Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Lun 27 Oct 2008 - 0:10
Aquí irá la precampaña del Partíu Asturianista (PAS)
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Lun 27 Oct 2008 - 0:49
El PAS arranca su precampaña en Oviedo

En el Parque de Invierno de Oviedo ha arrancado la precampaña del Partíu Asturianista. Militantes y simpatizantes se dieron cita para conocer más afondo el proyecto que el Partíu Asturianista tiene para Asturias y con el que concurrirá a las elecciones asturianas

"Hola a todos y a todas, si he venido hoy a la capital es para que sepais que en las inminentes elecciones hay alternativa. Asturies ha sufrido muchos años la dejadez que le supone estar gobernadas por partidos estatales que han antepuesto, anteponen, y atepondrán los intereses del estado a los interes asturianos. Pero no tiene por qué seguir siendo así, Asturies puede estar gobernada desde aquí, por nosotros, por un partido que solo responde ante los asturianos y no ante los jefes de Madrid, que además conoce los problemas de nuestra gente y ofrece la solución que sea mejor para Asturies, aunque para eso haya que plantar cara al estado.

¿Que me decís de las infraestructuras? Asturies sigue sin tener alta velocidad, seguimos aislados de la meseta, la autovía del cantábrico sigue siendo un espejismo...¿por qué? Porque es el estado quien decide qué, como y cuando se hacen las cosas y los gobiernos asturianos, al servicio de sus jefes de Madrid, no han sido capaces de dar el golpe en la mesa y exigir lo justo, porque como sabemos, los intereses partidistas y personales han primado sobre lo del pueblo asturiano.

¿Y la sanidad? El último gobierno socialista del señor Areces nos plantó de la noche a la mañana un impuesto para la construcción de un hospital innecesario, que aún no entendemos qué llevó a este hombre a construir un hospital para sustituir al actual y encima hacerlo más pequeño aún conociendo los problemas que hay actualmente por la falta de espacio.

No podemos olvidarnos de la identidad que tenemos como asturianos y que de una forma o de otra nos han negado a lo largo del tiempo, gobiernos totalitarios y gobiernos pseudodemocráticos, de unos y de otros partidos, de unas y otras ideologías. Nos vendió el PSOE, lo hizo el PP con un mensaje ambiguo que cambió cada 2 x 3. Nos engañó Izquierda Unida en 2003 y traicionó a todos sus votantes después de promoter por activa y por pasiva que no formarían gobierno si no se aceptaba la oficialidá, y lo hicieron, sí, entraron en el gobierno.

Todo esto que hemos hablado podría haber tenido un desenlace mucho mejor para los asturianos, ellos lo sabían, no son tontos, pero sabían también que si anteponían los intereses de Asturies a los intereses de su partido en Madrid y eligieron tener contentos a sus jefes y no al pueblo que representaba.

Pero ahora, con ganas fuerza e ilusión presentamos un proyecto histórico y a la vez nuevo. Un proyecto que mira, en exclusiva por nosotros, los asturianos, y nuestra tierra Asturies. Sin presiones de arriba y sin estar condicionados por el estado, un proyecto condicionado solo por los intereses de nuestra tierra".
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Lun 27 Oct 2008 - 1:36
La precampaña continua en Gijón

En el paseo marítimo de Gijón el Partíu Asturianista ha celebrado su segundo acto pre-electoral. Aunque en los primeros momentos existía amenaza de lluvia, el acto transcurrió con normalidad sin que el agua pudiese estropearlo

"¡Puxa Asturies!
No puedo empezar de ninguna otra forma, porque ese es el espíritu y la motivación del asturianismo. Entendiéndolo como algo más que dos palabras na llingua popularizadas social y politicamente, lo entendemos como el grito de lucha por el bienestar y el progreso de nuestra tierra. Xixón ha sido en la historia escenario clave en Asturies, desde la entrada de los romanos por el puerto hasta la declaración soberana del 37.

