
- Poner fin a los abusos de los poderosos con los inmigrantes.
- Avanzar hacia una Policía Común de Fronteras en Europa.
- Creación de escuelas taller para que los inmigrantes sean reconocidos laboralmente y no sean retenidos en centros.
- Garantizar los derechos de asilo.



Justicia y Seguridad => “Por una justicia estable y + seguridad”

- Mejora de los mecanismos de seguridad, libertad y justicia a nivel europeo, para luchar más eficazmente contra el crimen organizado y contra el terrorismo.
- Reforzar y ampliar la cooperación en materia de justicia y de seguridad.
- Perfeccionar y reforzar el EUROJUST y el EUROPOL.
- Defenderemos los derechos humanos.



Exteriores => “Por lograr la paz en el mundo”

- Establecer una voz común de todos los países integrantes en la UE frente a las guerras en el mundo y demás conflictos.
- Abogamos por la creación de un Estado Palestino.
- Subvencionar organizaciones internacionales volcadas con la paz.
- Proponemos mejoras en la representatividad de la ONU.
- Fortalecer el Tribunal Penal Internacional.
- Asumir responsabilidades tales como proteger a poblaciones del genocidio, los crímenes de guerra, la limpieza étnica, los crímenes contra la humanidad o la violencia sexual como arma de guerra.
- Por un mundo sin armas nucleares.
- Abogamos por una solución justa y de paz en el Sahara Occidental.
- Estamos a favor del ingreso en Europa de Croacia y Turquía.
- Adoptar una postura común frente a Irán y explotar la vía del diálogo.
- Avanzar en una colaboración y una estrecha relación con África y Rusia.
- Alcanzar para Europa el 0,7% del PIB en la Ayuda Oficial al Desarrollo antes de 2020.
- Apoyamos la creación de un Cuerpo Cívico Voluntario, especializando en misiones de paz y de ayuda humanitaria.
avatar
McJ. Romance
Cantidad de envíos : 1096
Edad : 28
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Re: Programas electorales

el Miér 30 Sep 2009 - 17:51
PROGRAMA ELECTORAL DE LA UNION DE PARTIDOS DE IZQUIERDA


“Otra Europa es posible, otro capitalismo NO”



Frente a la Europa del capital, los mercaderes y la fortaleza, las organizaciones componentes de la Candidatura Antiliberal, Izquierda Republicana, Izquierda Anticapitalista, Partido Comunista de España e Izquierda Unida suscribimos el presente programa electoral, haciéndolo nuestro. Es un programa de resistencia contra la Unión Europea existente, un programa que emana de las propuestas de la izquierda plural, alternativa y trasformadora forjado con el calor de las luchas sociales que se están librando actualmente en el continente. Defendemos una Europa de los pueblos, de las y los trabajadores y de las y los oprimidos, opuesta a la Europa de los Tratados de Maastricht, Ámsterdam, Niza o Lisboa:

Rechazamos la “Directiva de las 65 horas” y defendemos la reducción de jornada laboral a 35 horas semanales en todo el continente sin reducción de salario. Todas las y los asalariados, jóvenes, pensionistas, etc., deben tener garantizado una Renta Básica que haga posible vivir dignamente.

• Ante los rescates a los bancos que hemos presenciado en los últimos años, y la independencia del BCE, apostamos por la democratización de ese banco siendo su dirección elegida por el Parlamento Europeo. Es urgente el control de la banca privada mediante su nacionalización sin indemnización, siguiendo el principio de no estatizar deudas privadas ni volver a transferir esos activos a manos privadas. El secreto bancario debe levantarse, para destruir así los paraísos fiscales existentes.

• Es necesario oponerse a escala europea a la especulación de los mercados financieros, con normas que impidan la emisión de títulos especialmente diseñados para especular y la realización de operaciones especulativas, la instauración de una fiscalidad que penalice seriamente la especulación, y la adopción de medidas como la Tasa Tobin y la supresión de los paraísos fiscales.

