Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
José Allende
José Allende
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : República Vallekana
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Precampaña Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) Empty Precampaña Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV)

Lun 27 Oct 2008 - 3:46
El coordinador general de IU-LV José Allende ha participado hoy,vía satélite,en una conferencia con alumnos universitarios de Erasmus en diversos países de Europa.En el acto se le han planteado una serie de preguntas por parte de los estudiantes que tenemos a continuación:

[Estudiante 1] ¡Hola Sr Allende! Me llamo Pedro y me gustaría preguntarle sobre los resultados cosechados en las últimas elecciones autonómicas donde su partido no hizo acto de presencia.¿Como es posible que IU-LV cometiera tal fallo? Sé que usted estaba en el hospital,pero IU-LV no es sólo usted y debería haberse sobrepuesto al susto una vez que se supo que usted se recuperaría.¡Muchas gracias!

[José Allende] ¡Hola Pedro! Encantado de hablar contigo.Mirá,sin duda alguna cometimos un fallo muy grande en las últimas elecciones generales,pues como bien dices,IU-LV no soy exclusivamente yo,y deberíamos haber podido superar el obstaculo que se nos planteo.Diré en disculpa de mis compañeros y por ende mía,que fueron momentos que a todos nos pillaron de improvisto y que desetabilizaron a muchos de mis compañeros,haciendoles dudar y cometer fallos,y por si fuera poco,Peter Ibarruri,por motivos personales,no pudo participar en las elecciones autonómicas,lo que hizo que aumentará la incertidumbre y zozobra de mis compañeros,y aunque como ya he dicho no hay excusas,también debes entender que todos somos humanos y nos podemos equivocar en circunstancias como estas,lo realmente grave sería no aprender de nuestros errores,por ello mi compromiso es claro,asumo el error,pido disculpas a todos vosotros y me comprometo a que no volverá a pasar algo así en IU-LV.

[Estudiante 2] ¡Hola Sr Allende! Encantada,me llamo Sara y quisiera saber sobre si piensan seguir un planteamiento que apueste por seguir traspasando competencias a las CCAA o por el contrario prefieren seguir el planteamiento opuesto en el que se devuelvan competencias al Estado.¡Muchas gracias!

[J.A] ¡Hola Sara! El placer es mío.Pues mira,en este tema nuestra postura es la de cooperación entre Estado y CCAA en temas tan importantes como la educación o la sanidad,que son pilares básicos de nuestro Estado del bienestar y que son derechos funsamentales.No pretendo volver al centralismo rígido de tiempos pasados,pero sí intentaré que derechos fundamentales como estos sean consensuados entre ambas partes,pues si bien las CCAA pueden perfectamente administrarlos (estableciendo la ubicación de nuevos hospitales o colegios en función de las necesidades de la población o el número de alumnos por centros) pues para eso conocen mejor la realidad concreta y específica de esa CCAA,no se puede dejar estos temas sujetos simplemente al libre albedrío de una de las partes,sea cual sea,y la necesidad del consenso,en mi opinión,favorece que estos servicios imprescindibles sean de mayor calidad.Si esto se hubiera establecido en la época de Esperanza Aguirre en Madrid por ejemplo,no se hubiera favorfecido tanto a los colegios concertados y privados o se hubieran creado tan pocos hospitales públicos por ejemplo y para colmo,en convenio con las empresas de sanidad privadas.Y esto es necesario,porque nuestra Constitución es incompleta,y aunque establece estos servicios como derechos fundamentales,no específica su protección,por lo que debemos asegurarlos mediante otros mecanismos como este.
José Allende
José Allende
Cantidad de envíos : 270
Edad : 35
Localización : República Vallekana
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Precampaña Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) Empty Re: Precampaña Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV)

Miér 29 Oct 2008 - 2:59
El coordinador general de IU-LV ha salido esta noche a reparir planfetos personalmente por la ciudad de Bilbao.Increpados por unos,ignorados por otros y aclamado por los demás,el coordinador general dijo:"No hay ningún problema en repartir los folletos personalmente,hay gente que me ha increpado,pero están en su derecho,y es una experiencia que me conevenía recordar,porque no realizaba un acto así desde mis tiempos como militante de base y nunca viene mal el contacto con la gente de la calle,que a veces se nos olvida que son a la que servimos.Es una cura de humildad total".

Respecto a los folletos se podía leer lo siguiente:

PORQUE TU VOTO CUENTA,CUENTA CON IU-LV



-Porque es necesario mirar más allá del nacionalismo burgues,abogando por un derecho de autodeterminación responsable,de una forma seria y sin circos políticos

-Porque buscamos tu bienestar por encima de radicalismos absurdos

-Porque nos preocupan los trabajadores y trabajadoras de este país.La industria necesita una remodelación seria y firme que favorezca a los trabajadores y a las trabajadoras,dotandolos de mayor calidad de vida y de una productivdad mayor a través de la inversión pública para luchar contra la deslocalización

-Porque los problemas de Euskadi no se reducen al terrorismo y a la independencia


José Allende ha comentado que: "este planfeto resume muchos planteamientos equivocados sobre Euskadi y sobre como ve la sociedad a Euskadi,pues muchos creen que aquí no existen los problemas de salarios,horarios,o desprotección de los trabajadores y trabajadoras que se dan en todo el territorio nacional,y apuesta por centrarse en temas más utiles para los trabajadores y trabajadoras de Esukadi sin olvidar los problemas derivados por el derecho de autodeterminación".
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.