Ahora puede ser otra oportunidad para que Xixón vuelva a ser clave en el presente y el futuro asturiano. Unas elecciones siempre son momento para cambiar las cosas, es el único momento, es una oportunidad que tenemos cada 4 años para dejar claro qué aceptamos y qué rechazamos. El Partíu Asturianista rechaza a aquellos políticos asturianos que están corrompidos por el poder interno del partido y justo por eso han abandonado nuestra tierra para convertirla en lacaya de los intereses de otros. Por eso os pido que Xixón les diga que NO.

Nosotros nos presentamos como una candidatura progresista y democrática al servicio único de los asturianos. Hasta ahora, somos la única candidatura presentada que puede decir eso porque el resto de fuerzas que ya han presentado formalmente su candidatura son partidos estatales al servicio de los dirigentes en Madrid. Los intereses de los asturianos chocan muchas veces con los del estado, casi siempre por motivos económicos, por la escasa inversión que se realiza en Asturies y la incapacidad de los políticos estatales en Asturies para plantar cara a sus jefes.

Eso es ante todo el asturianismo, la defensa de los propios asturianos por encima de cualquier otra. Desde el día a día de nuestra gente hasta su identidad cultural heredada de nuestros padres y abuelos que no permitiremos que se pierda.

El asturianismo no se limita a la defensa de la llingua como algunos piensan. La oficialidá y la promoción son puntos programáticos imprescindibles y no renunciaremos a ellos pero no nos quedamos ahí. Los índices de paro, el nulo o escaso crecimiento económico, la emigración casi forzada a los jóvenes para un futuro laboral, el abandono de la zona rural, los continuos atentados contra el medio ambiente etc etc Los problemas de los asturianos y su resolución sin ningún tipo de presión desde arriba es lo que nos inspira a presentarnos a las elecciones asturianas.
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Lun 27 Oct 2008 - 2:56
Acto de precampaña en Avilés

El PAS continua su labor en la precampaña electoral y tras su presentación en los dos núcleos urbanos más poblados de Asturies, le ha tocado el turno a Avilés con la presentación en el Teatro Palacio Valdes

"Hola a todos y muchas gracias por asistir. No vengo aquí a vender humo ni falsas promesas, no vengo aquí con palabrería a deciros que nosotros somos la salvación de nuestra tierra. Vengo a deciros que presentamos una alternativa sólida al gobierno regional, totalmente independiente de cualquier presión estatal, que cree de verdad en Asturies, su identidad y en la libertad individual de los asturianos.

Nuestro proyecto no excluye a asturianos por su condición social, ni por su género, ni por su orientación, ni estamos aquí para juzgaros. Nuestro proyecto engloba a todos los asturianos dispuestos a que sea Asturies quien se gobierne a sí misma, desde una formación asturiana al 100%

Porque creemos en la libertad de cada persona no creemos en conservadurismos inspirados por la moral católica, desde el respeto a las creencias indivuales, ni creemos en las subidas de impuestos para el enriquecimiento de la administración regional o estatal camuflados en el pretexto de ofrecer más y mejores servicios. Y porque creemos en la libertad de todos los asturianos, nos oponemos al actual impuesto sobre la sucesión, creemos que cada uno es libre de hacer con sus bienes lo que crea oportuno.

Creo que ya todos tenemos claro que el Partíu Asturianista es un partido moderado, interclasista y asturianista que no excluye a ningún asturiano, porque todos los asturianos tenemos el deber de participar activamente en la construcción de una patria mejor y más justa. Por eso no nos negaremos nunca a dialogar o pactar con cualquier grupo asturiano, sea de derechas o de izquierdas, asturianista o no, porque todos como asturianos debemos de colaborar en el engrandecimiento de nuestra tierra.

Pero dialogar no implica ceder, y no cederemos nunca en los principios que nos llevan a presentarnos a estas elecciones, la defensa del pueblo asturiano y su identidad cultural son irrenunciables y desde luego preferimos no tener poder a tenerlo renunciando a nuestros principios.