Frente a la privatización, oponemos una política de defensa del sector público y de renacionalización de las empresas privatizadas, en el marco de un control democrático y social de los servicios públicos. Hay que derogar las Directivas y acuerdos europeos de liberalización y privatización de los servicios, como la de servicios postales o de liberalización del ferrocarril.

• Necesitamos una reconversión ecológica radical de la economía y una nueva cultura de la sostenibilidad mediante políticas que rompan con la espiral productivista y consumista del capitalismo. Hace falta avanzar hacia un nuevo modelo de producción, distribución y consumo. Hay que desarrollar las energías renovables, cerrar las nucleares, potenciar el transporte público, fomentar una nueva cultura del agua, prohibir los Organismos Genéticamente Modificados (OGMs), parar la privatización de los recursos naturales, desarrollar la agricultura ecológica, y defender la soberanía alimentaria y el derecho a la tierra, frente a la actual Política Agrícola Común (PAC) al servicio de la agroindustria. La crisis ecológica global exige cambios estructurales de fondo y no meros retoques cosméticos como nos propone el “capitalismo verde”. El equilibrio entre la humanidad y la naturaleza entra en conflicto con la lógica de las políticas basadas en el mercado y la ley del beneficio.

• A la Europa fortaleza, la de la valla en Ceuta y Melilla, la de la “Directiva de la Vergüenza” o la Europa de los centros de retención de inmigrantes, contraponemos una Europa abierta y solidaria, basada en la igualdad entre todos/as los residentes, ya sean “autóctonos” o procedentes de otros países, tanto comunitarios como no comunitarios. Exigimos la regularización de los “sin papeles”, el cierre de los centros de internamiento especial, y el fin del racismo y la xenofobia fomentados desde las políticas institucionales.

Nos oponemos al recorte de libertades en nombre de la seguridad, el control de la inmigración, la “guerra contra el terrorismo” o el incivismo. Nos oponemos a la creciente represión policial y patronal que padecen miles de sindicalistas combativos ante su ejercicio legítimo del derecho a huelga y a la organización colectiva.

Defendemos el derecho de los pueblos de Europa a la autodeterminación y a decidir libremente su propio futuro.

• Frente a la ofensiva neoconservadora defendemos el derecho al aborto y a la contracepción libre y gratuita. La lucha por la emancipación de las mujeres y en contra del patriarcado sigue siendo una de las tareas centrales de la izquierda europea. Hacen falta políticas reales contra la violencia doméstica y de género y contra la discriminación laboral y favorecer el reparto de los trabajos tradicionalmente invisibles como el doméstico-familiar o el de cuidado.

Revindicamos los derechos de los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros y su lucha contra la opresión y la discriminación y por imponer respeto hacia todas las opciones sexuales frente a la coacción de las libertades sexuales.

Combatimos la especulación inmobiliaria y defendemos espacios y equipamientos públicos, el derecho de la ciudad, la despenalización de la ocupación y una política de vivienda pública que garantice el acceso a una vivienda digna a todas las personas. Defendemos la socialización del suelo y de la propiedad inmobiliaria, la fiscalización de las viviendas vacías y en desuso y la expropiación tras un plazo de las que continúen sin utilidad demostrada.

Defendemos una educación pública y de calidad. Ello requiere la derogación de la LOU y el bloqueo de la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (proceso de Bolonia) con el fin de abrir un debate dentro de la comunidad académica y entre la sociedad en su conjunto que permita dilucidar el modelo de educación superior que necesitamos.

• Defendemos “Otra Europa” en el marco de “Otro Mundo”, una Europa solidaria con los pueblos del sur opuesta a la política neo-imperialista realizada por los gobiernos europeos a favor de los intereses de las multinacionales que dominan el planeta, como Repsol y otras, y una Europa opuesta a la liberalización de la economía mundial a través de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los acuerdos comerciales bilaterales con los países del Sur.

Combatimos la remilitarización de Europa, el aumento del gasto militar y la participación de los ejércitos europeos en Irak o Afganistán. La construcción de una defensa europea integrada en la OTAN es una de las señales más peligrosas de la nueva política militar europea. Nos solidarizamos con el pueblo palestino en su lucha legítima por el reconocimiento de sus derechos nacionales hoy negados por Israel y sus aliados, al igual que con el pueblo saharaui frente a la dictadura marroquí y a la complicidad con ésta del gobierno español.

