Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Quienes son los verdaderos separatístas?

+11
Gaizka Basagoiti
Martiño Serén-Portas
Diego Martinez Fuster
Víctor Saura
Asklepios Kavafis
Marcos Lozano
Héctor Fernández.
Carles Nin
Daniel Blanco
Miguel Rodríguez
francisco reboiras
15 participantes
Ir abajo
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Quienes son los verdaderos separatístas?

Mar 15 Sep 2009 - 20:36
Los catalanes, los gallegos y los vascos serían anti-españoles si quisieran imponer su modo de hablar a la gente de Castilla; pero son patriotas cuando aman su lengua y no se avienen a cambiarla por otra. Nosotros comprendemos que a un gallego, a un vasco o a un catalán que no quiera ser español se le llame separatista; pero yo pregunto cómo debe llamársele a un gallego que no quiera ser gallego, a un vasco que no quiera ser vasco, a un catalán que no quiera ser catalán. Estoy seguro de que en Castilla, a estos compatriotas les llaman "buenos españoles", "modelo de patriotas", cuando en realidad son traidores a sí mismos y a la tierra que les dio el ser. ¡Estos sí que son separatistas!”. Alfonso Daniel Rodríguez Castelao
Miguel Rodríguez
Miguel Rodríguez
Cantidad de envíos : 1772
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Mar 15 Sep 2009 - 20:55
FDP: Cómo somos los Rodríguez xDD
Daniel Blanco
Daniel Blanco
Cantidad de envíos : 1651
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Mar 15 Sep 2009 - 21:09
No conozco casos: creo que casi todos los gallegos se consideran gallegos. La mayoría también se consideran españoles. Me parece a mí que se preocupan ustedes mucho por estas cuestiones identitarias sin que acabe de verles el interés.
Carles Nin
Carles Nin
Cantidad de envíos : 515
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Mar 15 Sep 2009 - 21:43
Traidores a la tierra que les dio ser¿¿??

Esto no es punky, esto es muy heavy.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Mar 15 Sep 2009 - 22:05
Es una chorrada demencial en toda regla, no he visto nunca, bueno, si algunas otras veces, tamtas chorradas por metro cuadrado... Yo soy castellano leonés, nací en mi Pucela, la cual amo y adoro, me crié en Benavente, la cual amo y adoro por igual, y no por eso voy buscando la independencia de la república independiente de mi casa. Amo mi tierra, la que me vió nacer y crecer, y a la vez amo a mi país, España.
Marcos Lozano
Marcos Lozano
Cantidad de envíos : 80
Localización : Laviana (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Mar 15 Sep 2009 - 22:13
Ser gallego, vasco o catalán -como asturiano, andaluz, leonés, aragonés etc- no es incompatible con ser español. España es la unión de todos esos pueblos y sentirse parte de esa unión, aceptar la unión de pueblos diversos en una administración común justificada en la historia, no implica renunciar al sentimiento y a la identidad de su tierra.
Asklepios Kavafis
Asklepios Kavafis
Cantidad de envíos : 530
Edad : 33
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Mar 15 Sep 2009 - 22:25
Primero, fallo de nomenclatura, se llama separatistas a los nacionalistas vascos, gallegos y catalanes porque (supuestamente) quieren separar dichas regiones de españa. Es ridículo llamar separatista a un gallego que no se siente gallego sino español porque no se intenta separar de ninguna estructura mayor.

Segundo, fallo ideológico. Por qué los españoles que no se sienten españoles están en su pleno derecho y los gallegos que no se sienten gallegos son unos traidores "a si mismos y la tierra que les dio el ser"??? Por favor, un poco de coherencia.

Mientras tanto, mi única patria: la humanidad
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Mar 15 Sep 2009 - 23:18
Separatistas destacan el Partido Popular de la Comunidad Valenciana o Unió Valenciana, entre otros.
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Miér 16 Sep 2009 - 13:45
Héctor Fernández. escribió:Es una chorrada demencial en toda regla, no he visto nunca, bueno, si algunas otras veces, tamtas chorradas por metro cuadrado... Yo soy castellano leonés, nací en mi Pucela, la cual amo y adoro, me crié en Benavente, la cual amo y adoro por igual, y no por eso voy buscando la independencia de la república independiente de mi casa. Amo mi tierra, la que me vió nacer y crecer, y a la vez amo a mi país, España.

