Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Precampaña PRG Empty Precampaña PRG

Lun 27 Oct 2008 - 14:09
Aquí se postearan los distintos actos de precampaña del PRG, que se presenta tanto en Galicia como en Asturias ya que considera que la unión entre ambas comunidades se manifiesta por los numerosos hablantes de gallego en Asturias, especialmente en la zona comprendida entre los ríos Eo y Navia.

Aquí se postearan os distintos actos de precampaña do PRG, que se presenta tanto en Galiza coma en Asturias xa que considera que a unión ente ambas comunidades maniféstase polos numerosos galegofalantes en Asturias, especialmente na zona comprendida entre os ríos Eo e Navia.


Última edición por Ernesto González el Lun 27 Oct 2008 - 14:12, editado 1 vez (Razón : El PRG considera que la unión entre ambas comunidades se manifiesta por los numerosos hablantes de gallego en Asturias.)
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Precampaña PRG Empty Re: Precampaña PRG

Lun 27 Oct 2008 - 20:43
El miembro del "Partido Republicano Galeguista" y cabeza de lista por Asturias en éste partido para las próximas elecciones autonómicas ha disfrutado de una comida con los miembros del Centro Gallego de Gijón este mediodía del día uno de Marzo de 2011.

Los actos comenzaron con la visita del Jardín Botánico de Gijón, que comenzó pasadas las once de la mañana. El político estuvo acompañado en todo momento por el presidente de éste centro y su mujer, así como de un experto guía que se presentó voluntario. Al salir del jardín el señor González hizo unas declaraciones al periódico "O noso xeito" en las que destacaba la belleza de los árboles y plantas varias y la organización del centro. También hizo hincapié en la necesidad de éste de más fondos por parte de la administración del principado y según palabras textuales dijo: "[...]me ha encandilado este lugar pero, pese a la buena voluntad de los trabajadores, el cuidado de las plantas necesita un mínimo de empleados que casi duplica los que ahora hay en nómina."

Hacia las tres del mediodía comenzaba la comida en un conocido restaurante de la ciudad al que asistieron todos los miembros del centro que no dudaron en hacerle todo tipo de preguntas al político. A las cinco en punto y tras una amena comida, Ernesto González se despidió no sin antes reafirmar su compromiso con los gallegos y gallegohablantes residentes en el principado.
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Precampaña PRG Empty Re: Precampaña PRG

Mar 28 Oct 2008 - 17:22
Hoy, día tres de marzo, Ernesto González ha realizado una caminata por el monte asturiano partiendo de la localidad de Vegadeo (43º 27´N, 7º 02´O) a las ocho de la mañana.
El político estuvo acompañado por Carlos Casares (también miembro de su partido), un guarda forestal, el reportero del periódico: "O Noso Xeito" y una multitud de curiosos que le acompañaron desde la salida. La marcha comenzó bordeando el río Eo, y después adentrándose en complicadas rutas de senderista cuesta arriba durante unas dos horas en dirección sureste hasta alcanzar un pico desde el que se veían las localidades de Ouria, El Castro, Villarede, Entorcisa, Lourima, y Restrepo. Al preguntar los nombres de las distintas localidades al guarda ambos políticos declararon que, tras conocer los topónimos, estaba claro que la mayoría tenían un origen gallego y, para comprobar sus teorías, el grupo descendió hasta Lourima, donde pudieron conversar, ante las atónitas miradas de muchos lugareños, en su gallego natal con los habitantes. Tras esta inesperada parada se dirigieron de nuevo hacia el suroeste para arribar a Aguillón, una pequeña localidad donde visitaron las construcciones típicas de la zona que González no dudó en comparar con las del rural lugués ya que tienen una semejanza irrebatible.

Finalizaron su ruta siguiendo el curso de un arroyo que les llevó a la localidad de Taramundi, donde descansaron y visitaron el paisaje el resto del día.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Precampaña PRG Empty Re: Precampaña PRG

Mar 28 Oct 2008 - 18:07
Hoy, el candidato a la presidencia de la Xunta del PRG, Xerardo Álvarez, ha comenzado la precampaña en Pontevedra, su ciudad natal, donde ha compartido mesa y mantel con el alcalde y el presidente de la Diputación. Han debatido los posibles acuerdos en materia deportiva y cultural, pero sobre todo han hablado de las infraestructuras que la provincia y la ciudad necesitan.

Después de esta comida, Álvarez ha viajado en un autobús con más de 30 personas hacia Maceira (Covelo), donde ha paseado junto a más de 100 personas por los caminos rurales y por los bosques comentando lo hermoso del lugar, pero también lo abandonado y lo empobrecido de su economía, infraestructura y demografía (hay pueblos en los que sólo viven 14 personas, todas de más de 65 años de edad). En su llegada al Ayuntamiento, ha pronunciado un pequeño discurso en el que ha prometido más infraestructuras y un fomento de la actividad agraria y rural y un aumento de los puestos de trabajo públicos (sanidad, educación), resaltando la necesidad de estos lugares de un aumento de población joven, turismo, deporte y por encima de todo la sanidad. Ha terminado diciendo que su compormiso con el rural y su gente era máximo y ha prometido destinar más de el doble del dinero acutual a fomentar su crecimento.