Revindicamos una política cultural europea que favorezca los espacios culturales y la creación artística desmercantilizada. Defendemos también la potenciación del software libre, el copyleft, y los medios de comunicación alternativos, en tanto que iniciativas que chocan con la lógica de las multinacionales de la comunicación y del sector de las tecnologías de la información.



Este Mundo vive graves crisis simuntáneas, de todas ellas, la financiera y la medio ambiental, son de las que más nos afectan a los ciudadanos, por ello UPI quiere aportar soluciones:

Programa medio ambiental:

"Europa como territorio sostenible y concienciado con el medio ambiente"


Desde UPI, en el ámbitol estrictamente energético creemos que el mercado y el sector privado no pueden hacer frente en este campo a la satisfacción de las necesidades energéticas de los pueblos de Europa y menos aún a los desafíos planteados por el cambio climático y la sustitución de las energías fósiles.
Defendemos la recuperación en España de un sector público energético adecuado para garantizar estos fines.
Consideramos que la Unión Europea debe poner en pie una política energética basada en la consideración de la energía como un bien público mundial y no como una mercancía. Sin duda, en los últimos años se ha colocado un sector básico, estratégico para el desarrollo humano y para la conservación
del medio ambiente, bajo las exclusivas leyes del mercado y del beneficio privado. Esta política ha sido extremadamente perjudicial para las personas usuarias, para los puestos de trabajo del sector y sobre todo para el medio ambiente.
Para ello es necesaria una política energética común, bajo control público sustentado en una Agencia Europea de la Energía que asegure el aprovisionamiento energético, las inversiones necesarias para garantizar la continuidad del servicio público, las medidas de ahorro energético y la producción sin emisiones contaminantes.
El sector energético es un pilar fundamental del nuevo modelo productivo que necesita la economía española. Apostamos por un nuevo modelo productivo, energético y de consumo, eficiente, con empleo de calidad y ecológicamente
sostenible a largo plazo, con ahorro de recursos y transporte público, en el que la conciencia ecológica vaya en paralelo al proyecto socio-económico, generando un modelo no consumista. Apostamos por la intervención pública del mercado de la energía, dado que es estratégico, con fijación de precios máximos y servicios mínimos.

Por todo ello nos comprometemos a llevar a cabo:

- Un aumento de la inversión en I+D en el campo de las energías renovables.

- Oposición rotunda a la energía nuclear, tanto por sus riesgos y residuos como por su coste. La UE debe establecer una moratoria nuclear y el cierre de las centrales nucleares.

- Fomentar el ahorro y la eficiencia energética.

- Fomentaremos la producción de energías limpias, destacando la fotovoltaica y la solar térmica, y la aplicación de tarifas progresivas.

Programa económico:

"Europa como território solidario y social"


UPI defiende una Europa en la que prime la igualdad, entre los estados miembros y todos los ciudadanos de la unión.

Una Europa donde la solidaridad económica ayude a las economias más atrasadas a acelerar su crecimiento.

Una Europa con una economia controlada para evitar las crisis cíclicas.

Una Europa donde el trabajo sea un derecho y no un privilegio.

Una Europa donde un salario digno sea un derecho y no un privilegio.

Una Europa con plena movilidad laboral, no sólo interior, sin barreras al exterior, no podemos privar a los ciudadanos de los paises pobres del derecho a un trabajo digno.

Una Europa unida en la solidaridad internacional.

Una Europa con control sobre el Banco Central Europeo, de forma que este pueda ser utilizado para el beneficio de los estados miembros y de sus ciudadanos.

Una Europa donde lo público sea sagrado, no más privatizaciones.

Una Europa con una economia que no se antepone a los beneficios empresariales, ¡no más ERE's!

Una Europa sin paraisos fiscales, todos los ciudadanos deben contribuir al alza economica de sus estados y de Europa.


"Por la Europa de los trabajadores"
Contenido patrocinado

Re: Programas electorales

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.