Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Marta Terribas
Marta Terribas
Cantidad de envíos : 512
Fecha de inscripción : 28/04/2009

TV3: Cuní entrevista a Manuel Curros Enríquez Empty TV3: Cuní entrevista a Manuel Curros Enríquez

Sáb 8 Ago 2009 - 10:23
JOSEP CUNÍ ENTREVISTA MANUEL CURROS ENRÍQUEZ
Presidente del Partido Republicano Galeguista (PRG)



TV3: Cuní entrevista a Manuel Curros Enríquez Curros2 TV3: Cuní entrevista a Manuel Curros Enríquez 904657749_c2395d70c1



JOSEP CUNÍ- Bon dia, buenos días sr Curros.

MANUEL CURROS- Buenos días, sr Cuní, gracias por su tiempo.

JC- No conocemos mucho a su partido, podría explicarnos en pocas líneas su ideario y lo que le proponen a los gallegos?

MC- El PRG es un partido que como su propio nombre indica, lucha por una República Federal, donde Galicia sería un estado dentro de esa federación. Pretendemos que con esta distinción consigamos que nuestra región avance, cuando uso el término avanzar me refiero tanto a economía como en cultura. El PRG es un partido que tiene en mente el desarrollo de Galicia y luchará para que deje de ser una autonomía atrasada, para convertirse en una región competitiva al alcance del País Vasco o Catalunya


JC- Cómo ve a Galicia hoy?

MC- Galicia es una comunidad envejecida, y con una economía muy poco desarrollada. Necesitamos que Galicia avance en educación y se debe trabajar en una política destinada ala agrícultura y pesca por no decir destinada al sector primario, ya que es la fuente de riqueza de nuesto país.


JC- Cree que la trayectoria de los últimos gobiernos de la Xunta, primero bajo la presidencia de Kosova y ahora de Riera, son positivos para Galicia? Cree que han avanzado en las líneas de desarrollo que usted propone?


MC- La de Kosova no lo viví , por motivos personales estuve fuera de la política y de Galicia, el señor Riera tiene en mente varios puestos en la política y se olvida de Galicia, deja en el olvido el pueblo gallego. Y ahora no podemos consentir que arme un escándalo en plena legislatura y estoy seguro que los gallegos le pasaran factura en las urnas.

Galicia está atrasada económicamente, y sin una política más orientada al sector primario, fuente de riqueza de nuestro país, no se puede mejorar. Actualmente no se crean políticas destinadas a conservar nuestra cultura.

JC- El mismo Riera ha protagonizado una escisión del que era su partido, el PP. Ahora gobierna en minoría después que también el PSOE rompiera el acuerdo de gobierno. Cree que puede recomponerse una mayoría parlamentaria en el parlamento galego? Apostaría usted por una moción de censura para que gobernaran otros partidos?

MC- Espero que los partidos de izquierdas se asocien con apoyo del PSOE y lleguen a el poder y se convoquen elecciones en cuanto sea posible, donde estoy seguro que PP y CDE obtendrán nefastos resultados después del circo armado.

JC- Entonces, sería partidario de una moción de confianza o de censura? El objetivo sería en todo caso convocar nuevas elecciones?

MC- Creo que la moción de confianza sería mejor, puesto que iría más orientada a un programa concreto a seguir, que sería respaldado por el resto de los partido. Por supuesto el objectivo último son las elecciones, y el primario es que Galicia tenga un gobierno decente y sin políticos que no traicionen el voto de los ciudadanos.



(la segunda parte, tras la publicidad)
ver la segunda parte
Elisenda Ferrer
Elisenda Ferrer
Cantidad de envíos : 4979
Edad : 41
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

TV3: Cuní entrevista a Manuel Curros Enríquez Empty Re: TV3: Cuní entrevista a Manuel Curros Enríquez

Dom 9 Ago 2009 - 2:59
El chico se ha quedado a gusto xDDDDD

Manuel Curros Enriquez escribió:no se le puede perdonar al PSOE su abstención, debería apoyar la propuesta de Llamazares ya que es la más coherente

Manuel Curros Enriquez escribió:apartar al señor Riera y que se gobiernen los que de verdad sienten los colores azul y blanco de nuestra bandera
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.