Para mañana, el Sr. Álvarez tiene previsto un encuentro con los alumnos de varios institutos de Baiona (Pontevedra), y el día 5 de marzo se trasladará a la provincia de A Coruña, donde dará varios mítines y se reunirá con importantes personalidades políticas para debatir sobre el futuro de Galiza
Anxo Teimudo
Anxo Teimudo
Cantidad de envíos : 351
Localización : As Portelas
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Precampaña PRG Empty Re: Precampaña PRG

Mar 28 Oct 2008 - 19:59
MILES DE CARTELES HAN SIDO PEGADOS EN TODAS LAS LOCALIDADES GALLEGAS Y EN LOS MUNICIPIOS DEL EO-NAVIA
Precampaña PRG Galiza10
Anxo Teimudo
Anxo Teimudo
Cantidad de envíos : 351
Localización : As Portelas
Fecha de inscripción : 05/10/2008

Precampaña PRG Empty Re: Precampaña PRG

Mar 28 Oct 2008 - 20:57
CATEL PUESTO POR TODO EL EO-NAVIA
Precampaña PRG Eonavi11
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Precampaña PRG Empty Re: Precampaña PRG

Miér 29 Oct 2008 - 14:46
Hoy, día cinco de marzo de 2011, el candidato del PRG Ernesto González quiso comprobar la teoría que sostiene el PRG de que en la zona del Eo-Navia se habla el mismo gallego que en la propia Galicia.

Para ello acudió con varios periodistas de distintos medios, un académico de la lengua gallega, y varios habitantes de distintos puntos de Galicia a la localidad de Ouria, donde dijo a los gallegos que intentasen establecer conversación en gallego con los habitantes de Ouria. Mientras los periodistas registraban el momento el académico comprobaba que se hablase en gallego.

Tras una tarde entera intercambiando opiniones se hizo una encuesta a los veinte gallegos participantes con estos resultados.

-Hablan el mismo gallego que hablo yo: 30%
-Hablan un gallego muy parecido al mío: 60%
-Hablan un gallego que me cuesta un poco entender: 10%
-No soy capaz de entender lo que dicen: 0%

El académico explicó estos resultados diciendo que son extremadamente similares a los que se obtendrían llevando ferrolanos a Ourense debido al acondicionamiento geográfico de la lengua y a que en Asturias no hay una normativa que la regule.


Última edición por Ernesto González el Miér 29 Oct 2008 - 21:27, editado 1 vez
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Precampaña PRG Empty Re: Precampaña PRG

Miér 29 Oct 2008 - 20:49
Hoy, 5 de marzo, Xerardo Álvarez se ha trasladado a la ciudad A Coruña donde, a las 9 de la mañana ha dado una rueda de prensa con más de 30 medios de comunicación, ante los que ha aclarado su idea de Galiza y de España. Más tarde, se ha desplazado al estado de Riazor, donde ha dado un mítin junto a algunos compañeros de partido al que han asistido casi 50000 personas.
A las 2 de la tarde, Álvarez ha viajado a Santiago de Compostela, donde ha departido durante largo tiempo con el alcalde de dicha ciudad, el arzobispo y varias personalidades políticas más. Ha tenido duras palabras con el arzobispo, y ha dejado claro que busca un estado completamente laico y que está de acuerdo con la Iglesia como un organismo de caridad. También ha esclarecido que es muy interesante la conservación de los monumentos, pero que no es su principal preocupación. El sr. Álvarez ha prometido en el mítin de A Coruña que su objetivo es reducir el paro y el número de personas desfavorecidas económicamente. En esta misma ciudad, ha recaudado fondos y comida desechable como parte de un acto benéfico que se realizará el 7 de marzo en Madrid.
Esta misma tarde, a las 7, el candidato ha presidido un nuevo acto de precampaña en Vilalba, donde ha prometido lo que ya había dicho en días anteriores: su compromiso con el rural y con el gallego de a pie mas desfavorecido.
Esta noche, comenzando a las 11, Xerardo Álvarez participará en un acto con menores de 25 años, que incluirá un concierto de grupos como Los Suaves, Lúar na Lubre y Cómplices, entre otros. Este acto terminará sobre las 4 de la mañana y también tendrá discursos en favor de los jóvenes, por su economía. Se repartirá información sobre economía, cultura gallega y sobre un tema que a las personas dde esta franja de edad (16-25) interesa mucho: el sexo. Se darán folletos y se regalarán preservativos (masculinos y femeninos), ya que uno de los eslóganes de este concierto es "Pracer, disfruta do sexo sen perigos" (Placer, disfruta del sexo sin peligros). Unos de los planes de el PRG referente a este tema es la reducción de casos de SIDA y otras ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) en Galicia, siempre sin menospreciar los casos de embarazos no deseados, muy proliferantes ultimamente por "a desinformación dos xoves" (la desinformación de los jóvenes) según palabras textuales del candidato.
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Precampaña PRG Empty Re: Precampaña PRG

Miér 29 Oct 2008 - 23:27
Hoy, cinco de Marzo, el candidato de PCG, Ernesto González, canceló parte de su agenda para enviar un comunicado a Washington para saber el estado del presidente Obama y conocer su seguridad actualmente. Desde los E.E.U.U. se confirmó que estaba bien y que no se preveían nuevos intentos de asesinato. Por otra parte uno de los senadores demócratas felicitó al PCG por su labor de intentar instaurar una república federalista.