Por extensión también deberías amar a Europa, al Mundo y a la humanidad ¿no?
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Miér 16 Sep 2009 - 15:08
Diego Martinez Fuster escribió:
Héctor Fernández. escribió:Es una chorrada demencial en toda regla, no he visto nunca, bueno, si algunas otras veces, tamtas chorradas por metro cuadrado... Yo soy castellano leonés, nací en mi Pucela, la cual amo y adoro, me crié en Benavente, la cual amo y adoro por igual, y no por eso voy buscando la independencia de la república independiente de mi casa. Amo mi tierra, la que me vió nacer y crecer, y a la vez amo a mi país, España.

Por extensión también deberías amar a Europa, al Mundo y a la humanidad ¿no?
Por supuesto, amo Europa y el mundo, pero guardo un profundo sentimiento de cariño hacia España, y hacia Castilla y León.
Martiño Serén-Portas
Martiño Serén-Portas
Cantidad de envíos : 1557
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Miér 16 Sep 2009 - 15:11
Por supuesto, amo Europa y el mundo, pero guardo un profundo sentimiento de cariño hacia Galiza, y hacia Pontevedra.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Miér 16 Sep 2009 - 16:33
Yo amo al mundo pero en especial a mi país, que es Galiza.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Miér 16 Sep 2009 - 16:44
francisco reboiras escribió:Yo amo al mundo pero en especial a mi país, que es Galiza.
Que sí, que ya no se lo vuelvo a explicar, en fin.... como los niños pequeños...
Gaizka Basagoiti
Gaizka Basagoiti
Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Miér 16 Sep 2009 - 17:03
francisco reboiras escribió:Yo amo al mundo pero en especial a mi país, que es Galiza.

Galicia es tu tierra, tu CCAA pero tu pais es España
Víctor Saura
Víctor Saura
Cantidad de envíos : 5900
Edad : 31
Localización : Castelló de la Plana
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Miér 16 Sep 2009 - 17:03
Gaizka Basagoiti escribió:
francisco reboiras escribió:Yo amo al mundo pero en especial a mi país, que es Galiza.

Galicia es tu tierra, tu CCAA pero tu pais es España

EN eso coincido, pero no cuando se pasa de llamar Estado a España, que es lo que es, y se le llama nación.
Gaizka Basagoiti
Gaizka Basagoiti
Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Miér 16 Sep 2009 - 17:04
Víctor Saura escribió:
Gaizka Basagoiti escribió:
francisco reboiras escribió:Yo amo al mundo pero en especial a mi país, que es Galiza.

Galicia es tu tierra, tu CCAA pero tu pais es España

EN eso coincido, pero no cuando se pasa de llamar Estado a España, que es lo que es, y se le llama nación.

España es mi nación sr. Saura, y la suya también
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Miér 16 Sep 2009 - 17:05
Espanha es un conjunto de naciones, bajo mi punto de vista
Gaizka Basagoiti
Gaizka Basagoiti
Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Miér 16 Sep 2009 - 17:06
francisco reboiras escribió:Espanha es un conjunto de naciones, bajo mi punto de vista


En mi opinión, España es una nación en sí
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Miér 16 Sep 2009 - 17:11
Gaizka Basagoiti escribió:
francisco reboiras escribió:Espanha es un conjunto de naciones, bajo mi punto de vista


En mi opinión, España es una nación en sí
España es un país, una nación y un estado, que contiene unas culturas, lenguas, tradiciones, etc etc etc, dependiendo del lugar.

Respecto a lo de que España contiene otras naciones, estoy de acuerdo con tiene miles de cientos de billones de naciones, si no me cree mire la DRAE... es una definición bastante abstracta y relativa.
francisco reboiras
francisco reboiras
Cantidad de envíos : 3784
Edad : 33
Localización : Según el Sr. Habichuela: Roble (Galician)
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Miér 16 Sep 2009 - 17:19
"Los castellanos no se conforman con ser libres (hablan su lengua y la cultivan, practican su derecho...) ellos quieren absorver a los demás. Aman la libertad pero la restringen a su favor. Y son capaces de negarla a los demás".Castelao.Sempre en Galiza (Vol.2)
Contenido patrocinado

Quienes son los verdaderos separatístas? Empty Re: Quienes son los verdaderos separatístas?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.