Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Diego Martinez Fuster
Diego Martinez Fuster
Cantidad de envíos : 3398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Biografía de Diego Martinez Fuster Empty Biografía de Diego Martinez Fuster

Sáb 12 Sep 2009 - 18:41
Biografía de Diego Martinez Fuster Jl4

Diego Martinez Fuster durante uno de sus viajes a Paris


Diego Martinez Fuster (Valencia 29 de Enero de 1983) es un sindicalista y anarquista Español perteneciente a la Confederación Nacional de Trabajadores.

Infancia y Juventud: 1983-2007

Diego Martinez nació en el barrio de la Valvaneda en Valencia. El origen de su familia es muy variopinto, su familia paterna es originaria de un pequeño pueblo Castellanoleonés llamado Vinuesa, sin embargo, su familia materna es originaria de Alemania y Venezuela. Su abuelo materno fue Brigadista internacional que acudió junto con gran parte de su familia a combatir durante la Guerra Civil. Su abuelo paterno combatió en el frente de Madrid, donde fue apresado y encarcelado veinte años por el gobierno Franquista.

Diego Martinez creció en Valencia y cursó sus primeros estudios en un centro privado en el municipio de Rocafort, pero poco después tras el cierre del colegio pasó a estudiar en un centro privado en el municipio de L'Eliana. Allí destacó por ser siempre uno de los alumnos más aventajados. Cursó BUP en el mismo centro, pero se vió obligado a abandonarlo por discrepancias con el profesorado y por voluntad propia. Así pues, abandonó el centro privado para cursar COU en el centro público Rodriguez Fornos situado en su mismo barrio.

Tras acabar su formación básica se matriculó en la Universidad Complutense de Madrid para cursar la doble titulación en Derecho y Ciencias Políticas licenciándose en el 2006, cuando se dispuso a matricularse en la Licenciatura de Historia en la Universidad de Valencia. Durante uno de sus viajes Erasmus a Paris conoció a Jàna Mrkós, una jóven anarquista Checa con la que actualmente comparte piso en Valencia.

Actualmente trabaja como profesor del departamento de Geografía Humana en la Universidad de Valencia, en la Facultad de Tarongers.

Carrera política: 1999-2012

Diego Martinez siempre había mostrado su interés por la política desde el colegio, donde protagonizaba pequeños actos de protesta junto con sus compañeros. Pero a los 16 años surgió su verdadera vocación política, cuando se afilió a la CNT gracias a unos amigos suyos.

Diego siempre fue un militante muy activo dentro de la CNT y protagonizó varias campañas, debates y protestas que se llevaron a cabo por el sindicato. Pero su verdadera vocación no era la política de despacho, sino la política de calle, así pues en el 2001 se afilió a varias ONG's donde tomo parte muy activa, siendo la más destacada Amnistía Internacional, donde protagonizó varias campañas contra la pena de muerte y por el reconocimiento de las Víctimas del Franquismo y la Guerra civil.

Actualmente continua militando en la CNT y en diversas organizaciones no gubernamentales.

Biografía de Diego Martinez Fuster LORD%20OF%20WAR__ANDREW%20NICCOL__NICOLAS%20CAGE_JARED%20LETO_07

Diego durante un viaje a República Democrática del Congo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.