En cuanto al resto de la tarde la empleó para reunirse con varios representantes de distintos centros de educación secundaria gallegos y asturianos tales como: IES Agra do Orzán, IES Valle-Inclán, IES Pinguela, IES Becerreá, IES Ricardo Mella, IES de Foz, IES Elisa y Luis Villamil... en la sede central el partido donde pudieron formular las preguntas de sus compañeros.

Durante más de tres horas y media el político respondió a las preguntas de los alumnos. Aquí se reproducen algunas de ellas:

-Señor González, ¿Cuál es su postura frente a la eutanasia?
-Mientras se pueda probar que el individuo tome esta decisión por su propia voluntad y que las expectativas de futuro son nulas estoy de acuerdo ya que toda persona tiene derecho a morir dignamente.

-¿Qué opina sobre los resultados de los últimos sondeos, que le dan un 1,8% de los votos en Asturias?
-Bueno, somos un partido de reciente creación, sin demasiada experiencia en campañas (aunque si en política) y que sólo se presenta en la zona del Eo-Navia; estos datos aumentarán sin duda.

-Si pudiese pedir un deseo ¿Cual sería?
-Nunca me lo he planteado, pero sería la paz mundial, que es de lo que más necesitado está este planeta.

-¿Estaría dispuesto a pactar para conseguir la mayoría?
-Pues claro, pero siempre pactando con partidos de ideología semejante ya que nuestros ideales van por encima de todo.

Así hasta un total de más de 80 preguntas que respondió con seguridad y acierto. Algunos de los alumnos revelaron al periódico: "O Noso Xeito" que estaban muy satisfechos con la reunión, que el señor González respondió a las preguntas correcta y concisamente y que había sido muy amable con todos.
Ernesto González
Ernesto González
Cantidad de envíos : 1533
Localización : O fogar de Breogán.
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Precampaña PRG Empty Re: Precampaña PRG

Jue 30 Oct 2008 - 23:56
Hoy, día seis de Marzo, el político Ernesto González ha visitado la mina de Langreo, que, pese a que no es de la única circunscripción electoral que le corresponde, según propias palabras del gallego: "me presento por Asturias y es por todos los ciudadanos de Asturias por los que lucho".
En la mina (siempre ataviado con un casco de seguridad) visitó a los jóvenes empleados y admiró la potente maquinaria, pero se quejó de las escasas medidas de seguridad. De hecho antes de empezar su discurso guardó, junto a todos los mineros, un minuto de silencio por un compañero recientemente fallecido.

Tras ello comenzó el discurso del que se extrae una idea principal:
-El PRG está de acuerdo con cerrar las minas siempre y cuando se garantice un trabajo más seguro y saludable para todos y cada uno de los mineros presentes, para ello dijo que tenía ya preparado un plan para la minería que desvelará en los próximos días. "Este plan (asegura González) garantiza el trabajo para todos los mineros de las minas asturianas con un sueldo equiparable al actual pero con más seguridad, salubridad, estabilidad laboral y, en definitiva, tranquilidad.

El acto acabó a las nueve de la noche con la visita a un pequeño museo en el que se explica todo lo que se puede saber sobre el carbón y sobre la mina de Langreo.
Xerardo Álvarez
Xerardo Álvarez
Cantidad de envíos : 1355
Edad : 30
Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Precampaña PRG Empty Re: Precampaña PRG

Jue 30 Oct 2008 - 23:58
Como último acto de precampaña y primero de campaña, la plana mayor del PRG está celebrando un acto de "pegado de carteles" en Santiago de Compostela, al acto han acudido más de 2000 militantes y un número aproximado de 35000 votantes, que están apoyando al partido para conseguir la presidencia de la Xunta de Galicia y unos buenos resultados en Asturias.
Suben al escenario Anxo Teimudo, Ernesto González y Xerardo Álvarez y la multidud apalude enloquecida. Álvarez toma la palabra: "Queridos galegos e galegas, aquí comeza a andadura do PRG cara á presidencia do noso país! Estamos dispostos a loitar pola Galiza Irredenta, e polos galegos de a pé, estades connosco?"(queridos gallegos y gallegas, ¡aquí empieza la andadura del PRG cara la presidencia de nuestro país! Estamos dispuestos a luchar por la "Galiza Irredenta", y por los gallegos de a pie, ¿estáis con nosotros?), la gente grita: "¡SI!
González hace efectiva la pegada de los dos primeros carteles, uno con su imagen y otro con la de Álvarez, y los tres políticos, arropados por la multitud, comienzan a caminar por las calles de la ciudad pegando carteles. Comienza la campaña.
Contenido patrocinado

Precampaña PRG Empty Re: Precampaña PRG

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.