Como todos sabeis es muy importante para nosotros un nuevo estauto autonómico, pero no queremos otro estatuto chapuza. Queremos un estatuto que reconozca el estatus de Asturias dentro del estado, queremos que sea consciente y protector con la llingua y cultura asturiana, queremos que otorgue autonomía y autogobierno a los asturianos alcanzando el techo competencial. Pero también un estatuto que sea pionero y ejemplar, que no se limite a aspectos identitarios sino también sociales, por eso proponemos que el estatuto autonómico incluya el reconocimiento de los derechos de gays y lesbianas, entre otras propuestas que presentaremos a lo largo de la campaña.

En resumen el Partíu Asturias se presenta a las elecciones con el obetivo de reconocer y proteger la cultura asturiana y los derechos sociales de los asturianos, desde una visión progresista, interclasista y democrática.
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Lun 27 Oct 2008 - 3:08
Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Nostrabayamoshk6
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Mar 28 Oct 2008 - 5:22
El PAS se presenta en Piloña

Cristina Sueve, candidata asturianista a la presidencia de la X.X, ha visitado su tierra natal, el conceyu de Piloña, acompañada por varios militantes del partido. El objetivo era dar a conocer el proyecto asturianista en los diferentes pueblos del conceyu, por lo que durante todo el día se recorrieron diversos pueblos piloñeses.

L´Infiestu fue el arranque. Cristina Sueve recorrió la capital piloñesa hablando y atendiendo a las gentes que interesadas preguntaban por las ideas y el proyecto del Partíu Asturianista. Cabe destacar la pregunta de un hombre mayor al cual se le veía desencantado con la política, y que declaró que pensaba votar en blanco, que se acercó a la candidata asturianista y durante la conversación expuso: "No me fio, mire el PSOE, ahora dice que apuesta por las infraestructuras y se opone al peaje del Güerna, y hace unos pocos años fueron esos socialistas los que votaron en contra tanto de suprimir el peaje como de nuevas infraestructuras, como la variante por ejemplo", cuando la candidata iba a responder, el hombre prosiguió: "¿Y el PP? un día dicen que quieren co-oficialidad y un estatuto similar al catalán, luego reculan y se niegan a reformar el estatuto. Yo ya no me fio de ninguno". Cristina fue tajante y contestó "Entiendo lo que dice, pero dese cuenta de que estos políticos aunque tengan buenas voluntades con nosotros tienen que hacer lo que les digan sus jefes, que están en Madrid y no les interesan nuestros problemas. Por eso partidos como PP o PSOE nos dicen que harán una cosa y luego hacen otra, porque la decisión al final no es suya es de Madrid. Nosotros nos presentamos a estas elecciones precisamente para que Asturies tenga un gobierno fuerte y unos gobernantes que puedan actuar con total independencia".

Después de almorzar la ejecutiva asturianista se desplazó a San Román, allí la candidata asturianista se dirijió, en las cercanías de la iglesia del pueblo, a sus paisanos "Hola a todos, seguro que os estáis preguntando ¿qué hace aquí un partido político? Pues os lo diré, hemos venido hasta aquí para deciros que no todos los políticos somos iguales, que no todos buscamos votos y más votos en nuvleos poblados para gobernar, nosotros no queremos eso. Nosotros queremos servir a los asturianos y ayudaros en todo lo posible, aunque no gobernemos, eso es lo de menos. Lo importante es defender las necesidades de nuestra gente, de vosotros, y más en estos pueblos donde los problemas que sufrimos no llegan a los oidos de los políticos regionales porque ni se pasan por aquí. Nosotros hemos venido aquí para que nos conozcais pero sobretodo para conoceros a vosotros y vuestros problemas. Por eso, aquí a mi lado tengo esta hurna, para que todo el que quiera escriba en estos folios los problemas y las necesidades a los que os enfrentáis todos los días. Después los leeremos con atención y los tendremos muy en cuenta a la hora de actuar".
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Mar 28 Oct 2008 - 5:33
Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Cartelukw7
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Mar 28 Oct 2008 - 5:38
Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Cartelidefns7
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Mar 28 Oct 2008 - 6:01
Acto asturianista en L.lena

"¿Cómo estáis paisanos? Yo un poco sorprendida. Hace unos días que comenzó la precampaña, y los políticos de la tierra ya han comenzado sus actos y ya empiezan a hacer promesas y propuestas. Pero en algunos casos, en uno en concreto, el de la derecha, lo hacen sin mencionar los problemas de los asturianos, sino cuestiones generalistas que, o bien no nos afectan o bien no tienen tratamiento desde el gobierno autonómico.

¿Por qué hacen esto? Eso nos lo preguntamos todos, y la respuesta también la tenemos todos: porque no conocen nuestros problemas y en consecuencia no pueden resolverlos ni ofrecer soluciones. No conocen nuestros problemas porque viven aislados de nuestra tierra al servicio de los sillones de Madrid. Por eso estoy aquí, para deciros que existe otra forma de trabajar por Asturies.

Esa forma, que es la que el PAS practica, es la de hacer una política asturiana desde Asturies, no desde Madrid con sucursales. Solo así se conocen los problemas de Asturies, que no tienen por qué ser, y de hecho no son, los mismos que los de otras regiones del estado, pero partidos sucursalistas de Madrid no son conscientes de esto, de ahí que se centren en esterilidades alejadas de nuestra situación política, que no conocen y que no podrán afrontar si para ello dependen de sus jefes.

Queremos una Asturies gobernada por su gente, no por Madrid. Que defienda nuestros intereses aunque choquen con los intereses del estado, una política independiente y asturiana donde todos tenemos un lugar.

Nos ha perjudicado mucho tener gobiernos sucursalistas, sus rencillas internas nos han repercutido en negativo a los asturianos. Buen ejemplo son los documentos históricos de la soberanía asturiana en los años 30 que, por disputas personales entre militantes asturianos y estatales del PP, fueron robados de Asturies con la complicidad cobarde del PP asturiano y llevados a Galicia, una muestra de por qué no podemos cometer el mismo error de llevar al gobierno asturiano a una sucursal".
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Mar 28 Oct 2008 - 8:29
Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Carawx6
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Mar 28 Oct 2008 - 8:52
Acto de precampaña en Castropol

"Castropol, bello conceyu asturiano, pese a quien pese, asturiano, con su peculiaridad dentro del territorio asturiano, como el resto de los pueblos que conforman nuestra región. Rico en maderas, siendo una de las cabezas asturianas en el trabajo de la madera, Castropol vive el presente sacrificando el futuro.

Esa sobreexplotación maderera tiene que ser sustituida, poco a poco, creando alternativas laborales de futuro, futuro para Castropol y la naturaleza. No podemos empeñar nuestro futuro en sobreexplotar recursos naturales.

Realmente en la diversidad asturiana encontramos una lengua lejana a unificarse. Esto es, variedades casi locales en todo el territorio asturiano. Castropol no iba a ser menos dentro de lo que inexplicable y erróneamente algunos llaman "Eo-Navia" que no deja de ser curioso, porque no es un nombre de ninguna comarca, ni representa el territorio "gallego" reclamado por un sector del galleguismo y que incluye a territorio asturiano que no está dentro del espacio comprendido entre la ría del Eo y el río Navia.

Diferentes filólogos de renombre; estudios y expertos del tema, como es el caso de Menéndez Pidal por ejemplo, hablan de un dialecto de encuentro y transición entre el Gallego y el Asturiano. Y vosotros, mejor que nadie, que vivís aquí, sabéis lo que habláis y sabéis de donde sois.

Como toda variante del asturiano, o cualquier otra lengua, tiene que ser respetada por supuesto. Pero respetada de verdad, no tergiversada ni sustituida por la lengua Gallega oficialista que no se habla en Asturies. Y como todo punto cultural tiene que ser promocionado y defendido, y es lo que haremos desde el proyecto asturianista.

Contra los que quieren imponer una lengua gallega donde no se habla como paso previo a la integración en una región que no es la nuestra. También contra los que quieren negar la influencia gallega en la franja más occidental asturiana. Nosotros queremos que la cultura no sea una herramienta política sino un complemento social, queremos utilizar la cultura no para dividir o anexionar pueblos, sino para el enrequecimiento social".
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Mar 28 Oct 2008 - 18:33
Reparto de folletos en varios municipios asturianos

Militantes del Partíu Asturianista en diversos conceyos de la geografía astur han repartido folletos por las calles a los viandantes curiosos en conocer la política del partido y se mantuvieron varias charlas entre militantes asturianistas y los ciudadanos interesados en su proyecto.


Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Folletuks7
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Mar 28 Oct 2008 - 18:48
Acto asturianista en Riosa

La precampaña del Partíu Asturianista llega a Riosa, donde el PAS organizó un Torneo de Bolos Asturianos, Cristina Sueve fue la primera en participar, y antes confesó estar "orgullosa de participar en un deporte tan nuestro con cientos de años de antigüedad y que en los últimos años parece que poco a poco está creciendo su popularidad entre la juventud y eso es muy importante".


Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Bolerafa8


También hubo tiempo para almorzar en un restaurante cercano para nada más terminar regresar para dirigirse a los asistentes: "No es ninguna casualidad que hayamos decidido organizar este acto con bolos y no con baloncesto por ejemplo. El patrimonio asturiano, ya sea arte, lengua o deporte...Tiene que ser defendido y promovido desde el propio pueblo para poder luego exigir ante la ley la protección y difusión de, en este caso, un deporte tradicional asturiano que ha sobrevivido siglos y que sobrevivirá muchos más ".
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Mar 28 Oct 2008 - 22:55
Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Naviaeocvx5
Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Miér 29 Oct 2008 - 14:22
Video de precampaña del PAS


Cristina Sueve
Cristina Sueve
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 14/09/2008

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Miér 29 Oct 2008 - 15:06
Acto de precampaña en Tameza

"Hola a tod@s, como ya sabeis el Partíu Asturianista concurrirá a las próximas elecciones y también conoceis nuestras ideas y el por qué de nuestra candidatura. Hoy quiere hablaramos de un tema crucial para Asturies y del que todavía no he hablado, el cambio climático.

El ex-presidente español del Partido Popular, J.M. Aznar, ha reabriesto la polémica con una de sus habituales...como llamarlas..."meteduras de pata", seamos buenos y dejémoslo en eso. Aznar se ha manifestado en contra de la lucha contra el cambio climático, con la complicidad del actual presidente "poopular" que ha mostrado una visión de la que podemos decudir que está negando incluso el cambio climático.

¿Cómo nos afecta a los asturianos? Como recordareis, La Nueva España publicó hace tiempo el estudio que varios expertos habían realizado en nuestra tierra ¿Recordais las conclusiones? En unos años Asturias podría tener un aspecto similar al de la actual Murcia, región muy bonita claro que sí, pero que no como Asturies, tiene un relieve un clima y aspecto muy diferente. Es decir, la Asturies verde, la única, la de siempre, la de todos, esa Asturies es lo que nos puede arrebatar la contaminación y el maltrato a nuestro planeta. La lucha contra este atentado es una labor de todos, y más de los asturianos.

Por eso Asturies tiene que ser tierra ejemplar de políticas proambientales. Por eso las emisiones de CO2 tienes que reducirse drásticamente en nuestra tierra, donde actualmente las emisiones superan incluso las permitidas por el protocolo de Kyoto. Un protocolo que no hay que alcanzar, que hay que superar, y más en una tierra que sufre tanto este mal.

Asturies necesitatá un gobierno concienciado con salvar a esta tierra, y eso no se puede hacer si como gobernantes tenemos a un partido político que sigue las normas de sus jefes de Madrid, los cuales niegan el cambio climático, contra toda lógica y ciencia. Todos sabéis de quien hablo. No podrán hacer leyes para asegurar nuestro futuro si niegan que esté amemnazado.

¿Eso es lo que queremos? ¿acabar con la Asturies verde? porque es lo que tendremos si permitimos a la derecha española entrar en el gobierno autonómico. Nosotros, los asturianos, tenemos en nuestra mano, con nuestro voto, decidir qué futuro queremos en Asturies, un futuro verde y sostenible o directamente, no tener futuro".
Contenido patrocinado

Precampaña Partíu Asturianista (PAS) Empty Re: Precampaña Partíu Asturianista (PAS)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.